Coronavirus
España suma 738 fallecidos en 24 horas y ya supera a China
Ya es el segundo país más afectado por la pandemia, detrás de Italia. La curva de contagio no para de crecer, con 47.610 casos.

España ya supera a China en el número de fallecidos por el Coronavirus, quedando sólo por detrás de Italia, y la curva de contagio no para de crecer, con 47.610 casos registrados, según los datos aportados este miércoles por el Ministerio de Sanidad. 

En las últimas 24 horas han fallecido 738 personas, con un total de 3.434 víctimas mortales del virus, por delante de las 3.283 víctimas chinas reportadas este martes. Además, se han registrado 5.367 altas de personas curadas, lo que supone un 11,2% del total de infectados.

La región más afectada es la Comunidad de Madrid con 14.598 infectados, casi un tercio del total, y más la mitad de los fallecidos (1.825). En segundo lugar está Cataluña, con 9.937 casos y 516 fallecidos.

El aumento de casos es del 20% respecto al martes, con 7.937 nuevos infectados, mientras las muertes aumentan un 27,3% en las últimas 24 horas. En la rueda de prensa habitual, el director de Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón, ha advertido que los casos confirmados suelen notificarse días después de que se empiecen a presentar síntomas, ya que los afectados acuden al hospital después de días de permanecer en casas.

Es por eso que "la resolución de casos notificados sufre un retraso respecto a los datos de transmisión", y por eso no se habrían visto aún el efecto del confinamiento decretado el pasado sábado 14 de marzo.

el director de Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón.

Además, Simón ha adelantado que "la carga a los servicios sanitarios es muy posible que siga creciendo en los próximos días, observemos o no un descenso en la transmisión". En el Gobierno ya admiten que es posible un "colapso" del sistema sanitario, y es por ello que ya empiezan a estudiar la opción de triplicar el número de plazas hospitalarias habilitadas en Ifema, como adelantó LPO.

De nuevo, la región más afectada es la Comunidad de Madrid, con 14.598 infectados, casi un tercio del total, y más la mitad de los fallecidos (1.825) sólo en esta comunidad. En segundo lugar está Cataluña, con 9.937 casos y 516 fallecidos, mientras País Vasco y Andalucía ocupan el tercer y cuarto lugar con algo más de 3.000 afectados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
KristianconK, coincido. En USA van a masacrar a millones en pos de mantener la.economia rodando.
1
Lo q esta siendo la curva yanki......, sera una masacre.