EEUU
Quién es el halcón del Pentágono que quiere intervenir militarmente en México y Venezuela
Es el almirante Craig Faller. La meta de una base para los marines en Baja California. El cálculo del segundo mandato.

 A medida que avanza la pandemia en Estados Unidos, Donald Trump hace movimientos para sobrellevar el desastre económico, sanitario y aún así ser competitivo en la elección de noviembre. 

El despliegue militar y armamentístico en América Latina para ir tras Nicolás Maduro y los carteles de la droga mexicanos se ubica sobre ese eje. 

Es tal la impronta de esta avanzada que entre los altos oficiales mexicanos ya se da por descontado un escenario en caso de que Trump logre otros cuatro años en la Casa Blanca: el avance decisivo del muro fronterizo y, algo menos conocido, la instalación de una base militar estadounidense en Baja California. 

El hombre al que señalan los militares mexicanos como arquitecto de este plan es el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur del Pentágono y de diálogo frecuente con jefes militares de toda la región. Faller en consonancia con el procurador William Barr y con el futuro subsecretario para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Carlos Trujillo, está al frente de una narrativa muy funcional a Trump. 

Faller tiene una carrera brillante en la Armada de EU, repleta de condecoraciones y en el momento de mayor densidad de la crsis venezolana, fue quien recomendó no invadir el país sudamericano contrario al consejero de Seguridad John Bolton que finalmente tuvo que dejar el cargo. 

Con una economía que cae en picada, Trump encuentra una narración que le rinde frutos porque combina la avanzada de la maquinaria militar más poderosa del mundo con la persecución de los "enemigos" predilectos: el narcotráfico, Venezuela, el comunismo. 

Según se calcula en el circuito militar mexicano, el almirante Faller es el ideólogo de un plan para el eventual segundo mandato de Trump que implica detonar por completo una guerra anti narco en México. 

