Coronavirus
AMLO envía a los argentinos varados en México en un avión de su fuerza aérea
Lo acordó con Alberto en un diálogo telefónico. Serán revisados antes de despegar. Retornará con mexicanos anclados en Buenos Aires.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le prometió a Alberto Fernández enviar un avión de la fuerza aérea de su país con los argentinos varados allí por el brote de coronavirus.

Fue en un diálogo telefónico este mediodía, luego que Alberto confirmara ayer que no tiene previsto volver a rescatar turistas locales retenidos en distintas ciudades del mundo, que serían más de 10 mil. 

AMLO le garantizó que al menos una parte de los que están en México volverán en un avión pagado por su Gobierno, previa revisión médica antes de despegar. Uno de los motivos para no repatriar más argentinos que deambulan por el mundo fueron los riesgos de contagio que provocaban sus arribos a Ezeiza.

Solá negocia con las aéreas repatriar argentinos varados y cubrir los retornos con extranjeros

Hasta la semana pasada, en Cancillería calculaban que había 1200 argentinos en México y Felipe Solá le reprochó a Aeroméxico, una de las principales compañías aéreas, haberse negado a endosar los pasajes con Aerolíneas Argentinas y dejar a muchos argentinos sin retorno y con tickets en mano.

Inclusive, muchas volvieron a Buenos Aires con aviones semi vacíos después de ofrecer boletos a precios exorbitantesCon ese dato, Alberto le pidió una respuesta a AMLO y consiguió el compromiso de enviar un vuelo de la fuerza aérea, que aún no tiene fecha definida.  

Como explicó LPO, Aeroméxico quedó en una situación financiera deplorable por la cancelación de los vuelos en todo el mundo y le pidió un salvataje al gobierno mexicano para evitar la quiebra. Por ahora, consigue que al menos le libere problemas judiciales con sus pasajeros.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
""seran revisados antes de despegar""

Que buena medida, aplausos y gracias !!
1
Increíblemente los porteños otra vez tienen lo que quieren. Más porteños en porteñolandia.