Coronavirus
El intendente de Zárate impone el uso de barbijo obligatorio
Osvaldo Cáffaro tomó el ejemplo de República Checa y es el primer jefe comunal que toma esa medida.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro dispuso que los habitantes de su municipio usen barbijo obligatorio para transitar por la calle con el objeto de evitar la propagación del coronavirus.

Se trata del primer municipio argentino que toma esa decisión. La municipalidad de Zárate dispuso que desde las 0 del martes 7 de Abril. la utilización de barbijo y/o mascarillas para la circulación en vía pública, tanto para trasladarse, como para concurrir a espacios públicos, entidades financieras, comercios, sitios de reunión, entre otros.

¿Son eficaces los barbijos para prevenir el contagio de Coronavirus?

A través de un video explicativo, el gobierno de Zárate fundamentó la medida en los buenos resultados que habría tenido la obligación del barbijo en la República Checa. A sabiendas de la falta de stock de barbijos en farmacias y kioscos, Cáffaro se comprometió a repartirlos en Zárate y Lima.

"Quizás te han dicho que los barbijos no te protejen, pero existen estudios que demuestran que hasta un barbijo casero te protege parcialmente", dice la protagonista del video.

Como explicó LPO, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo desaconsejaba, pero el criterio está cambiando.

El comité de la Casa Blanca creado para lidiar con la pandemia pidió la semana pasada a toda la población que cada vez que salga a la calle use barbijos, sobre todo para acotar los contagios provocados por parte de los pacientes asintomáticos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    el aguila
    07/04/20
    01:18
    Muy bien por el intendente socialista !! Es por el cuidado de toda su población ...porque la OMS ahora sí recomienda que todo el mundo use barbijo o tapa bocas ...y era lógico !! Si las personas infectadas asintomáticas ..pueden contagiar a cientos y a Miles de sanos ...muy bien intendente de Zárate,??????
    Responder
  • 5
    grzesiu99
    05/04/20
    20:38
    Felicitaciones Zarate! Por fin un intendente con un sentido comun. Tambien Bulgaria y Austria requieren barbijos a la calle. Pronto todos los paises van a ser igual.
    Responder
  • 4
    gustavo conte grand
    05/04/20
    20:26
    Hay que imitar esto. Muy bueno
    Responder
  • 3
    05/04/20
    17:55
    en este caso los barbijos son para esconder las caras de los funcionarios, como la mamita del asesino de gesell
    Responder
  • 2
    gustavo conte grand
    05/04/20
    17:18
    Perfecto ??si la transmision se realiza cuando el portador tose o estornuda es logico que el virus no se va a propagar si tenemos todos barbijos. Y usamos alcohol en gel en las manos con esa medida obligatoria para todos el pais podriamos empezar a trabajar. A parte es facilmente identificable al que esta en la calle infringiendo el no uso del barbijo. Y que los municipios los entreguen gratis esto es mas barato que tener parada la industria. Mis humildes felicitaciones al intendendente de zarate a imitar acciones inteligentes.
    Responder
  • 1
    braveheart
    05/04/20
    17:05
    Si va a repartir barbijos, hay que avisarle a la gente que estos deben descartarse con cuidado despues de su uso, y utilizar uno nuevo cada vez, por lo que debera repartir la cantidad suficiente para que no sean un arma de doble filo. El uso repetido del mismo barbijo, es mucho peor que no usarlo, mantener la distancia de 1 metro, y lavarse las manos cada vez que se toca algo fuera del hogar.

    Los improvisados quebuscan destacarse aplicando medidas cuyas consecuencias no conocen, para sacar algún redito, son muy peligrosos.

    En este momento. no hay nada mejor que seguir un solo criterio; el nacional o provincial segun corresponda, no creo que un intendente tenga estas facultades, y deberia hacerselo saber de inmediato
    Responder