Coronavirus
Confirman dos nuevas muertes por coronavirus en Argentina
Se trata de dos mujeres de CABA y Chaco. Ya son 8 las víctimas fatales en el país. El 80% de los contagiados tienen entre 15 y 59 años.

Dos mujeres que permanecían internadas (una en Chaco y otra en la ciudad de Buenos Aires) murieron este miércoles por coronavirus, con lo que suman ocho las víctimas fatales en la Argentina, donde el total de casos confirmados de la enfermedad asciende a 387.

En Chaco falleció una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia, que se convirtió en la tercera víctima fatal en ese distrito. La paciente había ingresado el pasado jueves al centro de salud con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad, informó la Dirección de Epidemiología local, que señaló además que había tenido contacto con un caso confirmado anteriormente.

En tanto, la victima de la Ciudad de Buenos Aires es una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi y había tenido "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo y que permanece internado en el Sanatorio Agote. El deceso eleva a tres la cantidad de víctimas fatales en la Ciudad.

Ambos casos habían sido confirmados ayer como positivos de Covid-19.

Se suman 86 casos y mueren dos personas: recién en abril se conocerá el efecto de la cuarentena

Este martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "no se está evidenciando en este momento" una "sobrecarga del sistema de Salud", que es el principal indicador de la transmisión comunitaria de la enfermedad. En ese sentido, dijo que "en el día de ayer se ha definido el inicio de transmisión comunitaria en lo que es AMBA". 

Al encabezar el informe diario elaborado por el Ministerio de Salud, la funcionaria alertó que "los que más se infectan son los más jóvenes, los activos" dado que en el país el 80%de los casos corresponden a personas de entre 15 y 59 años. Vizzotti señaló que los más jóvenes pueden ser "asintomáticos" vectores de la infección hacia los grupos de riesgo, por lo que insistió en que "extremen las medidas de distanciamiento social".

En total se han constatado 1.453 casos negativos por laboratorio y 1.735 casos descartados por investigación epidemiológica y a la fecha fueron dados de alta 63 casos, indica el informe del ministerio de Salud distribuido esta mañana.

Vizzotti señaló que 55 casos positivos están siendo revisados por las autoridades para determinar cuál es el origen de la infección. "Cuando nos preguntamos por qué (todos deben cumplir con el aislamiento), es porque los que más se infectan son los más jóvenes, son los que circulan más y son los que pueden transmitir la infección a los que tienen más riesgo. Un contacto con alguien joven con una infección leve, puede ser determinante para infectarse y tener una complicación" en un mayor, añadió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.