Coronavirus
La Iglesia advierte que peligra el abastecimiento de comedores para un millón de personas
El cura villero Padre Pepe habría hablado con Cristina sobre el duro impacto económico de la cuarentena en los sectores más humildes. Los recibe Alberto Fernández.

Cuando el aislamiento social ya lleva cinco días, desde la Iglesia advirtieron por las consecuencias que podría tener la medida en los barrios más vulnerables. Los comedores de la Iglesia le dan de comer a más de un millón de personas en todo el país.

La logística para que lleguen los alimentos a esos comedores es compleja y según pudo saber LPO los curas villeros "están preocupadísimos por la situación". Además del impacto económico en los trabajadores informales, temen que escalen los conflictos por la distribución de comida.

Alberto analiza medidas "más extremas" para que se cumpla la cuarentena

El padre Pepe Di Paola, uno de los principales referentes de los curas villeros habría hablado con Cristina Kirchner sobre la compleja situación que se vive en los barrios populares, donde la Iglesia cumple con un rol clave en la distribución de comida.

Los curas villeros se reunieron este miércoles con el Presidente en la Quinta de Olivos.

El impacto de la cuarentena en los sectores más bajos es muy difícil. El gobierno lanzó en las últimas horas programas de asistencia, pero en la Iglesia temen que no sean suficientes. "El tipo que está con 5 pibes en un barrio popular sale igual porque tiene que darles de comer", comentaron.

Después de las gestiones el Presidente Alberto Fernández recibió a los curas villeros en la Quinta de Olivos para intentar acciones conjuntas entre el Estado y la Iglesia.

"Todavía el Coronavirus no entró fuerte en una barrio popular donde hay 7 personas viviendo en una pieza. Hasta ahora la mayoría de las experiencias son de contagios en países ricos, no se sabe qué puede pasar cuando la enfermedad se mete en sitios de pobreza o pobreza extrema, sin agua potable", analizaron fuentes religiosas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    eloneo
    26/03/20
    11:35
    Y por casa (vaticano)....¿cómo andamos?

    Hoy, cuando la pandemia está haciendo estragos económicos y financieros en el mundo, hoy cuando los países necesitan una inyección de capitales para el mantenimiento del sistema sanitario, adquisición de respiradores, barbijos, camas, medicamentos, etc, etc, etc (en particular Italia y España)...¿qué hace y cuál es el aporte del Vaticano que teniendo al Banco más importante del mundo con un capital de 3.500.000.000 de Euros, activos y 100.000 propiedades?

    Messi donó contra la lucha de esta pandemia 1.000.000 de euros...¿y nuestro "bien amado" Papanata, cuánto donó ? ¿va a seguir mandando rosarios a los deudos por correo?

    El vaticano tiene la segunda fortuna más grande del mundo y, tal como hizo con la peste negra, solo se mira y cuida a si misma porque ya demostró que ni a sus fieles cuida.
    Responder
  • 10
    luisbarrionuevo01@gmail.com
    25/03/20
    22:22
    De cuánto es el aporte económico que hace la iglesia para ayudar en esta crisis?
    Responder
  • 9
    el chaca bairoleto
    25/03/20
    19:59
    El tema viene complejo , pero para proteger nuestra vida y nuestra salud están los Fernandez y el peronismo.
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    25/03/20
    18:45
    "no se enamoren de la cuarentena".
    Van 5 dias apenas.
    Responder
  • 7
    Marcelo Arroyo
    25/03/20
    18:30
    Alguien que le avise al cura di paola, que el presidente es Alberto Fernandez, que no se debe ser tan arrastrado y que vaya a hablar con cfk, sabiendo los problemas que tenemos con la pandemia en el país, que le avisen que cuando existen estos inconvenientes, el que maneja "la cosa pública" es una sola persona. Que trate de no traer más problemas que tenemos. Y hace años, que varios de ellos son parte del problema y no de la solución. Ya cansan haciendo política.
    Responder
  • 6
    casadodebsas
    25/03/20
    17:48
    POR QUÉ, NO LE PIDEN FONDOS AL VATICANO??
    Responder
  • 5
    25/03/20
    17:04
    Sin agua potable dijo el cura?? tan mal estas fernandito? wow
    Responder
  • 4
    25/03/20
    17:03
    cinco pibes en un barrio .........hambre para aparear. no hay ....y los curas no educan sobre el control de la natalidad respobsable .....cuanto mas numerosa la negrada. mejor
    Responder
  • 3
    25/03/20
    16:59
    La negrada famelica dependiente de los curas. villeros .l....pobreza eterna
    Responder
  • 2
    cipayo
    25/03/20
    16:13
    Da igual la iglesia... Ya deberian dejar de robar de las arcas publicas esos parasitos ascos.
    Responder
Noticias relacionadas
Colapsan los accesos a la Ciudad y admiten un "retroceso" en el cumplimiento de la cuarentena

Colapsan los accesos a la Ciudad y admiten un "retroceso" en el cumplimiento de la cuarentena

LPO
Tras los feriados, el movimiento volvió a ser intenso y hubo filas de varios kilómetros en los accesos habilitados. "Así no va", lamentó Diego Santilli.
Perotti trazó un crudo panorama: "El escenario optimista es llegar a mayo con 250 mil casos"

Perotti trazó un crudo panorama: "El escenario optimista es llegar a mayo con 250 mil casos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Los países que tomaron medidas drásticas pudieron achatar la curva, los otros perdieron el control", advirtió el gobernador.