Coronavirus
Alberto rechazó bajar los sueldos de funcionarios: "No tienen fortunas ni bienes en el exterior"
El Presidente habló luego de que la Corte anunciara que sus ministros donarán el 25% de su sueldo por la pandemia. "Después nos llaman populistas a nosotros", dijo.

 Alberto Fernández rechazó la baja de sueldos de funcionarios nacionales luego de que los ministros de la Corte decidieran donar el 25% de sus salarios por la pandemia de Coronavirus.

"Yo tengo un gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, no tiene bienes en el exterior, no tienen empresas, viven de sus sueldos", aseguró el Presidente tras realizar una comparación con el gobierno de Mauricio Macri.

Larreta respalda la decisión de sumar las clínicas privadas al sistema público

No fue la única que realizó a lo largo de la entrevista con Radio Mitre. También dijo que "No tienen los argentinos un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones".

Desde la Corte habían anunciado la medida luego de que por redes sociales reclamaran que los funcionarios recortaran sus sueldos por la crisis económica que trajo el Coronavirus. "No vengan con esas cosas, porque después nos llaman populistas a nosotros", rechazó Fernández.

Los supremos imitaron a sus pares de la Corte bonaerense, que se reducirán un 20%; y a los diputados de Cambiemos, que pidieron bajarle 30% a todos los funcionarios. El oficialismo evitó por ahora decisiones institucionales: mientras que algunos senadores se bajaron hasta la totalidad de sus dietas pero no hubo declaración institucional, los diputados no mencionaron el tema y, aún así, Sergio Massa amenazó con un recorte de 200 millones al presupuesto de la Cámara.

"Mis funcionarios no están robando la plata. Los sueldos del Estado no son sueldos importantes. No tengo a nadie que sea un ñoqui, que reciba un sobre por izquierda. Hoy los fondos secretos están destinados al coronavirus, no para enriquecer a un funcionario", agregó el Presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    juani
    06/04/20
    02:22
    Grúmete, deja opinar al resto que tu tiempo ya pasó..
    Responder
  • 25
    06/04/20
    00:19
    69, cuanta razon en tu comentario
    Responder
  • 24
    06/04/20
    00:18
    Los fondos secretos si no se destinarían al coronavirus, irían segun Beto a los bolsillos de sus lamebotas y a ls suyos propios?
    Responder
  • 23
    06/04/20
    00:16
    Sesi, esa es para vos, trolka multiniKA corrupto y mal pago, por vago.
    Corruptus seycheleños son tus amos, y vos un simple parasito que tus amos descartan tulipan
    Responder
  • 22
    06/04/20
    00:14
    Hay que ser solidario, colimba
    O sos solidario con la plata de los viejitos que cobran 20 lucas al mes
    Karadura
    Responder
  • 21
    06/04/20
    00:11
    Todos deben ser solidario, menos beto
    Responder
  • 20
    06/04/20
    00:10
    Beto, decile a pepe que no te preste la casa a cambio que nombres a su jermu como funcionaria
    Vos vivis gratis en Madero (Puerto, no Villa), por que tu amiguito Pepe te presta la casa
    Dona la guita del alquiler caradura
    Responder
  • 19
    mariangel
    05/04/20
    13:07
    Alberto le cuenta las costillas y se mete en los bolsillos de todo el mundo salvo en los propios y los de los delincuentes a los que se alió vergonzozamente para hacerlos zafar de la cárcel y seguramente eso gratis no lo hizo
    Responder
  • 18
    panem et circenses
    05/04/20
    12:55
    Alverso puro y contagiado de Peroniavirus!!!
    Responder
  • 17
    mariangel
    05/04/20
    12:29
    Alberto es un miserable
    Responder