Coronavirus
Exclusivo: El listado de municipios que restringen la circulación de camiones
Hasta el momento son casi 60 los intendentes que impusieron ordenanzas que impiden el transporte de alimentos. Santa Fe y Córdoba las provincias con más bloqueos.

LPO publicó este lunes un artículo en el que se da cuenta que un grupo de intendentes de las principales regiones productivas del país comenzaron a restringir en los últimos días la libre circulación del transporte de cargas en medio de la cuarentena obligatoria.

La noticia generó un alto grado de conmoción dado que las disposiciones comunales van en contra de lo dispuesto por el DNU 297 emitido la semana pasada por el Gobierno nacional que establece las actividades exceptuadas del aislamiento.

En este contexto, LPO accedió a un listado actualizado al día de hoy martes de las localidades donde los transportistas no pueden circular libremente. Dicho trabajo fue realizado por varias entidades y asociaciones integrantes del sector agropecuario.

Los intendentes desoyen al Gobierno y prohíben la libre circulación de camiones 

En la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, se reportan inconvenientes de circulación de granos, subproductos e insumos agrícolas en las localidades de América, Carlos Casares, Chacabuco, Ramallo, Rivadavia y General Villegas (unas seis en total).

En Córdoba, los transportistas se ven impedidos de circular libremente en las localidades de Arias, Alejo Ledesma, Ballesteros, Justiniano Posse, Laboulaye, Mackena, Marcos Juárez, Monte Buey, Ordoñez, San Marcos, Cruz Alta y Luque.

La provincia que más problemas registra es Santa Fe. En territorio santafesino, donde están localizados los principales puertos del país, hay restricciones en Alcorta, Armstrong, Arteaga, Bigand, Cañada de Gómez, Cañada del Ucle, Cayasta y Casilda.

Las medidas restrictivas también se adoptan en Carcarañá, Casilla, Colón, Conesa, Firmat, Gálvez, Godeken, Guatimozin, La Chispa, Las Parejas, Lehman, Los Cardos, Los Molinos, María Teresa, María Susana, Máximo Paz y Monje, entre otras.

Del mismo modo, en Santa Fe hay restricciones en las localidades de Monte, Murphy, Rufino, San Gregorio, San José de la Esquina, Teodelina, Venado Tuerto, Villa Cañás, Villa Eloisa, Villa Mugueta, Zona Margarita, Santi Espíritu, María Teresa y Las Rosas.

Por otra parte, saliendo de la región central del país, el informe privado al que accedió este medio remarca problemas de circulación de camiones en las provincias de Catamarca (Los Altos, Santa Rosa y Capital) y Formosa (en Lucio Mancilla).

En este marco, la Federación de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) firmó un acuerdo con Shell para que los transportistas puedan utilizar las estaciones de servicio de esa empresa en el transcurso de la emergencia sanitaria.

Por medio de un comunicado, Fadeeac indicó que los transportistas de cargas pueden emplear un total de 718 estaciones de servicio de la petrolera Shell para "higienizarse, descansar y comer durante el tiempo que dure la emergencia que estamos viviendo".

En las economías regionales hay una enorme cantidad de quejas por problemas de operatividad. Sucede que los camioneros que transportan esas mercaderías se ven impedidos de circular, no solo entre localidades, sino también entre provincias.

Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitaron a funcionarios del Gobierno nacional que tomen cartas en el asunto para garantizar el transporte de alimentos a los mercados centrales y a los centros logísticos.

Asimismo, se está gestionando con el Ministerio de Trabajo la posibilidad de que los trabajadores de cosecha interzafra de las economías regionales puedan acceder al beneficio de los $ 10.000 que recibirán los monotributistas de las categorías A y B.

"Esta medida traería un alivio a los trabajadores azucareros, citrícolas y tabacaleros, entre otros, que cumplen funciones temporales y que actualmente reciben un subsidio mensual de $ 2300 en los meses que no trabajan", señalaron en CAME.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    titeres
    24/03/20
    22:48
    Ahi tenes tu gradualismo pelotudo y negociar con todos pelotudo!!! O te pones los pantalones Albertito o el helicóptero lo vas a usar para escapar como tus amigos los radicales.
    Responder
  • 2
    titeres
    24/03/20
    22:44
    O se ocupan de esto ya mismo. O se va el pais a la remierda. Saquen la cabeza del culo. Este tema esta por encima de todos.
    Responder
  • 1
    informado
    24/03/20
    21:37
    Muchachos, este es un tema prioritario si no quieren desabastecimiento y suba de precios or doquier.
    Responder
Más de Campo
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.