Coronavirus
Los mayores de 60 años deberán seguir en cuarentena después de Pascuas
Es lo que analiza el Gobierno. "La cuarentena sigue, sólo cambia su modalidad", aclaran en el Gobierno. Liberarían actividades por sectores y se habilitarían pequeñas reuniones familiares.

El Gobierno descarta una apertura total de la cuarentena para después del domingo de Pascuas y prepara una reactivación de algunos sectores productivos.

El comité de expertos que asesora a Alberto Fernández y a Ginés González García explicó este martes en la Rosada a los principales medios, entre ellos LPO, cómo va a ser la estrategia para el próximo 13 de abril, cuando deje de estar en vigencia el aislamiento obligatorio que el presidente extendió por dos semanas.

La cuarentena cambiará de modalidad, no desaparecerá el 13 de abril. Los sectores productivos esenciales volverán al trabajo presencial.

Los especialistas dieron ejemplos prácticos: no volverán automáticamente las clases, ni los espectáculos ni los partidos de fútbol con público.

Tampoco se permitirán las reuniones de muchas personas como las que suceden en los casamientos y cumpleaños. Pero lo que analizan en estos momentos en el Gobierno es permitir las pequeñas reuniones para que las familias puedan reencontrarse luego del aislamiento.

Los mayores de 60, en tanto, deberán seguir cumpliendo el aislamiento obligatorio puesto que pertenecen al grupo de riesgo. Los expertos explicaron que ya quedó demostrada la relación directa que tiene la tasa de fatalidad del coronavirus con la edad. El propio Alberto les dijo este martes a los intendentes bonaerenses que los mayores de 60 deberán seguir en cuarentena hasta que se controle la pandemia. En una reunión previa en la mañana de este martes, Horacio Rodríguez Larreta le comentó al presidente que tenía en carpeta un modelo para aislar y cuidar a los mayores.

El gobierno confirmó que no está definido cuando volverán las clases

Por otro lado explicaron que, al menos hasta que esté controlada la epidemia, ciertas costumbres llegaron para quedarse, como el lavado asiduo de manos, el uso de alcohol en gel y la distancia entre personas en los negocios.

"Se busca mantener la ventaja que se le sacó a la epidemia", dijeron los expertos y anticiparon que la situación de contagios se va a poner peor antes de mejorar.

Los especialistas explicaron que no hay que alarmarse por el crecimiento de casos, que se produce no sólo por la evolución de la epidemia sino porque el Gobierno consiguió más reactivos para hacer los testeos.

En ese sentido dijeron que la detección de más casos con los testeos permite hacer el seguimiento de los infectados, como hicieron -a una escala mucho mayor- Alemania y Corea del Sur. La OMS sugiere confinamiento y medición como las maneras de amortiguar el avance de la pandemia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    informado
    01/04/20
    22:14
    Esto decretado por dos mayores de 60 como Alberto Fernandez y Gines Gonzalez Garcia. Deberian dar el ejemplo.
    Responder
  • 26
    01/04/20
    19:30
    Cipayo. Negro de mierda mogolico. Tus reacciones de puto mal cogido. Qu Es Lo que sos. . Me hacen cagar de risa
    Responder
  • 25
    asinito
    01/04/20
    16:53
    Tengo serías dudas respecto a la continuación de la cuarentena para mayores de 60, cuando se flexibilice para el resto de la sociedad. En primer lugar es constitucional ? No es una discriminación? El argumento es que se los está cuidando. No debería ser decisión de ellos si desean ser cuidados a cambio de vivir encerrados. Se le puede pedir a una persona que no tiene 30 años de vida por delante que no disfrute de los pequeños placeres que aún tiene, como un café con amigos? O aún peor, si vive en el interior y se trata en algún centro médico de la ciudad de Buenos Aires, se le va a impedir viajar a continuar con sus consultas? Si es por salud pública, los jóvenes y los ancianos son igualmente vectores. Y el caso de los jóvenes puede ser más peligroso, porque es más probable que sean asintomáticos.
    Creo que esto va a dar lugar a infinidad de amparos y juicios. Cuiden la salud física pero también la mental y averigüen con psicólogos cual es la consecuencia de la depresión que está medida puede producir
    Responder
  • 24
    01/04/20
    16:41
    Kristianconk. Sos una voz en el desierto. . Ya Te la ves venir la flexibilizacion de la cuarentena. Es inevitable. Hay que elegir entre viejos enfermos que se va a morir de todas maneras. Y el futuro de las generaciones mas jovenes. No podes Salvar a Los. Dos. Si, van a haber mil
    Muertos Por dia. Es verdad. Pero seran en su immensa mayoria viejos enfermos que ya vivieron sus vidas
    Responder
  • 23
    informado
    01/04/20
    15:48
    Por todos lados dicen que las estadisticas de China estan dibujadas y basado en el reparto de urnas funerarias los muertos serian mas de 45.000. En todo caso, Alberto y el pais estan en una encrucijada mortal sin salida. Haga lo que haga, sera responsable de miles de muertos y/o millones de nuevos pobres y desempleados. Por eso Cristina ni aparece.
    Responder
  • 22
    cipayo
    01/04/20
    15:45
    No vivis en USA negro de mierda, sos un planero de marcos peña y vivis en el conurbano en una infravivienda. Coronavirus en el ojete tenes, aparte de la cabeza totalente quemada por la realidad que añoras pensando que es un mundo mejor pero en tu vida vas a tener como todo villero de las periferias de caba.
    Responder
  • 21
    kristianconk
    01/04/20
    15:20
    Ah, y q Alberto la empiece a tener reclara:

    Si pasamos d 5 muertes x dia a 1 millar d muertes diarias, tras haber flexibilizado cuarentena, a kien creen q le haran el pae d factura?

    Kien seria el unico responsable d haber decidido levantar aislamiento y provocar q se disparen las muertes, cuando la situacion (via aislamiento) estaba siendo relativamente controlada?
    Con el agravante q Alberto ya dispone d la informacion: esta sobre su mesa kien fue exitoso en su guerra contra el virus (China, con su cuarentena hard) y kienes estan sucumbiendo, a pesar q ahora plantaron cuarentenas q se prolongan y prolongan (europa).

    Cuantos dias resistiria Alberto en la Rosada cuando le empiecen a llegar el pase d facturas x la enorme imbecilidad d romper aislamiento provocando decenas d miles d muertes?.
    Piensenlo bien antes d tomar la decision, el faro es China y no el Circulo Rojo q esta blindado fremte al virus (no tienen ninguna exposicion al mismo) y q no va a dejar d pasar la oportunidad d cargarse al gobierno.
    Responder
  • 20
    kristianconk
    01/04/20
    15:10
    Reitero, a los integrantes del Circulo Rojo, q son kienes estan agitando el levantamiento d cuerentena:

    se les "invitara" (compulsivamente) a:

    moviliarse en transporte publico
    hacer colas en bancos y super
    tratarse en hospitales publicos

    si acceden a la "invitacion", comenzamos a hablar d flexibilizar cuarentena.

    Kienes esten agitando acabar con el aislamiento, son los q deben dar el ejemplo y colocarse al frente d exposicion al virus.
    Responder
  • 19
    informado
    01/04/20
    14:38
    No entendi mucho el comentario 16. La opinion de los infectologos es una consideracion de muchas pero no tienen el cuadro general. El presidente toma las decisiones ultimas y es nabogado. No hace falta ser medico para opinar, solo un poco de sentido comun.
    Responder
  • 18
    01/04/20
    11:56
    Para muchos de 60 Anos. La alternativa Es. O corona virus o hambre. No pueden salvarse de Los dos
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.