El fin definitivo de la política de Andrés Manuel López Obrador de no perseguir a capos del narco. Esta tesis viene a proponer que ya sin horizonte de volver a ser presidente, a Trump le importarán todavía menos las formas y la presión sobre López Obrador en materia de seguridad se incrementará a niveles asfixiantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    soberano
    06/04/20
    15:42
    #2 recuerda lo que pasó con Noriega (formado por la cia de USA en las épocas en que les convenía de su lado) cuando se estaban por vencer los 100 años del Canal de panamá que automáticamente hacía que quedara al explotación en manos de Panama? Los bajaron acusándolo de narcotraficante, invadieron Panmá y masacraron a un montón de gente inocente.
    lo mismito están haciendo ahora con Maduro y su grupete y lo mismo hicieron con Evo Morales....no hay que desquiciarse pensando que mientras mantiene un asesino en Egipto, y mientras mantuvieron a Hussein todo lo que les convino, mientras armaron a los terroristas en Afganistan de Al Queida para hacerse del control del gas de los urales y la ruta de la heroína...mientras ....nosotros seguimos despotricando contta cuba y venezuela como si nos hicieran algo....Ellos bajaron las torres e impusieron un estado de control militar en todo el planeta.
    Responder
  • 4
    soberano
    06/04/20
    15:15
    #1 Usted no e mas idiota por que no puede, despues de ellos vendran por Brasil, por Argentina, como vinieron por Bolivia, por todo. Viejo gorila descerebrado de mierda, dese cuenta de una puta vez. No se trata del dictador maduro, se trata e imponer otra dictadura,, la que a ellos les convenga, la que les permita expoiiar y controlar todos nuestros pueblos y sus recursos.
    Gente como usted, en la época del Libertador hubiera sido fusilada por traición.
    Si le pueblo norteamericano vota nuevamente a este Calígula merece ser arrasado de la faz de la tierra por la peor de las pestes. Estos hijos de puta van a lebantar su economía a bases de guerras, asolando países enteros commo vienen haciendolo. Para eso la FED va a emitir a lo loco. Ojala que los arrase el coronavirus, pueblos de esa catadura moral no merecen seguir cagando la tierra y destruyendo el planeta y la vida de la gente en nombre del "american way of life" que no es otra coa que arrasar con lo que sea para tenrlo todo y que los demás no tengan nada, ni el derecho a elgir vivir como puedan.
    Estos hijos de puta estan cagando muy cerca de su casa, la que van a treminar comiendose va a dar vuelta la historia para siempre.
    Responder
  • 3
    ñandubay
    06/04/20
    09:58
    Pobre lo de maltratado. ¡Pobrísimo! Evidencia-si no es pagado como profiláctico del imperio- que no tiene la menor puta idea, en absoluto, de la política a nivel internaciona y menos que menos a nivel local. Es notable como estos opinadores imbéciles irrecuperables, a los cuales él, sin dudas representa, demuestran su baja catadura moral por su deshonestidad manifiesta. Creer que Venezuela y Maduro representan el enemigo a destruir implica que este pelotudo no sabe de que está opinando. Pareciera ser que Afganistán, Irak, Libia, Egipto, Siria, Yemen, Palestina, Corea, Vietnam, entre otros países, más el plan Cóndor que asoló, destruyo, martirizó y asesinó por intermedio del asesoramiento de personal estadounidenses a las dictaduras latinoamericanas como las de Chile con los asesinos y cobardes Pinochet y Videla en nuestro país, simples condones cipayos, son de menor cuantía con el peligro representado por Venezuela. Y es tan repelotudo que considera a los kirchneristas como el mal mayor, pero no lo hace ni se discute conque el gobierno de la basura del Mugrizio Delincuente Macri fue el gobierno que con la banda de delincuentes de sus amigos al igual que Atila, asoló el país por los cuatro costados y llevando a millones de personas a sufrir miserias y sufrimientos de todo tipo. Así, entonces, piensa que Venezuela y Maduro y los kirchneristas son el peligro a vencer. Por eso y por mucho más, le otorgo el diploma summa cum laude de infradotado total y salame picado grueso en descomposición. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 2
    noestoytanloco
    06/04/20
    02:01
    50 años de guerra contra el narcotráfico y no cumplieron ninguno de los tres objetivos que se propusieron, al menos los objetivos oficialmente declarados: disminuir la producción, la distribución y el consumo. Y ahora una nueva y costosa distracción en vidas y estabilidad política .
    Sólo espero que que Venezuela no termine como un Estado fallido al modo Libia.
    Responder
  • 1
    05/04/20
    21:31
    por favor filmen cuando revienten de un misilazo al sorte de maduro y lo hagan mda. Quiero disfrutarlo y mandarselo a "todes les kirneristes" que conozco
    Responder
Más de Internacionales
Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Por Augusto Taglioni
Pedro Sánchez publicó una carta en sus redes sociales tras la apertura de investigaciones judiciales contra su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias. "Necesito parar y reflexionar", dijo.
Máxima tensión en Bolivia: un ex ministro de Evo se quitó la vida porque lo iba a detener la policía de Arce

Máxima tensión en Bolivia: un ex ministro de Evo se quitó la vida porque lo iba a detener la policía de Arce

Por Augusto Taglioni
Se trata del ex titular de Yacimientos del Litio Boliviano que dejó una carta donde defiende su inocencia. Otro ex ministro fue detenido y un diputado de Arce denunció a Evo.
"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

"Maduro está en la encrucijada más difícil de toda su gestión"

Por Augusto Taglioni
Edmundo González es el candidato elegido para competir con Maduro. La oposición busca llegar al 60 por ciento de participación para derrotarlo.
A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión con funcionarios

Por Luciana Glezer
Viajó urgente para evitar que China exija el pago del swap. "Si la reciben, no tratarán tema alguno porque no hubo consenso previo de las Cancillerías", reveló una fuente diplomática a LPO.
Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Por Augusto Taglioni
El Congreso demora el tratamiento de leyes claves por su mala relación con el gobierno. La pelea por el control del Congreso y las elecciones municipales como factor de tensión.
Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano ganó 9 de las 11 preguntas pero las dos más importantes fueron rechazadas por la población. "El resto eran de relleno", explicaron a LPO fuentes ecuatorianas.