Venezuela
Trump ofrece USD 15 millones por Maduro y retoma la ofensiva contra Venezuela
Lo impulsa el nuevo jefe de Asuntos Hemisféricos. Pompeo cede. La operación en la OEA.

 El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Así lo dio a conocer el Departamento de Justicia en lo que implica una nueva escalada en la confrontación contra el régimen venezolano, justo cuando Donald Trump se encuentra acorralado por la crisis del Covid-19 en su propio país.

Junto al nombre de Maduro aparecen en la lista otras figuras claves de su gobierno, como el ex jefe de Contrainteligencia Hugo Carvajal, que está en la clandestinidad, el ministro de Defensa Vladimir Padrino o el vicepresidente Diosdado Cabello.

Trump ofrece USD 15 millones por Maduro y retoma la ofensiva contra Venezuela

El movimiento trae el impulso de Carlos Trujillo, embajador de Trump ante la OEA y ahora nominado para el cargo de subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado.

Trujillo es un halcón del Partido Republicano, con fuerte llegada a la comunidad cubanoamericana de Florida y de contacto permanente con Juan Guaidó. Fue un operador clave para que Luis Almagro, otro ariete contra Caracas, fuera ratificado con comodidad como mandamás de la OEA.

Trujillo ahora busca reflotar la confrontación con Maduro que se había relajado en cierto sentido cuando Trump despidió a John Bolton como consejero de seguridad. Bolton era partidario de una invasión militar sobre el país sudamericano. Finalmente, el secretario de Estado Mike Pompeo abortó esa idea y Bolton tuvo que dejar el cargo.

Pero la situación en EU ha cambiado. La crisis de la pandemia tiene en jaque a Trump que necesita, en la medida de lo posible, reinstalar temas que lo conecten con su base de apoyos electorales. Venezuela es uno de esos temas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ziziperba
    27/03/20
    15:08
    El coronavirus se cargará a Donald Trump de forma gratuita. Querido Donald, si ves la peluca a Boris Johnson afeitar, pon la tuya a remojar.
    Responder
  • 5
    lomje
    27/03/20
    10:49
    FIN de la hegemonìa global de eeuu.
    AHORA el desplome financiero-econòmico-social y las muertes son EN SU TERRITORIO.

    IMPLOTA el imperio.
    Responder
  • 4
    pirucho
    26/03/20
    23:02
    Hoy sumaban 3.200.000 desocupados en Norteamerica, de 1.200.000 que esperaban, trump busca títulos, también hoy es el país que más casos de infectados tiene, le va a colapsar el sistema sanitario. títere de los grandes grupos de poder. El planeta es hoy en día dirigida por una constelación de organizaciones con un papel ejecutivo o político.
    Las organizaciones ejecutivas se distribuyen en 3 esferas de poder:
    - la esfera de poder económico y financiero
    - la esfera de poder militar y policial
    - la esfera del poder científico
    Responder
  • 3
    ñandubay
    26/03/20
    21:23
    El hijo de mil puta de Trump demuestra, sin dudas, cuál es la mentalidad de las minorías estadounidenses. Viven destruyendo el mundo para enriquecer a las ci ncuentas familias judías que poseen el poder político y por ende el económico y que viven propulsando guerras en todos los continentes destruyendo y asesinando familias enteras por el solo afán de enriquecerse aún más a costa de la sangre de la humanidad. Creer o reventar. Que cinco multimillonarios yankis posean el equivalente a los ingresos de la mitad de la población mundial estimada en tres mil quinientos millones de personas determina, sin dudas, que tipo de capitalismo salvaje asola el orbe. Los creadores de la guerra biológica que sin duda desparraman todo tipo de elementos según sus necesidades militares. El ébola, la peste bubónica, la sífiles, la blenorragia, botulismo,tártaro,viruela, ántrax, gas sarín, cólera, brucelosis, fiebre hemorrágica, tifus, napalm, la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki y ahora generando el corona virus en China a efectos de perjudicar su economía y que está generando tanto quilombo en el mundo con muertes por doquier y considerando además que el asunto se les fue de la mano por cuanto el virus ya está en su territorio vivito y coleando, demuestran una vez más que criminales administran el imperio. El sheriff Trump, delincuente y criminal si lo hay, pide la cabeza de Maduro, así como se pidió, en su momento, la de Saddam Hussein, la de Gadaffi, Osama Bin Laden, la de Torrijos y tantos otros que primero fueron utilizados como asociados y luego descartados como profiláticos. Desde Kennedy, Johnson, Nixon, los Bush (padre e hijo), Clinton, el miserable negrito asesino Barack Obama que fue premiado por serlo con el Nobel de la Paz, y ahora esta basura humana que es Trump sale a los cuatro vientos y a voz en cuello a pedir la cabeza de Maduro. Está totalmente loco, pero estos enfermos mentales que actúan en función de presidentes del imperio les importa tres carajos el rechazo universal. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 2
    gabrielaa
    26/03/20
    21:01
    Hasta el más burro se daría cuenta que este anuncio es puro humo, que busca tapar la ola gigante que vá a arrasar a eeuu en poco tiempo, a causa del virus. Virus que ellos mismos crearon y desparramaron y ahora se les volvió en contra, como un bumerán....
    Responder
  • 1
    soberano
    26/03/20
    20:28
    El peluquin no tiene como tapar los muertos y los contagios en su pais, las falecias de su sistema sanitario y sale con esto. Alguien que le meta un misil en el culo a trump? juntamos las moneditas y seguro que conseguimos mas que lo que ofrece el por la cabeza del pajaron
    Responder
Más de Internacionales
El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

Por Patricio Porta
Biden ahora maniobra para evitar que Netanyahu lo arrastre a una guerra a gran escala en la región.
Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Por Augusto Taglioni
Lanzó un ataque con drones y misiles. Biden encabezó una reunión de emergencia.
EEUU aumenta las tropas en Medio Oriente en alerta por un posible ataque de Irán a Israel

EEUU aumenta las tropas en Medio Oriente en alerta por un posible ataque de Irán a Israel

LPO
La Casa Blanca consideró que las amenazas de Irán contra Israel son "creíbles" y subrayó que Washington está en contacto con el gobierno israelí para que "tengan todo lo que necesitan" para defenderse.
Noboa usa la crisis con México para bukelizarse de cara a una consulta popular clave en Ecuador

Noboa usa la crisis con México para bukelizarse de cara a una consulta popular clave en Ecuador

Por Augusto Taglioni
La OEA aprobó por unanimidad una dura resolución en contra del asalto a la embajada. El presidente ecuatoriano confía en las encuestas que lo dan ganador en una consulta popular que se realizará el domingo.
La banda narco "Tren de Aragua" abre un conflicto diplomático entre Chile y Venezuela

La banda narco "Tren de Aragua" abre un conflicto diplomático entre Chile y Venezuela

Por Augusto Taglioni
El régimen chavista dijo que la existencia de una banda criminal "es una ficción" y Boric llamó a consulta su embajador en Caracas.
Por la interna con Evo, Arce evalúa ser candidato en Bolivia por fuera del MAS

Por la interna con Evo, Arce evalúa ser candidato en Bolivia por fuera del MAS

Por Augusto Taglioni
La relación entre el presidente boliviano y Evo Morales está rota y no hay acuerdo ni para organizar un Congreso que resuelve la interna con una primaria. El intento de mediación del Grupo de Puebla.