Senado
Moroni tuvo que suspender una teleconferencia en el Senado por el caos bancario
Estaba pautada para las 15 y la oposición había enviado un extenso cuestionario. Pero después de ver las colas de jubilados no quiso ir. Duro comunicado de Cambiemos.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni suspendió por segunda vez en la semana su exposición en teleconferencia en el Senado, esta vez para no responder sobre las aglomeraciones de jubilados en los Bancos para cobrar.

La reunión en la Comisión de Trabajo estaba pautada para las 15 y unos minutos antes asesores del ministro avisaron al presidente Daniel Lovera que no asistiría por la conmoción que causaban los amontonamientos en las entidades financieras transmitidos en vivo en televisión. 

La noticia sorprendió a los senadores oficialistas que sintonizaban sus sistemas zoom para iniciar una sesión que se esperaba tensa, porque el cuestionario enviado por Cambiemos era muy extenso. "Parece una interpelación", se había molestado Lovera en la teleconferencia que tuvo el bloque oficialista este jueves.

El Senado convoca a Moroni por los despidos en la cuarentena

Tenían pautado ponerles límites a los discursos y evitar que Moroni pise en falso con declaraciones inoportunas, como le ocurrió a Ginés González García el miércoles ante la comisión de Salud de Diputados.

La falta de contacto físico relaja a los ministros, pero las afirmaciones tienen igual repercusión que si se hicieran en una sala de sesiones. Ginés dijo al pasar que estudiaba declarar como actividad púbica a las clínicas privadas pero con una ayuda financiera y aún así dedicó el día siguiente a contener a los empresarios del sector.

Moroni había prometido realizar la teleconferencia el miércoles, pero la suspendió por problemas de agenda para este viernes, cuando finalmente no quiso conectarse. En ese momento esperaba exponer sobre la suspensión de los despidos que había dispuesto tras conocerse que Techint desplazó a 1400 empleados. 

Pero la agenda cambió y prefirió no aparecer. "Hoy no había excusas. Ante el Senado tenía que explicar y aclarar la decisión del cobro de jubilados y beneficiarios de AUH y en un solo día, sin tomar recaudas y escalonando los días, rompiendo la cuarentena que la sociedad acompañó estos días", señaló el bloque de senadores de Cambiemos en un comunicado.

Desde el oficialismo no tienen fecha para la reprogramación y estiman que difícilmente pueda ser pronto. Surgieron otros problemas.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Jxc

Llamate al silencio...!!!
Ni pienses que por esa notita p........ Rra
Vas a hacernos olvidar
La deuda contraída por ustedes. Es mas.
Menos mal que no gano la ameba amarilla...


1
Impresentable estos funcionarios. Armaron un quilombo sanitario e inhumano y nadie fue.