Coronavirus
Schiaretti y Manzur se suman a los recortes salariales y le meten presión a Alberto
Los gobernadores se hacen eco del reclamo, mientras el Presidente compartió mensajes con críticas a los cacerolazos.

Juan Schiaretti y Juan Manzur se sumaron a los gobernadores que recortaron salarios para financiar el combate al coronavirus y le metieron presión a Alberto Fernández, que por las redes compartió críticas a los cacerolazos.

El gobernador de Córdoba dispuso que los sueldos más altos de la administración pública serán recortados en un 30 por ciento en abril. Los fondos serán destinados a infraestructura, equipamiento de salud y atención sanitaria.

La decisión política fue anunciada por la ministra de Coordinación de la provincia, Silvina Rivero, quien precisó que "quedará exceptuado personal de salud, seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia".

Uñac baja el 30% los sueldos políticos para financiar el combate al coronavirus

Por su parte, el gobernador de Tucumán anunció que donará la totalidad de su salario, mientras que los ministros sufrirán una baja de 50%, los secretarios del 30% y los subsecretarios de un 20%. Los fondos serán destinados a Salud y Desarrollo Social.

La medida de Schiaretti y Manzur -que replica la de otros gobernadores como Uñac, Quintela y Suárez, entre otros- es un gesto político ante el reclamo de los últimos días, pero también una forma de enfrentar la caída de las recaudaciones provinciales.

En la misma línea, Sergio Massa adelantó que hará un recorte del 40% en los sueldos de la Cámara de Diputados para crear un fondo contra el coronavirus.

Massa prepara un ajuste de $200 millones en el gasto de Diputados

Todas estas decisiones le meten presión a Alberto Fernández en medio de los cacerolazos que sonaron fuerte en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas, el presidente hizo una referencia indirecta al reclamo al compartir en Twitter un mensaje que criticaba a los "caceroludos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Schiaretti puede vivir sin cobrar más un peso, él sus hijos nietos y tartaranietos, . Si con la que se llevó d la obra pública con calcaterra y Niky Caputo, y la lavó en panama, ahora esta bien guardada en Mallorca y Suiza.
2
Y en el medio de esto, no solo no hacen el gesto de bajarse el salario, sino que destinan 4000 millones a Cultura y Rio Turbio, el mismo monto que a Salud. Increible.
1
No veo ninguna referencia del presidente al asunto...y si tres chetos con la cacerola (en el orto) te marcan la agenda en este momento, estas en problemas.