Coronavirus
El Imperial College prevé un nuevo brote de coronavirus cuando se relaje el confinamiento
Los investigadores de la prestigiosa universidad fueron los responsables de hacer cambiar de estrategia a Boris Johnson para contener la epidemia.

La duración de los esfuerzos de contención no importa si las tasas de transmisión vuelven a la normalidad cuando éstos finalizan.

Los expertos arrojan nuevos datos sobre cómo se podría frenar la pandemia del coronavirus. La investigaciones realizadas por el Imperial College de Londres sostienen que, sin la vacuna o la inmunidad de una gran parte de la población, no debería de levantarse el confinamiento. "Sin una estrategia a largo plazo" los esfuerzos por derrotar el virus pueden ser "estériles", advierte la institución en un estudio.

Los expertos son conscientes de que la ciencia avanza más lento de la actual situación de excepción, por lo que hasta conseguir la vacuna siguen recomendando la práctica de test rápidos en la población para aislar los casos de contagio lo más rápido posible.

Uno de los análisis realizados por el Imperial College tomó muestra de los 11 países que tenían más casos hasta el 28 de marzo: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Según sus cuentas si no se hubiera decretado el estado de alarma hoy la cifra de muertos en España sería de unos 24.000 por coronavirus desde el inicio del brote.

El primer ministro británico Boris Johnson cambió de estrategia para combatir el coronavirus tras un informe de la Imperial College.

La institución puso el foco en España y advirtió de que un 15% de los ciudadanos estarían infectados con la Covid-19, es decir, unos 6,99 millones de personas. Una cifra algo alejada de los 102.136 diagnosticados este miércoles, según los últimos datos de la secretaría de Salud española. 

Los investigadores explican que la causa de tanto contagio es debida a la limitada capacidad de realizar pruebas diagnósticas y a que muchos son casos leves y asintomáticos, por lo que no se detectan. Según este informe, España sería el país europeo con más afectados por un amplio margen, seguido de Italia: 5,9 millones de casos, un 9,8% de la población.

Certificado de inmunidad

Otra de las medidas que se plantean por el momento es la de los 'certificados de inmunidad'.

El Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de Braunschweig está preparando la realización de estos certificados para otorgar a las personas que cuenten con anticuerpos de coronavirus y que queden exentos de las medidas de aislamiento. Todavía forma parte de una iniciativa que someterá a un análisis de sangre a 100.000 personas en Alemania para ver quienes cuentan con anticuerpos y obtener una mayor información sobre este virus.

En el caso de que el resultado fuera negativo, esa persona podría salir a trabajar y no estar sometida a las medidas de confinamiento. Consiste en una nueva iniciativa que ya se estudia en el país germano para reactivar cuanto antes la actividad económica y empresarial. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    05/04/20
    11:17
    Ano, lo del teletrabajo es una opcion, que ademas puede quedarse hacia el futuro.
    Hace mas eficiente el laburo y reduce costos.
    Pero aca no va a prender, mucha gente necesita un baston o un guardian para trabajar sin interrupciones
    Responder
  • 7
    05/04/20
    11:14
    Kris, sabes que coincido con vos.
    No es el momento de levantarla. Es el momento de poner mas restricciones, pero aca cada dia hay mas permitidos
    Responder
  • 6
    soberano
    03/04/20
    14:55
    #5 ya lo tenía, a vos no te parieron, te cagaron. Pero te tengo una noticia, idiota, el virus está mutando, y cada vez ataca a mas jóvenes. a lo mejor tenemos suerte y evoluciona lo suficiente para que se lleve a los que piensan como vos. el mundo sería otro.
    Responder
  • 5
    02/04/20
    22:09
    Sorry Kristianconk. No se puede sacrifi car el futuro economico de toda una generacion de jovenes Por una caterva de viejos enfermos que se van a morir igual. Y que ya vivieron sus vidas
    Responder
  • 4
    02/04/20
    22:06
    Los viejos que quedan Por morir. Ya no seran tantos que justifique prolongar la cuarentena despues de pascua y Asi destruir el futuro economico de Los mas jovenes. La cuarentena se termina el 13 de abril. Carajo!
    Responder
  • 3
    soberano
    02/04/20
    18:52
    El problema es que los test rapidos que se consiguen no son confiables...30% de confiabilidad....es nada.
    Responder
  • 2
    soberano
    02/04/20
    18:46
    #1 100% de acuerdo. Tienen que armar una estrategia mejor. Tienen si o si que guardar a la pobleción en riesgo, de minima y forzar a las empresas a usar lo mas posible el teletrabajo. Si no vamos a repetir el pico dos veces. Ya paso durante la gripe española. Hay que ser muy cuidadoso y rezar porque los científicos encuentren la combinación de drogas que pueda curar por lo menos algunos casos pronto. Acá estamos mirando los papers, pero de la practica no se saben los resultados. De aca a que la OMS certifique una droga o combinacion de drogas vamos probandonos el sobretodo de madera...En Nueva York están usando una combinacion de hidroxicloroquina, zinc y azitromizina que parece prometedora, esperemos que se llegue pronto a un tratamiento.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    02/04/20
    15:43
    Enmarken esta nota, y cuelguenla en el despacho presidencial d Alberto, q esta a punto d cometer la mayor imbecilidad d su vida:

    levantar cuarentena en plena fase d propagacion viral, acercandose al pico,
    pensara q Bergoglio siendo Papa nos conferira inmunidad celestial?

    Si se atreve a levantar el aislamiento tras pascua, se tendra q hacer cargo q las muertes se hayan disparado d 5 diarias a 1 millar x dia.

    Q alguien le haga caer la ficha q se va a t
    Responder
Más de Internacionales
A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión oficial

A una semana de viajar a China, Mondino no tiene confirmada ninguna reunión oficial

Por Augusto Taglioni y Luciana Glezer
La Canciller estará del 28 al 30 para tratar de conseguir una prórroga del vencimiento de pago del swap. "Si la reciben, no tratarán tema alguno porque no hubo consenso previo de las Cancillerías", reveló una fuente diplomática a LPO.
Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Lula retó a sus ministros por no dialogar con el Congreso: "Al que no le gusta, que no entre en la política"

Por Augusto Taglioni
El Congreso demora el tratamiento de leyes claves por su mala relación con el gobierno. La pelea por el control del Congreso y las elecciones municipales como factor de tensión.
Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Noboa no logra aprobar dos puntos claves de su consulta y se pone en crisis su liderazgo

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano ganó 9 de las 11 preguntas pero las dos más importantes fueron rechazadas por la población. "El resto eran de relleno", explicaron a LPO fuentes ecuatorianas.
Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano impulsa cambios constitucionales para diseñar la política de seguridad y justicia. "Se juega la aprobación y sobre todo el castigo", dijo a LPO el periodista ecuatoriano Orlando Pérez.
Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

LPO
Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa nuclear del régimen.
Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Por Augusto Taglioni
La consultora Nómade ubica a Yamandú Orsi ganando en el balotaje al secretario de Gobierno, Alvaro Delgado. Las elecciones serán en 6 meses.