Coronavirus
Alberto pidió crear un Fondo de Emergencia mundial en la cumbre del G20
Mediante una videoconferencia con los principales líderes del mundo, llamó a "un pacto de solidaridad" para enfrentar la crisis del coronavirus.

El presidente Alberto Fernández le pidió a los líderes de las principales veinte economías del mundo la creación de un "Fondo de Emergencia" para enfrentar la crisis del coronavirus.

"La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos", afirmó mediante videoconferencia.

Se trató de una reunión convocada por el rey Salman de Arabia Saudita en el marco del G20, para analizar los efectos del COVID-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia.

El presidente argentino fue el primero en hacer uso de la palabra y llamó a "un gran Pacto de Solidaridad Global". "Enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros", enfatizó.

En ese sentido, se jactó de haber tomado decisiones "a partir de la mejor evidencia científica disponible"y pidió que los demás países sigan ese camino.

Respecto al aspecto económico, Fernández solicitó que en el futuro se diseñen "políticas que resguarden el empleo, la producción y las mejores condiciones de vida usando todas las herramientas económicas para proveer liquidez global".

"Estas decisiones no pueden quedar libradas a la lógica del mercado, ni preservadas a la riqueza de individuos o naciones. Es hora de aprovechar este momento único para crear soluciones económicas tan extraordinarias como extraordinarios son los problemas sociales que atravesamos", agregó.

Finalmente, acompañado por el ministro Martín Guzmán, celebró que el FMI y el Banco Mundial "reconozcan lo insostenible de las deudas que soportamos los países más postergados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.