Coronavirus
Desafectaron a dos efectivos de La Bonaerense por excesos durante un operativo en La Matanza
Habían obligado a un grupo de jóvenes que violaron la cuarentena a saltar, hacer sentadillas y cantar el himno.

Axel Kicillof desafectó a los dos policías de La Matanza que el miércoles obligaron a realizar ejercicios físicos y se burlaron de siete jóvenes a los que demoraron porque violaban el aislamiento preventivo.

El hecho se produjo cuando los policías Hilario Rolón y Cristian Unzue demoraron que un grupo de siete personas violaba la cuarentena decretada por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, los policías obligaron a los jóvenes primero a ponerse contra la pared, luego a dar saltos, más tarde a hacer planchas en el suelo y finalmente a sentarse en cuclillas, mientras los amenazaban y se burlaban de ellos. Los efectivos también obligaron a los jóvenes a cantar el Himno Nacional mientras los amedrentaban y humillaban.

Ni bien me enteré de lo que había ocurrido, impartí la orden de apartalos, pero ya lo habían dispuesto el ministro Sergio Berni y el jefe de la policía.

"Veníamos del cumpleaños de mi sobrina", intenta explicar uno de los "demorados". Pero no conmueve a sus interlocutores. "Ahora van a bailar", les advierte el agente que lleva la voz cantante y al que nunca se ve. Lo que siguen son abusos policiales.

El video en el que se registró el abuso de autoridad fue filmado por una policía y también por vecinos de la zona, motivo por el cual rápidamente se volvió viral.


Las imágenes obligaron a las autoridades de la Policía de la provincia a iniciar una investigación. "Habiéndose tomado conocimiento a través de redes sociales de viralización de videos tomados de celular donde se observa en la imagen que participan un patrullero tipo camioneta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", arranca el parte interno que no dice mucho, pero sí lo suficiente.

"Se determinó que el hecho ocurrió en La Matanza, en el día de ayer (miércoles), y el personal policial actuante resultan numerarios de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) La Matanza, identificándose del grupo, a dos de los policías actuantes", agrega un parte enviado que trascendió este jueves.

"Ni bien me enteré de lo que había ocurrido, impartí la orden de apartalos, pero ya lo habían dispuesto el ministro (de Seguridad bonaerense) Sergio Berni y el jefe de la policía", explicó esta mañana Axel Kicillof.

El gobernador pidió "que esto no manche el trabajo ejemplar que están haciendo miles de agentes de la policía que trabajan muy bien según la normativa y los protocolos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Cuando esto pase se va a crear MILITAROPOLIS.
Habrá clones de Videla en tamaño natural con botas de cuero reales. Los visitantes podrán lustrarlas y hasta lamerlas.
Con la entrada se les proporcionará un uniforme de papel muy bien logrado, con un pago adicional el uniforme será de marine norteamericano.
Habrá caceria de muchachos con gorrita con balas de airsoff. Los ganadores podrán darle órdenes de salto rana, flexiones y cuerpo a tierra a los muchachos de gorrita que deberán ser morochos.
Habrá una muestra de picanas elçectricas. garrotes, tachos para submarino humedo, bolsas para submarino seco, esposas, camastros y todos los adelantos de la tortura moderna.
Sacando un ticket especial se podrá aplicar tormento sobre una muñeca inflable , y si logra hacerla gemir se la lleva de regalo.
En las salas de video se proyectarán las mejores represiones policiales del cuatrienio de oro.
Un mini circo romano permitirá recrear el aplastamiento con moto de un indigente, el disparo por la espalda a Nahuel, la persecución de Maldonado y otros éxitos del Macrismo. El público podrá consumir pochoclos, aplaudir, entonar cánticos pero sin invadir la pista porque la participacíón es exclusiva de los actores.
Lo recaudado se destinará a las fundaciones de Gabriela Michetti y Laura Alonso para ser utilizado en la compactación de bolivianas en las fábricas de ropa de Juliana Awada.
Costo de la entrada $ 300
Taxistas 50% descuento. Sintonizando Baby Etchecopar: Gratis
Trolls: según desempeño
Aportantes Truchos: Esta vez figuran cobrando sueldo. no se requiere su presencia.
5
a los que aprueban estas conductas le deseo, bondadosamente, que sus HIJAS caigan en manos de estos infelices acomplejados que se metieron de policías para poder ejercer goces sádicos.
4
Ahora van a lograr que la policia se cruce de barzos y la gente va a circular expandiendo rapidamente el corona.
3
La policia no está para enseñar respeto. En vez de estar boludeando con 7 vagos podrían hacer su trabajo correctamente y punto. La estaban huevando para pasar el rato y les salió caro.
2
Se podria haber reprimido a los policias, para dar el ejemplo, pero no darlos de baja.

El manejo del comportamiento de la gente en algunos lugares no es facil, muchas veces enfrentan a la policia. que tendrian que hacer en esos casos??
1
anda a re cagar kicillof, te voté pero no tenés porque desafectar a dos policías que están enseñandole respeto a cinco vagos inútiles.