Coronavirus
Boom del voluntariado: más de 50 mil inscriptos en Provincia y Ciudad para ayudar con el coronavirus
Más de 27 mil personas se anotaron en Ciudad y casi 20 mil profesionales de la salud se inscribieron en Provincia.

La pandemia de coronavirus trajo en la Argentina un boom del voluntariado. En la Provincia se anotaron más 25 mil profesionales de la salud y voluntarios, mientras que en la Ciudad podrían superar los 30 mil.

Desde ambas administraciones se mostraron satisfechos con la cantidad de postulantes que pasará a formar parte de centros de salud y realizar distintas tareas como asistencia a personas mayores de edad o a personas que cumplen con el aislamiento social y no puede salir.

El primer contagiado social por Coronavirus: "Nunca tuve tanta tos en mi vida, dormía sentado"

En la Ciudad fueron 200 las personas que se inscribieron para asistir en los hoteles con viajeros en cuarentena. La cifra más impactante estuvo vinculada con el cuidado de adultos mayores: más de 27 mil personas se anotaron para asistirlos. Por el momento hay 2000 adultos inscriptos bajo la supervisión del jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel.

Los candidatos deberán validar sus datos personales antes de entrar en funciones, que serán diversas: "Llevar las compras, medicamentos, pasear el perro o que se comuniquen con ellos para lo que necesiten", señalaron desde Ciudad. Para evitar grandes desplazamientos, el gobierno intentará dividir a los postulantes por zona geográfica.

Si bien aún no están las cifras definitivas de médicos, sumados a los demás voluntarios, en el distrito capitalino podrían superar los 30 mil inscriptos.

En la Provincia los anotados "quintuplicaron" las expectativas existentes. Ahora pasarán a una etapa de clasificación y luego los voluntarios serán contactados según las necesidades de cada localidad. Igualmente aclararon que "no se llegó a la cantidad esperada de médicos/as infectólogos/as y terapistas", dos de las especialidades clave en el combate contra el Coronavirus.

En el distrito que gobierna Axel Kiciloff comenzaron la convocatoria el 25 de marzo y consiguieron 19.945 profesionales de la Salud y 5.662 voluntarios para desarrollar tareas que aún no están definidas: aún deben hacer otro filtro para ajustar los perfiles de los candidatos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Hola José.... Un dpitado cobra mas q un gobernador.
Pero no me preocupa tanto el número de su liquidación... Tanto como lo otro que le entra por tener taaantos kioscos abiertos.
Ud. Sabrá entenderme

Me queda claro que no impmorta si sos de color negro o amarillo si la estrategia es subir gente al trabajo público y ganar elecciones
lo van a hacer.

Pd: igual este tipo es asperisimo, me refiero a lo estratégico haciendo política
10
Blacrock, es un caradura, en los 13 años que Larreta lleva glbernando CABA, el nivel de empleados estatales en el distrito subio hasta la estratosfera, pero al tipo le da la cara de pedir voluntarios.
Igual todos los gobernantes pecan de lo mismo, tenes a todos los gobernadores del interior yendo el domingo a pedirle al presidente que emita para darles para pagar sueldos...en serio se creen que el problema del pais son los sueldos de los politicos, y no como los politicos despilfarran fondos publicos en burocracia totalmente improductiva? Hay algo mas absurdo que la "planta permanente" en las tareas estatales, que vale decir son casi monarquicas que se pasan de padres a hijos? Cuando fue la ultima vez que vieron en los clasificados un aviso pidiendo trabajadores para una municipalidad?
El problema no es un diputado ganando 200.000 pesos, es pagarle 60.000 a un tipo que se rasca los huevos y toma mate todo el dia, y cuando le preguntas que hace no te sabe decir...y de estos tenes de a millones.
9
Muy bien larreta. Hasta el enano Te imita
8
#6 que queeeee
Bondad en política..... y en la primera línea ajajaj
Dos partes necesitnsdose.
Puuura conveniencia
Xd
7
Una buena por lo menos.
6
Emocionante...sin dudas son más las personas buenas que las malas, solo que las malas hacen muchisimo daño y contra ellos parece no haber anticuerpos en la sociedad aún....
5
Colella! Por los comments e. Otros post
Me interesa sobremanera saber
Que pensás de la estrategia que esta
Siguiendo larreta

Te leo....
Y saludos
4
No te olvides de hacer política Horacio...
3
Mientras tanto los municipales ya se gastaron las uñas de la mano derecha de rascarse los huevos, y ya empezaron a gastarse las de la mano izquierda.
2
Yo me quiero anotar de voluntario para controlar precios. Donde esta eso?