Coronavirus
Alberto analiza extender la cuarentena hasta mediados de mayo para pasar el pico de la epidemia
Vuelve el debate por el costo económico. Estudian habilitar traslados internos.

Alberto Fernández analiza extender la cuarentena por un mes más luego del 13 de abril para pasar el pico de contagios por coronavirus que anticipan los expertos.

El presidente estudia por estas horas ampliar hasta mediados de mayo el aislamiento obligatorio que en principio terminaría el 31 de marzo y luego se extendió por dos semanas.

Según anticiparon a LPO en el Ejecutivo, por consejo del comité de sanitaristas Alberto se inclina por continuar con la cuarentena "hard" para la mayoría de la población, más allá de las presiones de varios sectores para definir una apertura por sectores.

El gabinete dividido entre sanitaristas y económicos

En el Gobierno aseguran que esta vez, a Alberto no le va a bastar únicamente con el consejo del comité de sanitaristas. Deberá conseguir respaldo de los empresarios, los gremios y de la propia política.

En el Gobierno aseguran que esta vez, a Alberto no le va a bastar únicamente con el consejo del comité de sanitaristas. Deberá conseguir respaldo de los empresarios, los gremios y de la propia política.

Más aún considerando que en el propio oficialismo hay voces que exigen la reactivación de la economía. Uno es Axel Kicillof, uno de los principales promotores de abrir la cuarentena. "Una persona con un bar no aguanta en Argentina si tiene que cerrar 15 días. Se funde", dijo el gobernador durante la primera semana de aislamiento obligatorio. La postura de Kicillof y los sectores "económicos" del Gobierno choca con los "sanitaristas", como adelantó LPO.

Alberto y Cafiero reunidos con empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción.

Aunque Alberto no tendría mayores problemas para conseguir el respaldo político para extender las restricciones. En distritos del Conurbano aseguran que la cuarentena hasta el momento fue exitosa porque se aplanó la curva de contagio del coronavirus.

"No podemos liberar todo y en una semana tener el pico de contagios", razonan en el Ejecutivo.

Alberto sigue muy de cerca los movimientos del gobierno de España, uno de los países más afectados por la pandemia. Tras una primera cuarentena "light" que empezó el 14 de marzo, el presidente Pedro Sánchez suspendió las actividades fabriles y luego anunció una cuarentena más restrictiva. Este fin de semana Sánchez anunció que la extenderá hasta el 26 de abril y advirtió que habrá más prórrogas a las restricciones como pedían los epidemiólogos. Pero no soló agregó que el jueves 9 liberará al sector industrial sino que nunca suspendió el transporte interno, por lo que funcionan aviones, trenes y rutas con una frecuencia menor a la habitual. La Argentina es uno de los pocos países que suspendió completamente su transporte interno.

Ahora en el Gobierno argentino está en estudio emitir permisos especiales para traslados internos, teniendo en cuenta a los varados internos, tal como explicó LPO. Los repatriados luego del inicio de la cuarentena, en efecto, se encuentran alojados en hoteles lejos de sus casas y por eso se analiza permitirles volver a sus hogares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
70
El covid puede afectar seriamente a 1 millón de personas, pero el colapso económico afectará seriamente a toda la población, y será mucho peor que la epidemia.
69
516, pandemia que mata a tres por dia.
De canibalismo se van a morir mas
68
Hay tantos exceptuados que no sabemos quienes son los obligados al aislamiento
Diarrea cuanta rtazon tenes. No saben que hacer y te confinan en casa (a los pocos obligados) mientras bancos, planeros, politicos, empresas de servicios publicos y de alimentos siguen ganando
67
Un desastre esto, sobre todo la extensión de la cuarentena... no hay economía que se banque semejante delirio, hablan de llegar a mediados de mayo? Después a junio y así hasta 2021?
Soy autónomo, quien me va a venir a pagar las cuentas ? Que hago me como el perro? Dejo de comer? Necesito trabajar, se entiende y así como yo hay miles de personas que están peor.
El estallido social será peor que la pandemia
66
JOSE colella estamos hablando de Pandemia kicillof es un boludo que no sabe donde está parado. Que querés terminar como Europa.
65
Gabrielaa. Burra boluda. La peste en Los paises ricos y pobres . En algun momento va s terminar. Pero la miseria y el hambre. llegaron para quedarse en tu terruno
64
#62 emigrar a donde ? A marte ? Jaja...la peste está en todas partes giles !!! Peor aún está más cerca de los países ricos que de los pobres...
63
Observador. Tu diagnostico Es muy probable. Reconozco que si se levanta la cuarentena. Se aceleraria un poco
62
Johnny, ojo levantar la cuarentena seria un grueso error. Fijate que estamos subtesteando mal. Xej Uruguay hace la mitad que nuestros testeos siendo 12 veces menos habitantes. Si este tema se desborda, sumale que se viene inflación del 80+ en el segundo semestre ( sin coronavirus iba ser asi) entonces beto salia eyectado. Asi y todo creo hay grandes chances de que beto no finalice su mandato. La pobreza se nos va al 50+ %. Si a eso le sumamos desborde de pandemia.....a emigrar se ha dicho.
61
El pico de contagios se esperaba para mediados de abril, por la cuarentena se pateo a fines de abril dijeron, despues a principios de mayo, despues a mediados de mayo, y ahora dicen a mediados de mayo...notan un patron?

El plan empieza y termina en "dejo el pais en la casa hasta que magicamente se solucione todo", no hay otra idea, ni siquiera hay esfuerzo por pensar otra idea...

Alberto, esto se levanta el 13, con o sin tu permiso, el conurbano te va a llevar puesta, ya la clase media te esta puteando por la carniceria del viernes.