Economía
Trump firmó el rescate histórico contra el coronavirus por USD $2.2 billones
Luego de la aprobación del mega paquete, el presidente de Estados Unidos decretó la ley y evitó invitar a Pelosi a la promulgación del "CARES Act".

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley de estímulo de $2,2 billones de dólares -bautizada como "CARES Act"- para combatir el efecto económico de la pandemia de coronavirus en el mundo, y que ya tuvo un impacto directo en las finanzas estadounidenses.

"Hoy todos hemos reconocido que nuestra nación enfrenta una emergencia económica y de salud de magnitud histórica, debido a la pandemia del coronavirus, la peor en más de 100 años", dijo la demócrata Nancy Pelosi, quien preside la Cámara baja.

El paquete permitirá enviar pagos de hasta 1.200 dólares por persona a millones de estadounidenses, reforzará los beneficios de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones impositivas a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los Estados, gobiernos locales y al casi desbordado sistema de atención médica norteamericano.

 Donald Trump en la Oficina Oval durante la promulgación del CARES Act. 

"El virus está aquí. No lo pedimos, no lo invitamos. No lo elegimos. Pero con la aprobación del proyecto de ley verán que lucharemos juntos y venceremos juntos", dijo Kevin McCarthy, el representante republicano de mayor rango en la Cámara, luego de que Estados Unidos superara en contagios a Italia y a China, donde se originó el virus.

Bajo una resolución excepcional en un tiempo extraordinario, en el Capitolio se dio luz verde al mega paquete de rescate que envió al presidente Donald Trump. Analistas y economistas de diversos medios aseguran que con ello la Casa Blanca lanzó "un salvavidas" a la economía y al sistema de salud. Por ello, luego de su aprobación entre los representantes, el presidente de Estados Unidos se apresuró a promulgarla.

El paquete de USD 2 billones de Trump no consigue que se recuperen las proyecciones económicas

En un breve acto, acompañado de miembros de su Gabinete y con algunos representantes, Trump firmó el oficio que pone en marcha el "CARES Act". "Este dinero será destinado a prestamos a pequeños negocios y gente que se quede sin trabajo", dijo el mandatario en la Oficina Oval.

En sus redes sociales, el mandatario no evitó comentar sobre el acontecimiento y escribió: "Estamos reuniendo todo el poder del gobierno y la sociedad para lograr la victoria sobre el virus. ¡Juntos, aguantaremos, prevaleceremos, y GANAREMOS! #CARESAct".

"Quiero agradecer a los demócratas y republicanos por unirse y poner a Estados Unidos primero", agregó. Sin embargo, fuentes de la cadena norteamericana CNN revelaron al reportero Jake Tapper que Trump decidió no invitar a la demócrata Nancy Pelosi al acto de promulgación en la Casa Blanca.

La relación entre ambos políticos pasa por dificultades luego de que el presidente no le dio la mano a la demócrata durante el pasado discurso anual del Estado de la Nación, y en respuesta Pelosi rompió enfurecida el documento que le entregó Trump frente a las cámaras.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.