
Alberto Fernández confirmó este lunes que la cuarentena no se terminara el domingo como anunció la semana pasada, sino que sólo se flexbilizará en algunas actividades que definirá en una teleconferencia con los gobernadores, confirmando la impactante primicia de LPO de este domingo.
"La cuarentena va a seguir y lo que podemos hacer es flexibilizarla, pero lo peor que podemos hacer es perder el esfuerzo realizado", sentenció Alberto Fernández en diálogo con JoaquÃn Morales Sola en TN. "Esto es como cuando uno se engripa y tiene un dÃa sin fiebre y sale y vuelve a recaer en la gripe. Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado, no hay que hablar de terminar la cuarentena, porque no vamos a terminar la cuarentena", agregó.
Alberto analiza extender la cuarentena hasta mediados de mayo para pasar el pico de la epidemia
Y anunció que este martes mantendrá una teleconferencia con los gobernadores "para definir que actividades podemos flexibilizar" y advirtió "si mañana termináramos la cuarentena y todo el mundo volviera a trabajar, tendrÃamos un enorme caos".
Para mandar luego un mensaje con resonancias internas: "Lo peor que nos podrÃa pasar es que con esta idea que muchos alimentan de que hay recuperar la economÃa, es que terminemos enfermando a los argentinos", agregó. "A esos que quieren apresurarse y resolver todo, siempre les digo que si una persona con coronavirus entra a una fábrica va a contagiar a todos sus compañeros y entonces tendremos un problema mayor, porque la fábrica no va a funcionar y tendremos a todos enfermos".
La mención del Presidente no es ociosa. Como reveló LPO en el Gobierno saben que la tensión por el parate económico es cada vez más grande y por eso esta vez buscará involucrar a gobernadores, CGT, UIA y otros factores de poder en la decisión.
Ratificó además que la definición de actividades que podrán retomar la actividad s edefinirán en una mesa integrada con la CGT, la UIA y la Cámara Argentina de Comercio, junto al comité de expertos que lo asesora.
"Las clases no van a volver y tenemos que tratar que el transporte sea mÃnimo", dijo el presidente en una entrevista con TN, en la que confirmó su intención de extender el confinamiento, que habÃa anticipado LPO.
El Presidente, una vez más volvió a elogiar la situación de Argentina "si miramos a nuestro alrededor vamos a ver que hemos logrado aplanar la curva" de contagios y dijo que "el mundo mira con atención lo que hemos hecho y casi que nos miran como ejemplo de lo que deberÃan haber hecho".
"En mayo estará el momento mas complicado. Cuanto más demoremos la cuarentena, más posibilidades tendremos de llegar preparados y atender el pico de contagios", agregó el presidente, quien reveló que la Argentina "tiene tres fábricas de respiradores" que están haciendo un gran esfuerzo para aumentar su producción.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
NO hay coherencia. Este gobierno se equivoca grande y feo.
Mantener la cuarenta más tiempo se pagará caro con la recesión... El país necesita más controles, y poder crecer, no un super-Estado, que hará de Argentina un pais más pobre y más como Venezuela.
Pq por rubros???
Si el objetivo es bajar ma circulación pone la vara con la edad y que cada rubro vea como se arregla
Es un excelente momento para motivar a todos los sub 30 o sub 40 y que sepan que tiene que mantener el país funcionando, por ellos, por sus viejos y por sus vecinos
Extremar medidas, barbijos para todos y todas, del color que quieras, pero a mantener el país funcionando...
Hoy: Japon y Colombia
https://www.pagina12.com.ar/257820-coronavirus-japon-declarara-la-cuarentena-por-el-aumento-de-
https://forbes.co/2020/04/06/actualidad/duque-extiende-hasta-el-27-de-abril-la-cuarentena/
AlF... Recibió un país echo pelooooota
Nos toman x boudos, reload.
Lo q dejo claro cuarentena es una media d 5 muertes diarias, cualkier incremento exponencial d las mismas en la proxima kincena es responsabilidad exclusiva d la decision d Alberto y tenndra q hacerse cargo: politica y judicialmente,
articulo 189 codigo penal: estrago culposo seguido de muertes.