Coronavirus
Alberto confirmó que continuará la cuarentena y sólo "se flexibilizarán algunas actividades"
Fue primicia de LPO. Mantendrá una teleconferencia con los gobernadores este martes para definir qué tareas se podrán retomar. "Las clases no van a volver y el transporte debe ser mínimo", agregó.

Alberto Fernández confirmó este lunes que la cuarentena no se terminara el domingo como anunció la semana pasada, sino que sólo se flexbilizará en algunas actividades que definirá en una teleconferencia con los gobernadores, confirmando la impactante primicia de LPO de este domingo.

"La cuarentena va a seguir y lo que podemos hacer es flexibilizarla, pero lo peor que podemos hacer es perder el esfuerzo realizado", sentenció Alberto Fernández en diálogo con Joaquín Morales Sola en TN. "Esto es como cuando uno se engripa y tiene un día sin fiebre y sale y vuelve a recaer en la gripe.  Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado, no hay que hablar de terminar la cuarentena, porque no vamos a terminar la cuarentena", agregó.

Alberto analiza extender la cuarentena hasta mediados de mayo para pasar el pico de la epidemia

Y anunció que este martes mantendrá una teleconferencia con los gobernadores "para definir que actividades podemos flexibilizar" y advirtió "si mañana termináramos la cuarentena y todo el mundo volviera a trabajar, tendríamos un enorme caos".

Lo peor que nos podría pasar es que con esta idea que muchos alimentan de que hay recuperar la economía, es que terminemos enfermando a los argentinos.

Para mandar luego un mensaje con resonancias internas: "Lo peor que nos podría pasar es que con esta idea que muchos alimentan de que hay recuperar la economía, es que terminemos enfermando a los argentinos", agregó. "A esos que quieren apresurarse y resolver todo, siempre les digo que si una persona con coronavirus entra a una fábrica va a contagiar a todos sus compañeros y entonces tendremos un problema mayor, porque la fábrica no va a funcionar y tendremos a todos enfermos".

La mención del Presidente no es ociosa. Como reveló LPO en el Gobierno saben que la tensión por el parate económico es cada vez más grande y por eso esta vez buscará involucrar a gobernadores, CGT, UIA y otros factores de poder en la decisión.

Ratificó además que la definición de actividades que podrán retomar la actividad s edefinirán en una mesa integrada con la CGT, la UIA y la Cámara Argentina de Comercio, junto al comité de expertos que lo asesora.

"Las clases no van a volver y tenemos que tratar que el transporte sea mínimo", dijo el presidente en una entrevista con TN, en la que confirmó su intención de extender el confinamiento, que había anticipado LPO.

El Presidente, una vez más volvió a elogiar la situación de Argentina "si miramos a nuestro alrededor vamos a ver que hemos logrado aplanar la curva" de contagios y dijo que "el mundo mira con atención lo que hemos hecho y casi que nos miran como ejemplo de lo que deberían haber hecho".

