Senado
Naidenoff aclara que Cambiemos quiere sesionar, pero admite que no sería fácil
"No podemos pedir aislamiento y no predicar con el ejemplo", sostuvo ante LPO el jefe de la oposición en el Senado.

El jefe de los senadores de Cambiemos Luis Naidenoff aclaró que su bloque está dispuesto a sesionar si Alberto Fernández envía leyes al Congreso, pero coincidió con el presidente del oficialismo José Mayans en que no sería lo más prudente.

"Todos estamos trabajando en la concientización social de lo que significa el aislamiento. Y los senadores y diputados tenemos que predicar con el ejemplo y aplicar el distanciamiento social", señaló. Aceptó que no sería fácil coordinar una sesión en el pequeño hemiciclo del Senado y respetar la distancia de un metro exigida sin excepciones por el Ministerio de Salud.

Mayans confirmó que el Senado seguirá cerrado: "No es prudente que el Congreso sesione en cuarentena" 

De todas maneras, Naidenoff aclaró que el interbloque de Juntos por el Cambio está dispuesto a sesionar "cuando el Poder Ejecutivo lo considere" y recordó que la Constitución impide decretos en temas electorales, penales y tributarios.

"Si Alberto analiza algún cambio en estas materias deberá enviarlo al Congreso y tendremos que sesionar", garantizó y confirmó que evalúan con el resto de los jefes de bloque iniciar teleconferencias mientras no pueda abrir el palacio. 

Como anticipó LPO, el presidente definirá por decreto el congelamiento de alquileres, porque los senadores no quieren juntarse. Mayans lo justificó en la imposibilidad de viajar de los que residen en provincias blindadas para evitar contagios. Y que en otras, como Chaco, el virus circula socialmente y sus legisladores no saben si lo contrajeron.

"Lo que hay que entender es que la salud es facultad de las provincias hace tres décadas y cada una tiene sus criterios para afrontar esta pandemia. En algunas, la gente entra en una cuarentena muy rígida si llega desde cualquier punto del país", explicó Naidenoff.

"Nosotros no tenemos margen para especulación política o mezquindades. Es tiempo de actuar con responsabilidad y vamos en ese sentido, tal es así que no criticamos al Gobierno, pese a que en un comienzo subestimó la pandemia", remarcó el formoseño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Van a tener que sesionar por video conferencia, inconcebible se reunan in live?! De que fucking hablan??? No se puede interactuar por Dios utilicen el sentido comun!!!
3
No olvidar que durante el gobierno, del que formaron parte, se desfinancio el Malbran y donde estaban los de Cambiemos.
2
Luego dice que si hay algún cambio tiene que enviarlo al congreso.
Cuantos DNU de Macri analizo Cambiemos, durante su participación en dicho gobierno.
Nunca pusieron en duda los decretos de Macri, y ahora se hacen los democráticos
1
Que hipócrita son los de Cambiemos, durante la anterior administración del PRO-Cambiemos-CC, usaron todo sus esfuerzo para que el Congreso en su conjunto no sesionara, durante el 2019, cuanto tiempo no cesionario.
Y durante los 3 años anteriores (2016-2017 y 2018) como andamos.
Y ahora dicen que quieren trabajar cuando saben que no lo van a hacer, lo que se dice un bluff para la gilada y para limpiarse sus culpas que son muchas.