Coronavirus
La titular del FMI dijo que la recesión global será igual o peor que la de 2009
Kristalina Georgieva afirmó que recibieron pedidos de ayuda de 81 países y pidió la inyección de una enorme cantidad de fondos.

 "Es claro que hemos entrado en una recesión peor que la de 2009", sentenció la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para quien en el mejor de los casos la caída del nivel de actividad en 2020 será igual a la crisis de las subprime de hace 11 años.

La economista búlgara trazó un panorama muy complicado en una conferencia de prensa virtual y dijo que el Fondo recibió pedidos de ayuda de 50 países de bajos ingresos y de 31 países en vías de desarrollo. "Nunca habíamos tenido tantas solicitudes al mismo tiempo", destacó.

Un análisis similar hizo el titular de la OCDE, Ángel Gurría al estimar una contracción del 1,5% del PBI mundial y proponer un "Plan Marshall a escala planetaria".

Según la líder del organismo internacional, para paliar la crisis económica originada por el coronavirus serán necesaria la inyección de una enorme cantidad de fondos por parte de los países del G20, a quienes solicitó elevar sus aportes a fin de duplicar la capacidad de financiamiento de emergencia.

El G20 anunció una ayuda extraordinaria, pero no se comprometió al desembolso de fondos nuevos

"Debemos actuar acorde a la magnitud del desafío. Para nosotros en el FMI significa trabajar con ustedes para fortalecer aún más nuestra respuesta a la crisis. Nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2,5 billones de dólares", dijo.

En ese sentido, celebró el paquete económico de 2,2 billones de dólares lanzado por Trump y pidió el apoyo del resto de los países para aumentar la liquidez global a fin de "aliviar la carga de la deuda de nuestro miembros más pobres en tiempos de recesión".

De acuerdo a sus cálculos, la mayoría de los países emergentes sufrieron una fuga de capitales mayor a los 83.000 millones de dólares en las últimas semanas y al tener una elevada carga de deuda, no tendrán los recursos suficientes para enfrentar la pandemia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Johnny Guemes preocupate por salir vivo de NY, nuevo centro de la pandemia y despues vemos si necesitas comer. En USA lamentablemente por priorizar la.economia habra millones de muertos, y quizas despues de esa matanza se den cuenta de.muchas cosas. Argentina estara complicada como muchos paises, sera la.posguerra. Lo positivo que no se pagara la deuda externa. Good luck and God keep you
5
Vos cuídate de tomar correctamente el rivotril
Gordito
4
Jose! Totalmente de acuerdo
3
Me parece OBVIO que estamos ante una situacion mucho peor que la de 2009...
2
La hambruna en argentina sera atroz .........no me sorprenderia que haya muertos por pelearse por un paquete de fideos
1
la salida de está recesión será mucho más rápida que la del 2009 , en ese momento se desinfló una burbuja, las burbujas no se recomponen , ahora es el párate de la economía real que volverá a arrancar cuando se supere el problema .