Coronavirus
Se suman 86 casos y mueren dos personas: recién en abril se conocerá el efecto de la cuarentena
El salto era esperado por las autoridades, el efecto de la cuarentena recién se tendrá a fines del mes.

El Ministerio de Salud confirmó este martes 86 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Además fallecieron dos personas infectadas, una en Chaco y otra en Mar del Plata. Con la actualización oficial, suman 387 los contagiados y ya son seis los muertos desde que Covid-19 llegó al país.

Según fuentes de esa cartera, los datos corresponden a contagios ocurridos hace 10 días. Las cifras no sorprenden al gobierno, toda vez que esperan que a partir de ahora se den crecimientos en esa escala porque el efecto de la cuarentena en las mediciones recién se comenzará a notar a partir del 31. "Recién el 6 de Abril vamos a tener una información precisa de que tan contaminados estamos", explicó a LPO un funcionario que sigue de cerca la evolución de la pandemia.

La fuente explicó que la característica de este tipo de epidemia es la multiplicación geométrica de casos, por eso los esfuerzos que se hacen con las cuarentenas apuntas a reducir la velocidad de la contaminación, para que quede dentro de los rangos que puede absorber el sistema de salud. "Sí logramos eso, se reducen las muertes porque podemos atender a los casos graves", agregó la fuente.

Los datos corresponden a contagios ocurridos hace 10 días. Las cifras no sorprenden al gobierno, toda vez que esperan que a partir de ahora se den crecimientos en esa escala porque el efecto de la cuarentena en las mediciones recién se comenzará a notar a partir del 31. 

De los 86 casos nuevos, 30 corresponden en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 30 en provincia de Buenos Aires; 9 en Chaco; 7 en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 3 en Santa Fe; 1 en La Pampa; 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", dice el parte de la cartera de Salud.

Este mediodía y en las primeras horas de la tarde se conoció que otras dos personas habían muerto a raíz de la nueva cepa del coronavirus: una en Mar del Plata y la otra en Chaco.

La víctima de la costa bonaerense fue un hombre de 71 años que había estado de viaje en España y regresó al país el 9 de marzo pasado. Apenas arribó en un servicio terrestre que lo trajo desde el aeropuerto de Ezeiza, un amigo que lo fue a buscar advirtió que tenía complicaciones respiratorias, fiebre y decidió llevarlo para atención inmediata. En su historia clínica figuraban antecedentes de diabetes y deficiencia renal.

Desde el centro de salud donde estaba el hombre, la Clínica 25 de Mayo, informaron que la víctima permanecía aislado, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Era un cuadro "muy grave" que los médicos ya habían presentado a la familia como "muy difícil de revertir".

En tanto, una segunda persona murió hoy en Chaco. La víctima fue un hombre de 53 años, sin antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia, que ya cuenta con 32 casos positivos de Covid-19.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Que tendran que ver los macristas y el capitalismo con todo esto? Los principales afectados Italia y España tienen gobiernos permisivos y de izquierda.
9
Los resultados de la cuarentena siempre van a ser abismalmente mejores que los de no cuarentena, sin importar cuan mal estemos. Lo que esta haciendo Fernandez es bueno. Me inclino por algo mas severo aún, pero ellos manejan variables que la mayoría de nosotros no. De todas formas, hay que decir de que este virus no zafaremos de contagiarnos en una gran mayoría. Lo que se esta buscando es que toda esa gente no desborde los hospitales y por tanto se salven mas vidas. Ni mas ni menos que eso, al menos por ahora.
8
Los macristas idolos del modelo que fracasó a nivel mundial o sea capitalismo, neoliberalismo y libremierdado no pueden opinar porque su cuento ya quedó demostrado que no va.
7
Titeres. Espera a que se Te pase el tremendo pedo que tenes antes de postear
6
Me chupa un huevo!!! Los precios se estan yendo a la chota!!! Alberto, saca el ejército a la calle YA!!! Un milico en cada negocio. Un milico en cada ruta. Y si necesitas voluntarios, yo me ofrezco!!! Se te esta llendo a la mierda todo mientras paseas en helicóptero!!!
5
Ocuparse de esto esta bueno
Pero mejor estaría si tambien se ocupan de combatir neumonia, dengue, y los accidentes evitables en rutad de la muerte, o por falta de controles, o por veredas rotas.

Es mas probable que los viejitos que escriben en betonline como foristas, se caigan en la calle o el aenges los pique, a que el coronita los contagie .

Ojito que el vector transmisor del dengue anda en todos lados, y en el congourbano con aguas estancadas se lo ve mucho mas

Cuidense abuelos, y si despues del "aislamiento" salen a comprar remedios a la farmacia, miren las veredas en las cercanías de sus ranchitos pues los intendentes del congourbano las tienen todas rotas se caen de traste y se rompen la cadera, femur, etc, y quedarán lesionados y/o paraliticos y sufrirán muchos dolores y frustraciones

Cuidense abuelos q de betonline, que el coronita no es la unica enfermedad ni causa de muerte
4
Ocuparse de esto esta bueno
Pero mejor estaría si tambien se ocupan de combatir neumonia, dengue, y los accidentes evitables en turas de la muerte, o por falta de controles, o por veredas rotas.

Es mas porbable que los viejitos que escriben en betonmline como foristas, se caigan en la calle o el aenges los pique, que el coronita los ataqe.

Ojito que el vector transmisor del dengue anda en todos lados, y en el congourbano con aguas estancadas se lo ve mucho mas

Cuidense abuelos, y si despues del "aislamiento" salen a comprar remedios a la farmacia, miren las veredas en las cercanías de sus ranchitos pues los intendentes dee congourbano las tienen todas rotas se caen de traste y se rompen la cadera, femur, etc, y quedarán paraliticos y sufrirán muchos

Cuidense abuelos q de betonline, que el coronita no es la unica enfermedad ni causa de muerte

3
Posiblemente rondemos los 1000 casos para fin de mes, lo cual usaran como motivo para extender la cuarentena (decision ya tomada).

Por lo que se dice, hasta ahora los numeros son los esperado, el ministerio de salud esperaba para mañana 450 casos.
2
No se dispararon los contagios, se hacen más test diarios dado que ya no es solo el Malbrán sino que se sumaron más laboratorios para realizar los estudios. Titulen bien y no sean amarillistas.
1
Calma macristas, hace rato nos vienen diciendo que se va a poner peor.
Tomen su banana y vuelvanse a la selva..........juira!!!