Indec
En 2019 la economía cayó un 2,2%
El último trimestre del año desaceleró el ritmo recesivo con una baja del 1,1%. No obstante, la tendencia se revertirá por el efecto coronavirus.

 El Indec informó este miércoles que el PBI durante el último trimestre del 2019 cayó un 1,1% y acumuló una baja total del 2,2% en todo el año.

El dato marca una correlación muy cercana con el 2,1% que había adelantado el Estimador Mensual de actividad Económica (EMAE) y que arrojó una contracción del 4,03% para los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri.

El desagregado anual muestra que peor indicador se vio en el primer trimestre con una merma del 5,8%. Posteriormente, la economía se estancó en los siguientes tres meses para volver a caer otro 1,8% en el tercer trimestre.

Para Moody's el shock de coronavirus hará caer la economía argentina 3,9%

Ahora, este rojo del 1,1% marca una desaceleración de esta tendencia, que de todas formas se revertirá por el efecto coronavirus.

Como indicó LPO, la calificadora de deuda Moody's estima una caída de la actividad económica argentina del 3,9%, mientras que la consultora Elypsis eleva esta cifra al 4,5%.

"La evolución macroeconómica del cuarto trimestre de 2019 determinó, de acuerdo con las estimaciones preliminares, una variación en la oferta global, medida a precios de 2004, de -2,9% con respecto al mismo período del año anterior, debido a la baja de 1,1% del PIB y a la variación de -10,1% en las importaciones de bienes y servicios reales", detalló el Indec.

"En la demanda global se observó una disminución de 9,0% en la formación bruta de capital fijo, el consumo privado cayó 1,9%, el consumo público descendió 3,1% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un crecimiento de 7,4%", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Con Alberto. Y con Mucha suerte la economia caeria solo 2.2
1
Esto paso en el siglo pasado.