Coronavirus
Larreta respalda la decisión de sumar las clínicas privadas al sistema público
"En una pandemia todo el sistema de salud tiene que ser de interés público", dijo el ministro de Salud porteño.

Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta respaldaron el plan de Ginés González García para utilizar la infraestructura médica privada con finalidad pública en el combate del coronavirus.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, fue contundente en el apoyo a la idea de declarar de interés público todos los recursos del sistema sanitario, una posibilidad que cayó muy mal a algunos empresarios de la salud privada. Fuentes del Ministerio de Salud porteño explicaron a LPO que la idea no es "expropiar" las clínicas privadas sino simplemente asegurarse que no puedan rechazar ningún caso de coronavirus que se les derive cuando el sistema público llegue al límite de su capacidad.

Fuentes del Ministerio de Salud porteño explicaron a LPO que la idea no es "expropiar" las clínicas privadas sino simplemente asegurarse que no puedan rechazar ningún caso de coronavirus que se les derive cuando el sistema público llegue al límite de su capacidad.

"En una pandemia todas las camas del sistema de salud de Argentina son de interés público, no se trata de quién lo gestiona", consideró Quirós en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

"Hay que ser solidario entre los sectores de salud para que si en algún momento se necesita ayuda se pueda hacer, no es complicado de coordinar", agregó el ministro de Larreta.

Ginés ratificó que no realizará tests rápidos de Coronavirus y se intervendrán las clínicas privadas

Tras varios días de rumores, este miércoles Ginés confirmó que el Gobierno nacional prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia "para declarar de interés público todo los recursos sanitarios de la Argentina". "No vamos a discutir la propiedad, podrá ser estatal o privado, pero creemos que tiene que haber un comportamiento igualitario para cada argentino", anticipó a los diputados de la comisión de salud.

El ministro aclaró que el Estado aportará financiamiento para atender la emergencia. "Tanto la superintendencia de obras sociales nacionales como las provincias, los distintos programas van a tener aportes extraordinarios para pagar estas prestaciones excepcionales, sean privadas o públicas", dijo.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    santiago ramos mejia
    04/04/20
    19:40
    O sea que alguien que con el fruto de su laburo se pago toda la vida una prepaga ademas de pagar los impuestos, corre el riesgo de morirse porque resulta que no hay camas porque estan llenas de gente que nunca laburo nunca aporto. Larreta, estas dispuesto a que algun familar tuyo se muera porque lo dejaron en un pasillo de la clinica sedado porque no hay donde acostarlo?
    Responder
  • 29
    cipayo
    03/04/20
    17:16
    En su cara, macristas obtusos. El único dirigente politico que tienen que sabe moverse en el pantano de argentina.
    Responder
  • 28
    soberano
    03/04/20
    15:09
    #22 Larreta acata porque se dio cuenta que esta en el mismo barco, le sobran los dedos de las garras anteriores y posteriores para contar los respiradores y ya ve la pesadilla de una catarata de zombies caminado por el paseo del bajo.... Con la cantidad de casos que va a tener capital ...tiene el tujes a cuatro manos ...toda la derecha se esta guardando la ideología en el culo estos días, la única excepción es el clan bolsonaro...si sigue insistiendo en que las reuniones religiosas son imprescindibles en estas circunstancias... mandará al cielo evangélico a un monton de fanáticos. Pensará en favorecer el ecosistema, no se....
    Responder
  • 27
    soberano
    03/04/20
    14:37
    Ayer leí en perfil una notita de como limpiar adecuadamente las joyas...i n d e s c r i p t i b l e. En fin, lo dicho. La cuarentena me aburre,
    Responder
  • 26
    jupiter
    03/04/20
    13:04
    Hacía bastante tiempo que no veia TV justo anoche estaba Bellocopit en un programa...se quieren cortar los eggs y sumarle cual samurái, el seppuku harakiri...son capaces (el y todos los dueños de las privadas) de convertirse en monjes budistas
    y rogarle al universo que la peste no nos asole... y de "colaborar con el estado" como comento, con tal que no le llegue el mainstream a ocuparle las clinicas.
    Obvio que el ser humano tiene el gen de la hijadeputez y de la bondad, elijan el último en un estado de pandemia. Si pagas durante 1, 2 o 3 décadas una prepaga "por la dudas te enfermes" y jamás hiciste uso de una cama del sistema de salud...y ese dinero fue a parar a las arcas "de Bello" en Swiss, Omint o cualquiera...y ahora solo por unos meses o un año te vez obligado "por solidaridad global" a bancar a cualquier argentino sin distinción de clase social y te llenas de veneno...y sos un Godzilla cualquiera.
    Justicia Divina, es lo que ocurre cuando los seres humanos se vuelven godzillas.
    Hay una frase que reza:
    "Cuando la maldad de los hombres corrompe el orden natural de las cosas, entonces la naturaleza interviene como Salomón en el templo"...
    más claro agreguen agua.
    Responder
  • 25
    samuela
    02/04/20
    21:36
    Siempre dije que esta mierda de Larreta es peor que los K. Encima está dividiendo al Pro por sus ansias de poder. Basura.
    Responder
  • 24
    titeres
    02/04/20
    20:51
    Larrata tiene que obedecer o se queda sin fondos. Tiene q pagar la jodida de estos 4 años y necesita del gobierno. Pero a su ves, tiene que subir el perfil porq tiene que ir de presi en la próxima.
    Responder
  • 23
    Jose Colella
    02/04/20
    20:24
    Soberano, yo no dije que lo que planteo Gines sea bueno o malo, pero el gobierno no lo va a hacer, quizas se planteo en alguna reunion, y al abuelo le acercaron un microfono, y se fue de boca...como ya van varias veces.
    Responder
  • 22
    blacrock
    02/04/20
    18:54
    Nahhh lo que me rio con uds dos # 18 y #19
    Lo del club del vino y las máscara al. Compresor me hicieron el día.

    Pasando a otra cosa; acá el tema que yoooo veo es que Larreta acata sin chistar sin oposición alguna todo lo que dice nuestro Presiente Peronisto...
    ( Horacio confunde )
    Responder
  • 21
    soberano
    02/04/20
    18:11
    colella. El idiota que tenemos de jefe de gabinete y madre alberto son los que no quieren tirarse todo encima de golpe no sea que salgan los dinosaurios a los cacerolazos . Gines tiene razon y guarde este post porque cuando esto llegue a fines de abril lo vamos a ver con los aviones de virus importados que estamos trayendo. Que se les viene se les viene. Lo hicieron en Francia, con muchos mas recursos que aca? Macron debe ser un comunista venezolano....Usted cree que es sostenible medicos y enfermeras y pacientes de primera y medicos enfermeras y pacientes de segunda? que diria el general!
    Los jueces donando al Garrahan y a la Cruz Roja....dos milloncitos...un vuelto, hacen la misma de Mirtha. Los que mueren no están en el hospital de niños, manga de forros caretas, estan en las zonas donde hay 200 camas para 500000 personas. La cruz roja no la vi por ahi, van? Sociedad careta en todas y tambien en esta.
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.