Coronavirus
La gente se agolpó en los bancos y el Gobierno ordenó que abran el fin de semana
En medio de la cuarentena, hubo desde la madrugada largas filas de jubilados y beneficiarios de planes. El Central ordenó abrir sábado y domingo.

La relativa calma del aislamiento obligatorio se desmoronó este viernes con la reapertura de los bancos para el pago a los jubilados y beneficiarios de planes sociales, lo que provocó que cientos de personas se agolpen desde muy temprano en las sucursales. Ante el caos que se generó, el Gobierno tuvo que disponer que las entidades abran el sábado y domingo.

Las filas comenzaron desde la madrugada, con temperaturas por debajo de los diez grados en la Ciudad y el Conurbano. Las imágenes de gente amontonada en las puertas de los bancos se repitieron en todo el país, la mayoría sin cumplir la distancia. En algunos casos, hubo gente que llegó a la medianoche. El horario de apertura es el habitual, a las 10, aunque en el interior algunas sucursales abrieron antes.

La apertura bancaria es exclusiva para quienes no cuentan con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según estableció el Banco Central. Aunque es sólo para este universo de personas, en cada sucursal había varias cuadras de fila.

En Corrientes, filas sin distanciamiento 

Desde el gremio La Bancaria explicaron que en realidad alrededor del 70 por ciento los que asistieron a los bancos cuentan con la tarjeta, pero no la usan por diversas razones. De los 14 millones de beneficiarios de Anses (jubilados, planes y otros) aproximadamente un millón no tiene la tarjeta.

"Está sucediendo lo que habíamos advertido ", dijo el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe. El sindicalista contó que se produjeron "algunos incidentes y discusiones" y que la gente "no mantiene las distancias y no está respetando las recomendaciones sanitarias de prevención".

Ante el caos en las sucursales, el Banco Central adelantó que las sucursales abrirán el sábado y domingo para cumplir con los pagos. La información fue confirmada por el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo. 

Cruces en el Gobierno por la aglomeración de gente en los cajeros

La situación se da luego de que la semana pasada colapsaron los cajeros automáticos y hubo fuertes reproches contra el Banco Nación y el Central por no haber diversificado las fechas y los lugares de cobro ni hacer una campaña de promoción para garantizar que el dinero estará en sus cuentas.

Tras eso, el Gobierno negoció con el gremio La Bancaria para que acepte abrir las sucursales por el temor al contagio de los empleados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
Grumete zoz ezzzzpam
27
Cuanta gente mataron hoy?
26
Palazzo tiene que ir en cana, el hijo de puta ya habia, antes de la cuarentena, amagado a querer cerrar los bancos con las solicitada trucha del banco central
25
Derrotado por nocuat betito y sus inutiles secuaces
24
Cuantos de estos viejos de las fotos estarán pronto durmiendo en el sobretodo de madera.
Viste betito, lograste reactivar la industria..la de los joncas
23
Boludano, estamos perdiendo por goleada, inutil trolbeto
Sos metodologo o virologo o simplemente un parasito pago?

Por ahora sin test estamos perdidos pues no sabes cuantos infectados hay. Del corona digo, por que de la idiotez betista muchos, incluido vos

Hagan test masivos y verán que la cuarentena a medias que hizo este inutil y solo mató a la economía pero no al virus no tuvo sentido

ENtendes boludano, trol berreta y pago
22
Cuanta razon tenes marioneta.
El titere gobierna segun encuestas y por eso hace desastres
21
Euska, debe rodar la de beto, el inutil en jefe

Otra, aca no sabemos cuantos contagiados leves, y asintomaticos hay, pues no hay test masivos

Asi que los 1300 enfermos pueden ser muchos muchos muchos mas

Betito, no imites a galtieri diciendo que vamos ganando, mira que el virus esta esperando el 14 de junio para derrotarte y que te rindas
20
Inutiles todo terreno, beto y su bandita

Esto era sabido, pero betito esta encaprichado a hacer el doble juego.
Por un lado cuarentena que no existe en realidad (son mas los exceptuados que los obligados, el decreto 297 exceptua a muchas, mas la decision 425 del nieto y mas aun la 450) y que es virtual, y por otro betito se empecina en que la gente salga a cobrar y a ver si con el virus caminando entre los viejos puede reactivar la economia que el mismo mató

Una ridiculez es todo esto.

Espero que los trols pagos, y lso peridositas corruptos de la pauta y coima, no sigan defendiendo al inutil de beto

La cuarentena nunca existió, ya la semana pasada con el tema bancos casi se murió y hoy ya desapareció

El virus feliz y contento, esperando con cuchillo y tenedor comerse a viejitos, viejitas y a gordas del kongourbano (tiene buena dentadura para morder esa carne dura)


19
#10.
Acuerdo