Trabajo
El desempleo cayó al 8,9% sobre el final de 2019 y cortó una racha de siete trimestres seguidos al alza
El último dato del 2019 mostró una mejora de 0,8 puntos porcentuales respecto al período anterior y de 0,2 puntos a nivel interanual.

El desempleo cayó al 8,9% en los últimos tres meses del 2019 y quebró una racha de siete trimestres consecutivos al alza en términos interanuales.

Si bien es una mejora mínima de 0,2 puntos porcentuales contra el mismo período del año anterior, muestra un cambio de tendencia que no se esperaba por los especialistas.

En líneas generales, el dato se explica por la desaceleración de la recesión. Mientras que en el último trimestre del 2018 la economía bajaba al 6,2%, ahora lo hizo al 1,1%, aunque este movimiento no necesariamente genera una expansión del empleo.

En relación al tercer trimestre del 2019, la cifra se recuperó en 0,8 puntos, algo que suele suceder por cuestiones estacionales en esta época del año.

En 2019 la economía cayó un 2,2%

Según lo reportado por el Indec, las mujeres jóvenes volvieron a ser las más afectadas con una tasa de desocupación del 18,9%, seguidas de los varones jóvenes (16,9%).

En el ámbito geográfico, los peores números se observan en Mar del Plata (11,1%), Rawson-Trelew (10,9%), el Conurbano bonaerense (10,8%) y Salta (10,3%).

En el polo opuesto, los conglomerados con menor tasa de desocupación fueron Posadas (2,9%), el Gran San Luis (2,9%) y el Gran San Juan (3,5%).

Por otro lado, los problemas de empleo sí se agravaron en los índices de subocupación y de ocupados que buscan otro trabajo. En cuanto a los primeros, pasaron de un 12% al 13,1%, mientras que los segundos tuvieron un salto mayor al dispararse al 19% desde el 17,3% que habían marcado en el cuarto trimestre del 2018. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Pena porque Los numeros de 2020 van a ser directamente espantosos.
2
Antes q gorilas empiecen a cuetionar al INDEC, son los tecnicos introducidos por el macrismo y ninguno esta denunciando presiones, asi q: a cerrar el orto.
En numerosas ocasiones me explaye respecto a este tema:

el nivel d empleo en un pais lo determina el gobierno: si asegura ingresos a la sociedad x encima del IPC, eso repercute en incremento d poder d compra y con ello ae impulsa el consumo, provocando la caida en los stocks d bienes y x ende la reposicion-incremento d stocks para satisfacer la creciente demandam ergo: creacion d empleo.
El cambio drastico d modelo, 180 grados, plasmado en las urnas en agosto y concretado a partir d diciembre, alento a empresarios a mantener su planta en espera q el modelo comience a plasmar su objetivo: ingresos x encima IPC, obviamente la cuarentena plancha cualkier espectativa d mejora en este primer semestre,, pero saliendo rapido d la pandemia (un par d meses) todo el consumo reprimido d estos dias se volcara en masa a partir del levantamiento d la misma, es d esperar q a fin 2020 podamos seguir manteniendo este mismo nivel d desempleo o bajarlo en algun puntito, enorme logro seria ante un escenario global d recesion.
1
Solo un idiot___ cree esto
Parada la comstruccion
Parada la automotriz
Parado el turismo
Parado el comercio

Solo prospera la industria de la mentira y relato de betito

Dejen de escribir pavadas betonline