Coronavirus
Se redujeron casi a la mitad los contagios de Coronavirus
El Gobierno informó 55 nuevos infectados y 2 muertes. El viernes habían sido 101. Ya son 745 casos y Ginés aclaró que el pico seguirá creciendo.

Este sábado los análisis de Coronavirus trajeron noticias alentadoras al Gobierno: los contagios detectados fueron 55, casi la mitad que este viernes, cuando se informaron 101.

El dato no significa que se haya achatado a la curva de casos porque como contó LPO, los estudios que se hacen soy pocos por falta de tests rápidos. De hecho, en una entrevista matutina, Ginés González García que el pico de enfermos será en mayo. 

En Argentina ya hubo 745 casos positivos, 408 (55%) importados, 185 (25%) contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, lo que suele ser indicio de tratarse de circulación social del virus.

Murió un hombre por coronavirus en Mar del Plata y esperan el pico para Mayo

Este sábado se confirmaron 2 nuevos fallecidos y ya son 19. Se trató de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. Y una mujer de 84 años, de la Ciudad de Buenos Aires, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades.

Entre los nuevos infectados hubo 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 5 en Chaco, 1 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 2 en Neuquén, 1 en Mendoza y 4 en Corrientes

En su parte diario, Salud hizo aclaró que la notificación de los casos por jurisdicción tiene en cuenta "la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    titeres
    29/03/20
    14:34
    Despues de esto vamos a replantearnos toda la medicina privada? Al hijo de remil puta de Blocopit q te cobra hasta para usar el baño de sus clinicas? Hay alguien investigando esto? Albert. Muchos medios pero en el fondo sos tan pelotudo como Trump o Bolsonero. Medicina privada esta haciendo millones en base a la salud de la gente, hablen con los que trabajan allí y me cuentan. Alberto sos un titere de los empresarios como belocopit!!!
    Responder
  • 2
    blacrock
    29/03/20
    13:48
    Esta noti me alegra el día.
    Responder
  • 1
    soberano
    29/03/20
    11:49
    El titular esta mal muchachos. Se contabilizaron menos, pero esperemos que los que vinieron comiencen a presentar sintomas, y que los asintomáticos sigan en cuarentena ..pero no, todos reparten el bicho en aras de mantener a ultranza sus libertades individuales...as{i perderemos las libertades todos. y hay provincias inmunes? No lo creo, creo que ni siquiera hacen seguimiento epidemiológico. Deberían informar cuantos casos tienen en seguimiento, cuantos en cuarentena, pero el ocultamiento es una forma de decir yo lo controlo todo en este mundo paralizado por el horror. En esos feudos sus señores sacrificaran muchas almas en aras de encubrir su impericia, estan esperando el invierno...y la llegada de la gripe. Siempre estamos viendo la punta del iceberg...que emerge de a poco. Ojala fuera cierto, pero van a surgir muchos mas antes que esta curva se aplane si es que logramos aplanarla. Ojala lo logremos Si este estado es un estado policial, no lo es lo suficiente todavía, y esa es la peor parte si es que esto tiene alguna buena. El virus va ha hacer estragos en los que no resisten la cuarentena y tengan que salir a buscar el pan en la medida que esto se prolongue, y se va a prolongar. Ahi vendra el aislamiento por barrios, como grandes guetos urbanos, la pesadilla mayor dentro de un estado de aislamiento semi controlado....
    La centralizacion de la policia bajo un solo comando es la forma de impedir que esto se convierta en una de Mad Max, donde impere la anarquia del autocontrol en fragmentos de una sociedad aterrada y empobrecida. Esperemos que ese comando sirva y esperemos que no relajen la cuarentena.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.