Coronavirus
Perotti trazó un crudo panorama: "El escenario optimista es llegar a mayo con 250 mil casos"
"Los países que tomaron medidas drásticas pudieron achatar la curva, los otros perdieron el control", advirtió el gobernador.

El gobernador de Santa Fe mantuvo una extensa reunión con ministros y legisladores para constituir el Comité de Emergencia Provincia que encabezará Perotti e integrarán miembros del Ejecutivo; la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas y de Diputados, el socialista Miguel Lifschitz.

El cónclave se realizó en el Salón Blanco de la Casa Gris al que asistieron los presidentes de bloque de ambas cámaras y ministros. Guardando celosamente las distancias del caso entre los asistentes, el gobernador Omar Perotti trazó un duro panorama de lo que se espera en el país y en la provincia.

En ese sentido, las autoridades esperan un pico para la primera quincena de abril y un rebrote para fines de mayo y principios de junio, cuando además aparecen las enfermedades de estación.

En un escenario optimista, que es aquel donde se cumple con el aislamiento, permitiría que los contagios se ameseten y vayan apareciendo de manera gradual lo cual permitirá mantener el control de la situación. El caso contrario es que se disparen los índices, que se saturen los hospitales y el sistema de salud se vea colapsado.

Presidentes de bloques en la reunión con el gobernador y ministros 

Para ello, Perotti consideró que "los países que tomaron medidas drásticas pudieron incidir en el comportamiento de la curva" y desde un primer momento fue partidario de decretar la cuarentena obligatoria, lo cual terminó sucediendo a las pocas horas.

A su vez comparó con los países que tomaron medidas drásticas tardías que no pudieron impactar en el crecimiento exponencial de casos y vieron superadas las capacidades de atención del sistema de salud

Y en un tercer grupo, los países que tomaron medidas parciales, tardías o inoportunas que directamente han fracasado en el control de la situación.

Según las proyecciones, extrapolando los datos a un escenario optimista, se espera que en Argentina haya poco más de 250 mil casos positivos acumulados al 17 de mayo, con 35 mil severos y 12 mil críticos que requieran internación en terapia intensiva.

 En un escenario optimista, se espera que en Argentina haya poco más de 250 mil casos positivos acumulados al 17 de mayo, con 35 mil severos y 12 mil críticos que requieran internación en terapia intensiva. 

Hasta ahora, Argentina registra 387 casos positivos de covid-19 y seis personas fallecidas mientras que en Santa Fe hay 19 confirmados. La gran mayoría, de personas que viajaron del exterior.

Este último dato no es menor y es el que más le preocupa al gobernador ya que en el último mes fueron 24.799 santafesinos los que regresaron de viaje y 8.800 en los últimos 5 días lo que significa que hoy debería haber 18.700 personas en cuarentena absoluta según determina el protocolo.

 En Santa Fe fueron aprehendidas 2640 personas por incumplir las medidas de aislamiento total dispuestas desde el 20 de marzo por el gobierno nacional

Cabe destacar que para el gobierno provincial, no diferencia a los turistas según el destino donde estuvieron, "cualquier parte del mundo para nosotros es zona de riesgo", repitió Perotti en reiteradas ocasiones.

A tal fin, se extremaron los controles y para este martes, la policía provincial ya había aprehendido a 2640 personas en todo el territorio por incumplir las medidas de aislamiento total dispuestas desde el 20 de marzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
"no se enamoren de la cuarentena", los gobernadores con su 90% de empleo estatal quieren parar todo hasta fin de año, no entienden que AMBA colapsa de esa forma, y si colapsa AMBA, colapsan ellos.

No se puede hablar tan livianamente de "pico de contagios" para mayo, antes de que siquiera empiece el invierno, y tirar cifras desmedidas como si estuvieran diciendo la hora.
1
Ocupate de los boleteados en tu provincia que son muchos más que los que provoca el virus y no tapes con este tema el bolonqui que tenés inútil