Coronavirus
Registran 117 nuevos casos de coronavirus y ya hay 502 infectados
Buenos Aires y la Ciudad continúan siendo el foco del virus. Le siguen Santa Fe, Córdoba y Chaco. Hay cinco provincias sin infectados.

El Gobierno informó este miércoles 117 nuevos casos de Coronavirus, el salto más grande desde el primer registro del virus en el país, pero como explicó LPO las consecuencias de la cuarentena iniciada el viernes recién se registrarán en abril. 

Además, con el aumento y la descentralización de los test son muchos más casos en estudio y también de los posibles afectados. En su entrevista televisiva, Alberto Fernández confirmó este miércoles que espera un pico para la primera quincena de mayo y no descarta extender la cuarentena hasta entrado abril. 

Con la aclaración de que ayer hubo 2 positivos erróneos, el total de infectados por Covid 19 asciende a 502 con 8 fallecidos, los últimos dos confirmados esta mañana: una mujer de 81 años que residía en la Ciudad que padecía una enfermedad neurológica crónica y otra de 73 en Chaco, que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

Se suman 86 casos y mueren dos personas: recién en abril se conocerá el efecto de la cuarentena

Buenos Aires y la Capital siguen siendo las jurisdicciones más afectadas y sumaron 30 y 21 casos. En Santa Fe se detectaron 22, 15 en Córdoba y 12 en Chaco, uno de los territorios más golpeados por la pandemia.

Hubo 5 casos en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y uno en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego. Continúan sin ningún enfermo de Covid 19 Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Según informó el Gobierno, de los 117 nuevos infectados, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 "se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    soberano
    26/03/20
    14:32
    Ya dejen de decir que los que mueren es porque tienen enfermedades previas asi nomas. En francia se esta investigando por que los Hipertensos y los diabeticos desarrollan formas mas agresivas y generalmente fatales de la enfermedad, y encontraron la coincidencia en el uso de ciertas drogas que los exponen a desarrollar infecciones mas agresivas. Alguien investigando aqui que numero de poblacion usa ese tipo de droga para tratar esas enfermedades y que posible relacion tienen con el desenlace fatal de la enfermedad? Alguna probabilidad de sustituirlas aunque sea preventivamente por otras? no se cuantos muertos requiere un estudio clinico para poder aseverar algo y tomar medidas..pero de seguir asi los van a tener. Los que tienen esas dolencias deber usar esas drogas, la pregunta es es posible usar otras que le sirvan de tratamiento efectivo sin exponerse?
    Grumete Beto, por que no te pones a investigar? Hay mucha gente poniendo la cabeza y la salud en esto.
    LPO, ya tenes algo para preguntar que no es una boludez.
    Responder
  • 5
    soberano
    26/03/20
    14:16
    #2 la cuestion ideologica sobre todo eh? lo tuyo es pedir cabezas por ideas que no te gustan ...no por como se llevan las cosas con la pandemia. Sos del grupo de gente que todavia arregla las diferencias degollando las ideas. Si no se hubiese actuado como se lo hizo, y en eso se incluye al ministro al que quieren bajar varios intereses dentro de los laboratorios, ya estariamos como en Brasil. Deja de mezclar cosas y no sumes al caos, no seas idiota. El ministro de salud de caba tambien relativizo la rapidez de la propagacion en un principio y dijo que nuestros casos serian importados, el mismo dia que Gines, pero a el no le pedis la cabeza, no?
    Responder
  • 4
    soberano
    26/03/20
    14:08
    suena extraño que provincias como San juan y Formosa no tengan ya casos. Ambas tienen fluido movimiento de personas con gente que proviene de Brasil, paraguay en el segundo caso y con Chile en el primero. Los ministerios de salud de esas provincias estaran haciendo lo correcto? Cuesta creer que nadie haya entrado infectado a ellas. Es muy posible que haya casos de gente que debio estar en cuarentena y no la cumplio y no se registro la entrada a la provincia como se debia ni se anoto la procedencia debido a que los controles los hacia Ezeiza.... Cuando comiencen a surgir los casos notaremos que hace mucho que perdieron el control y la cuenta. Quiera Dios que me equivoque.
    Responder
  • 3
    26/03/20
    10:57
    Gordo, como anda la bodega, se están vendiendo vinos?
    Seguis diciendo que el virus no venia?
    ANda a tomarte unos vinitos y renuncia, gordito
    Responder
  • 2
    carlosavarasw@gmail.com
    26/03/20
    09:04
    El ministro de Salud DEBE renunciar... estuvo enfocado en el 8M y el proyecto del aborto, mientras TODAS las alarmas estaban encendidas... por eso aunque tenemos pocos casos e infectados respecto a otros países, hay una tremenda responsabilidad y como se hace visible que la ideología genera ineptitud política.
    Responder
  • 1
    pablinsan
    25/03/20
    22:56
    Ya comenzaron a haber más casos en la provincia de Buenos Aires que en Capital; y ya sabemos que distrito está mejor preparado.
    Responder
Más de Política
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto ya está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto ya está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.
Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Los libros en alto, el símbolo de los estudiantes para protestar contra Milei

Por Pablo Dipierri
Los chicos decidieron llevar títulos que los representen, como quien se manifiesta con un cartel, una remera o una bandera.