Coronavirus
El gabinete dividido entre sanitaristas y económicos
Las presiones del equipo económico y de la Uocra detras de la flexibilización de la cuarentena.

La puja en el gabinete entre los "sanitaristas" y los "económicos" está detrás de la flexibilización del aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno este viernes.

La ampliación del listado de actividades y servicios declarados esenciales que podrán volver a funcionar fue impulsada por un sector de la Rosada que se opone a que el área de Salud, con Ginés González García a la cabeza, defina todas las acciones del Gobierno en base al avance del coronavirus.

El sector que presiona para abrir la actividad económica para superar el freno total del país por la cuarentena lo encabezan el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, su vice Cecilia Todesca y los ministros de Economía y Producción, Martín Guzmán y Matías Kulfas.

Esta ala del Gobierno sostiene que la economía ya no aguanta más el parate total y va a volar por los aires si sólo se escucha a los especialistas en Salud. En las fuerzas de seguridad también están alertas al clima de tensión de la población que no resistirá por mucho más tiempo encerrada en su casa.

Del Pont, Todesca, Guzmán, Cafiero y Kulfas.<\/p>

La presión sindical también es clave. El titular de la Uocra, Gerardo Martínez, le hizo saber al presidente que los empresarios avisaron que pagaron la última quincena de marzo pese al freno de la construcción, pero advirtieron que esta quincena no van a pagar.

El Gobierno flexibiliza la cuarentena y habilita nuevas actividades "esenciales"

Es un tema sensible para el Gobierno, puesto que se trata de 100 mil trabajadores que quedan desamparados.

Los gremios advieren que el vuelco en masa de los trabajadores inactivos al subsidio de 10 mil pesos que anunció el Gobierno desalienta la cultura del trabajo y es un mal síntoma para el día después de la cuarentena.

Por eso proponen que los trabajadores hagan turnos por día para respetar parcialmente el aislamiento sin paralizar la actividad.

