Jubilados
Desesperado, el intendente de Rosario salió con un megáfono a suplicarles a los jubilados que guarden la distancia
Pablo Javkin se acercó a una esquina donde se amuchaban cientos de abuelos tratando de cobrar, para avisarles que los bancos abrían sábado y domingo.

En una mañana de descontrol en las principales ciudades del país, con imágenes que hielan la sangre en medio de una pandemia donde la mejor prevención es el distanciamiento social, los jubilados se abarrotaron en las puertas de los bancos para poder cobrar.

Rosario no fue la excepción y esta mañana, el intendente Pablo Javkin desesperado por lo que estaba viendo, tomó un megáfono y se paró en una de las esquinas más congestionada de la city para convencer a los abuelos de guardar la distancia prudente para evitar contagios.

"Les pido por favor que haga un paso de separación, sé que cuando están cerca de la puerta se juntan pero no se junten. Vamos a ir avanzando hoy pero el que pueda venir sábado, domingo, lunes o martes, nuestra recomendación es que se vaya y vuelva en esos días para no generar la espera hoy acá", vociferó Javkin visiblemente preocupado por la situación que se estaba dando.

No perdamos todo lo que veníamos haciendo

No era para menos, la población más vulnerable al virus que se expandió por el mundo se agolpó durante horas para poder cobrar en los bancos habilitados: "vamos a ordenar para que no suceda más, le estamos pidiendo a los bancos que hagan un esfuerzo en el horario para ver si pueden seguir atendiendo durante el día de hoy", sugirió el intendente y que fue captado en el video que grabó el periodista Mauro Yasprizza para CNN Radio cuando estaba cubriendo la congestión.

Previendo que el día de hoy iba a registrar una asistencia más intensa en las entidades bancarias, la municipalidad había desplegado el día anterior un operativo para delimitar las distancias de espera para la cola, se había marcado los lugares con pintura pero todo eso fue inútil ante el desborde.

 Les estamos pidiendo a los bancos que hagan un esfuerzo en el horario para ver si pueden seguir atendiendo durante el día de hoy 

Con la situación descontrolada, a media mañana el Banco Central informó que los bancos iban a estar abiertos el sábado y domingo pero los abuelos que estaban haciendo ya la cola tenían pocas posibilidades de enterarse.

En tal sentido, Javkin recalcó el dato: los bancos van a abrir el sábado y domingo y van a seguir abiertos el resto de la semana", y advirtió que "las personas que durante marzo no pudieron cobrar son los que tienen que hacer la cola hoy y las pensiones contributivas y no contributivas 0-1-2 y 3 son los que se están pagando hoy".

"Todas las personas que tengan tarjeta de débito, no es necesaria que esté haciendo la cola. Les pedimos por favor que los que están en la fila se separen. No perdamos las cosas que estábamos haciendo hasta hoy", indicaba Javkin a la aglomeración.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    cccp
    03/04/20
    22:58
    que payaso javkin tanto te gusta la camara?
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    03/04/20
    18:37
    Cuantos viejos mataron hoy? es inexplicable lo que paso.
    Responder
  • 1
    informado
    03/04/20
    18:13
    Triste imagen de lo que es este pais. Patetico.
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.