"En mayo estará el momento mas complicado. Cuanto más demoremos la cuarentena, más posibilidades tendremos de llegar preparados y atender el pico de contagios", agregó el presidente, quien reveló que la Argentina "tiene tres fábricas de respiradores" que están haciendo un gran esfuerzo para aumentar su producción. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
41
Además, de las idas y venidas, e incoherencias del gobierno (como el acto corrupto de pagar tres veces más la mercadería), el gobierno (Ansés, bancos) ya rompieron la cuarentena la semana pasada...
NO hay coherencia. Este gobierno se equivoca grande y feo.
40
Las inconsistencias, idas y venidas, muestra que los "expertos", no están asesorando bien o no saben hacerlo bien. Creo que las medidas extremas son por no hacer más test, y por hacer reaccionado tarde, entretenidos con el aborto y la agenda del 8m, a pesar de las alarmas en el mundo... ineptitud del ministro de salud y una clara evidencia que la ideología trae estas horrores.
Mantener la cuarenta más tiempo se pagará caro con la recesión... El país necesita más controles, y poder crecer, no un super-Estado, que hará de Argentina un pais más pobre y más como Venezuela.
39
Blackrock. Cuida tu ortografia. Se escribe " Hecho". sino no vas a poder trabajar en el estado
38
Navarrete. Tenes razon. No Es posible. Que una caterva de viejos enfermos que se van a morir de todas maneras y que ya vivieron sus vidas. Tengan de rehen al futuro economico de las generaciones mas jovenes .... La inmensa mayoria de Los jovenes o gente sana. No se muere Por el virus. Se enferman y se recuperan. ..... Pero Salvar a algunos viejos para que millones de jovenes se mueran de hambre?
37
Las cuarentenas o el pedidos de aislamiento social funciona en cada país en directa proporción a la media de nivel de educación, respeto por el otro e inteligencia colectiva. Esta claro porque en algunos países funciona solo la cuarentena y en otros solo alcanza con el pedido de distanciamiento social. Además de esto depende de en que momento te agarro la peste. En nuestro caso fue con mucho tiempo. Asi y todo como lo veo vivimos en un paks que necesita cuarentena obligatoria.
36
Jose Colella y otros. Yo no soy oficialista, pero tampoco me convencen los que quieren levantar la cuarentena diciendo que sino va a ser peor. Sobre que estadisticas hablan ? En santa fe se enfermó un empleado de un frigorífico que estan abiertos, y tuvieron que cerrar por cuarentena todo el frigorifico. Si en una empresa grande se enferma un empleado y antes de que lo detecten contagia a otros, y estos a otros, tenés que cerrar igual. Tampoco así producir nada, es un artificio de la imaginación pensar que con un enemigo como este se puede volver a la normalidad que teníamos antes. Eso cambió para siempre, al menos que encuentren una vacuna o un remedio eficaz rapido. Tampoco ningún economista hace calculos sobre cual sería la perdida economica para el pais (ni hablar de muertos) en caso de levantar la cuarentena y que haya contagios masivos que paren la economía. Los calculos de otras epidemias muestran que así las perdidas economicas para un pais son mucho peores que con una cuarentena. Tambien hay que considerar que pueden haber varios picos de enfermedad que obliguen a varias cuarentenas (el analisis de las ciudades de EEUU en la pandemia anterior lo demuestra irrefutablemente. El otro aspecto es el humano, supongamos que debe morir el 10% de la población, o el 1% si queres, pero todos piensan que ellos no van a estar dentro de ese porcentaje, ni sus familiares, hijos, nietos, abuenos, padres, hermanos, amigos, etc. El pensamiento de todopoderoso y a mi no me va a tocar no sirve para las pandemias. Estas recontra sano, pero tenés un choque o un accidente laboral, o un acv o otra cosa, y precisas un respirador artificial. pero sabés que pasa, ya estan ocupados todos, y así te moris igual aunque no estabas en grupos de riesgo.
35
Como van a para el país de esta manera!!!
Pq por rubros???
Si el objetivo es bajar ma circulación pone la vara con la edad y que cada rubro vea como se arregla
Es un excelente momento para motivar a todos los sub 30 o sub 40 y que sepan que tiene que mantener el país funcionando, por ellos, por sus viejos y por sus vecinos
Extremar medidas, barbijos para todos y todas, del color que quieras, pero a mantener el país funcionando...
34
Mientras el mundo sigue recargandado cuarentena dia tras dias, aca la levantamos previa al pico y entrando en estacion fria...., masacre.

Hoy: Japon y Colombia

https://www.pagina12.com.ar/257820-coronavirus-japon-declarara-la-cuarentena-por-el-aumento-de-

https://forbes.co/2020/04/06/actualidad/duque-extiende-hasta-el-27-de-abril-la-cuarentena/
33
No seamos negadores
AlF... Recibió un país echo pelooooota
32
Alberto confirmo q se continuara con el embarazo, solo se ira retirando del vientre partes del feto......

Nos toman x boudos, reload.

Lo q dejo claro cuarentena es una media d 5 muertes diarias, cualkier incremento exponencial d las mismas en la proxima kincena es responsabilidad exclusiva d la decision d Alberto y tenndra q hacerse cargo: politica y judicialmente,


articulo 189 codigo penal: estrago culposo seguido de muertes.