En tanto que los dirigentes de la Cámara de Comercio, con Eduardo Eurnekian como vicepresidente, se reunieron con el presidente en Olivos y le pidieron flexibilizar gradualmente el aislamiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
#7 Se entinde lo que pasó, pero tampoco se informó el calendario de pagos por medios masivos, y los que lo informaron hicieron un bodrio. Palazzo no puso a su gremio a trabajar como corespondía, y Pesce no dicto ninguna medida desde el central, desde que comenzo la pandemia, ni siquiera los apuro para que repartieran las tarjetas. que los viejos no usan la tarjeta es verdura, cuando hay descuentos para pagar con debito bien que las usan. Aca mandaron entre kulfas y el ruludo inútil a los viejos a la calle, con una manita del central que fue no hacer nada y otra de los bancos que fue no asistir a un operativo ordenado. Vanoli un idiota que pisó el palito para que ahora el resultado sea que la cuarentena se haya relajado.
Nada esta desnutarizado, de hecho el "chiste" de ahora abrimos los bancos y los agarramos a todos ya circulaba desde el principio de la cuarentena en las redes sociales.
El circulo rojo es el que pecha para que la curentena se relaje, el resultado que obtendran sera catastrofico, en lo económico tambien. Si usted todaía se preocupa por los votos no entendio un pedo de lo que se viene.
12
Cuando el pibe de rulos termine de guardar a Gines y saque la gente a la calle, con los contagios va a colapsar el sistema sanitario, sobre todo en las provincias. La gente enferma no produce multiplica el gasto, y como no hay plata porque ni rocca ni eurnekian la van a poner, decime quien va a pagar el pato: la gente. Olvidate de ganar un solo voto. Tu circulito de burócrtas de country que todavía ni siquiera definieron que putas van a hacer con la deuda, van a terminar enterrándote. Lo peor es que van a enterrar a muuchos de nosotros.
En cuanto al impresentable de la UOCRA, sigue ahí porque cad vez que se presenta otra lista los caga a tiros. Linda dirigencia obrera. Que les tire una ayuda desde el sindicato con toda la plata que afanó.
11
#6 y lo ponemos a usted, resultado, : muere dos millones por coronavirus, el resto muere de hambre porque con tanto enfermo no hay quien trabaje, al estado lo calusuramos y los que se quejan porque todavía estan vivos los fusila.
Usted no solo no tiene ni la menor idea de salud sino que tampoco la tiene de economía. De verguenza ni hablar. Usted no es un ciudadano de a pie.
10
el gabinete dividido entre ineptos e ignorantes...pero todos inescrupulosos
9
Pense que eran todos cientificos, eao dijo albertitere.
8
Pense que eran todos cientificos, eao dijo albertitere.
7
En serio quedan ya dudas? La cuarentena ya fue dinamitada por la incompetencia del propio gobierno. Y todas las teorias conspirativas (circulo rojo y demas) quedaron desnaturalizadas. No fue ninguna elite que conspiro contra la cuarentena sino millones de jubilados alentados por un gobierno bobo e incompetente. Alberto no entendio una cosa que ya estaba clara hace semanas, de esto no tiene como salir bien. Haga lo que haga va a cargar con una pila enorme de muertos y un fuerte salto en la pobreza y el desempleo. Lo salva un poco por ahora que la mayoria social que lo voto no quiere reconocer su error tan rapido, pero ya es un cadaver politico caminando.
6
Si el "gabinete está dividido entre sanitaristas y económicos" como titula LPO, eso demostraría que el títere/presidente está pintado. Ni tiene agallas ni cerebro para poner orden en ese ejército de inútiles y figurones que él mismo armó (o mejor dicho, le armó su jefa).
Sería bueno que el títere corte de una vez el cordón umbilical y se transforme en presidente. Y se deshaga de tantos inútiles burócratas, principalmente los que hoy calientan sillones en las carteras de Salud y Economía. Y nombre en lugar de los actuales inútiles a algún destacado profesional médico de verdad, y a un economista que sepa de mercados, de economía política y de cómo lidiar con una megacrisis.
5
Nuestro pais ya estaba en una crisis economica, politica , educativa, cultural y dirigencial , a la que se agregó una pandemia que ataca a todos los habitantes del planeta, y es de una prioridad absoluta, , pero, para encararla con mayor exito, hay que encarar todos los problemas anteriores, con prioridad en la crisis politica que debe manejar el barco, y con hincapie en la pandemia y los recursos indispensables para atacarla.

Hablar de Eurnekian para buscar una solucion, ya es empezar con el pie equivocado

Los paliativos que se dieron de dinero, que hay que retirar de los bancos cerrados, y la consecuencia que se pudo ver en la ferrere y otros lados, ya muestran vividamente uno de los problemas mencionados

El distanciamiento social, la suspension de las clases presenciales, los espectaculos masivos, el seguimiento y control de infectados para actuar sobre la transmision del virus, el distanciamiento en bares y restaurantes, la higiene publica, la erradicación de la gente de la calle son temas que se deberian mantener, asi como el distanciamiento en el transporte publico

Habria que analizar lo que se hace en Brasil, que el empleador debe pagar al empleado por el transporte de su casa al trabajo, para fomentar que se busque el empleo de gente cercana y se eviten los viajes interminables al trabajo, con aglomeracion de gente.

A partir de todo esto, y con vocación por los problemas del pais y no las apetencias politicas, se deberia ir normalizando la economia, dentro de las restricciones que la pandemia reclama.

Todo el sacrificio que se hizo para este "aislamiento" , esperemos, no haya sido en vano. empezando por la ciudad, que tiene gente trabajando que no es indispensable, y viene de muy lejos del conurbano, con varios medios de transporte para llegar, las vergonzosas aglomeraciones para cobrar vistas en el conurbano, la delictual conducta del gobernador de jujuy, mandando un micro al centro de la pandemia , son ejemplos de lo que no hay que hacer. inclinarse por favores sectoriales de sectores de poder que nunca han servido para engrandecer el pais, tampoco. usar esta pandemia, como hace el sr. presidente, para tratar de ganarse un liderazgo en latino america, m e n o s. Ya chile esta demostrando que puede manejar el problema mejor que nosotros. lo unico que nos faltaria es que ni siquiera podamos superar el mal manejo de brasil
4
Que tiene que opinar eurnrkkian ????