Deuda externa
Macri sumó en su mandato casi 100 mil millones de dólares de deuda externa
Terminó con USD 278.000 millones. Además, en el último año, la inversión neta en el exterior se disparó 80%. En cambio la "lluvia de inversiones" fue negativa.

El Indec informó este jueves que 2019 cerró con una deuda externa total de 277,7 millones de dólares, es decir casi 100 millones de dólares más que al inicio de 2016, cuando comenzó la gestión de Mauricio Macri, pero 0,1% menor que a fines de 2018.

De acuerdo al informe "Balanza de pagos, posición de inversión internacional y deuda externa", medida a precios de mercado, por la fuerte caída del precio de los bonos, la deuda en títulos públicos subió 4,1% respecto del trimestre previo, pero acumuló una caída interanual de casi un 10%.

"El stock de deuda externa bruta total con títulos de deuda a valor de mercado al 31 de diciembre de 2019 se estimó en US$ 227.370 millones, lo que mostró una disminución de 9,4% con respecto al año anterior", resumió el Indec.

El reporte, que muestra que en el último trimestre del año pasado hubo superávit de cuenta corriente 2.984 millones de dólares, señaló que las inversiones netas de los argentinos fuera del país crecieron un 80% a lo largo del año. Esto no obedeció tanto al aumento de inversiones argentinas en el exterior (5,9%) como a la fuerte salida de inversiones extranjeras en el país (-9,6%).

"Al 31 de diciembre de 2019, la economía argentina registró una posición de inversión internacional neta a valor de mercado acreedora por US$ 117.579 millones, 80% superior respecto del año anterior"

Los activos financieros de los argentinos en el exterior al 31 de diciembre de 2019 totalizaron 399.550 millones de dólares "correspondiendo 84% a otros sectores, 11% al Banco Central, 3% al Gobierno general y 2% a las sociedades captadoras de depósitos", mientras que los de los extranjeros en el país ascendieron a 281.971 millones de dólares, prestados 44% "al Gobierno general, 43% a otros sectores, 9% al Banco Central y, 4% a las sociedades captadoras de depósitos", detalló el Indec.

Cuando se observa solamente la evolución de la inversión extranjera directa (IED), la famosa "lluvia de inversiones", el resultado muestra que en en 2019 se contrajo 4,7% y en los últimos cuatro años cayó 13,3%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Qué pueden saber de obras los que nunca terminaron una .... che ñandu, de los planes vago-no trabajar no dijiste nada .... estás incluído, ¿ no ? .... de ahí el dolor .... ah !, de los setenta y cuatro mil millones de mangos de dólar a futuro que dejó tu mamá cuando se rajó, no hay opinión .... seguí ganando elecciones ( cabeza de termo ) así te la siguen currando .... dicen que a esa mujer que gobernó le gustaban mucho los hombres ( se les regalaba ), si es verdad eso, quiere decir que vos sos un reverendo hijo de puta .... de ella no lo creo .... de vos sí .... tomateláaaas ! .... gusano de basural ....
17
Les falto contar los U$S30.000 Millones de Letras del BCRA emitidas en pesos y Lebacs y Leliq de Agosto de 2019 por otros U$10.000 UN DESASTRE LO QUE HIZO ESTE MUCHACHO.
16
Estos números muestran diferencias con los que admitió Kicillof, de que dejaron el gobierno en 2015, con una deuda de 240000 millones de dólares.
15
Mónica Brogno una vez hace años te lo dije. Ahora te lo reitero: vos de política y economía no sabés un pomo. Andá a lavar los platos que de eso puede ser, puede ser que sepas algo. En cuanto a Amigazo que se puede decir de este imbécil. Sería conveniente que te interiorices de todas las obras, que según vos, hizo la rata mugrienta de Mugrizio (valga la casi redundancia) Mugre Macri y su banda de delincuentes. De todas maneras, cuando te desasnes , podrás mirarte en el espejo y decirte: Soy un pelotudo, un pelotudo, un pelotudo y no lo puedo negar. Lpmqtrmpp.
14
Es hdrp encima se hace el héroe y pide traer la gte.sera que los trae por su línea aérea.
13
Gobierne macrisis, alverso, cretina o mandrake nadie va a querer invertir en un pais como Argentina, pais de analfabetos, changas, mugre en la calle, Tinellizacion social, lunes criollo, punteros políticos, etc. Le bajaron el pulgar a Argentina hace rato y no nos dimos cuenta...
12
Hasta que llego el sr. mauricio, quien mas transferencias de dinero publico realizo, habia sido duhalde con su pesificacion asimetrica junto con remes lenicof,
el mauricismo lo supero ampliamente (mauricio-stutzenegger-fraga, con el aval de la sra. lilita y sanz )
11
Monica Brogno ignorante. Sino quisieron timbearla y fugarla podes explicar porque levantaron las cuentas capitales desde que asumio Macri en 2015?. No hubo ni un error vinieron a llevarsela toda. Deuda a lo loco 2016 y 2017 carry trade en pesos con dolar casi planchado y 2018 2019 conversion de pesos a usd y fuga. Que parte no entendes de este plan para fundir al pais?
10
Contale a favor las obras que dejó .... un tema que ( historicamente ) el kirchnerismo-peronismo nunca supo ni sabe ni como empezar a hacer .... pero sí cobrar como si las hubiera hecho .... contale también la cantidad de planes vago-no trabajar que recibió .... y agregale los setenta y cuatro mil millones de pesos ( de marzo de 2016 ) que la señora le dejó de "garpe" con el dólar futuro ( traición a la patria ) .... así, con toda esa carga, igual te dejó un país razonable, que los integrantes de este gobierno buscan desesperadamente convencerte de lo contrario .... de tal manera que no tengas con qué comparar y pienses que el plato de arroz que van a dar de comer toda tu miserable vida es de príncipes .... boludoooo/a !!! .... seguí ganando elecciónes ! .... así te vá ....
9
El peor presidente de la historia. y el 40 porciento de la sociedad retratada como lo es. Bruta ignorante y antiargentina