Coronavirus
Jatón encolumnó a todo el arco político en la lucha contra la pandemia
El intendente de Santa Fe coordina acciones con la Provincia y encabeza un comité de riesgo donde participa la oposición.

Emilio Jatón lidera el espacio conformado por un representante de cada bloque parlamentario que monitorea el cumplimiento de las normativas y garantiza el funcionamiento de los servicios esenciales. Avizoran un "fuerte impacto económico" en las cajas municipales.

En tiempos de la pandemia y aislamiento obligatorio, Emilio Jatón reunió a todas las fuerzas políticas con el objeto de "brindar las respuestas necesarias en medio de una crisis sanitaria sin precedentes".

 todos los concejales se encuentran a disposición de tratar cualquier proyecto del Ejecutivo que se encuentre vinculado al coronavirus y sus consecuencias

Para el flamante Intendente, las prioridades son claras: sostener los servicios esenciales para sus ciudadanos y aggiornar los recursos propios al cumplimiento de los objetivos forjados desde la Nación y la Provincia.

A través de redes sociales, el mandatario local detalló algunas de las disposiciones transitorias que rigen para la vida de los ciudadanos, tales como la continuidad del sistema de recolección de residuos (sin separación de los mismos), la frecuencia diferencial del transporte de pasajeros y la adaptación del subsistema de taxis y remises, donde se pueden trasladar solamente a dos pasajeros.

Todas estas disposiciones contaron con el apoyo de los ediles de la oposición, que incluso presentaron iniciativas que ayudan a regular la actividad durante estos días.

"No es tiempo para chicanas ni para hacer politiquería", ratificó a La Política Online el titular del Concejo Deliberante, Leandro González. En tal sentido, indicó que "todos los ediles se encuentran a disposición de tratar cualquier proyecto del Ejecutivo que se encuentre vinculado al coronavirus y sus consecuencias".

 No es tiempo para chicanas ni para hacer politiquería 

Asimismo, reveló que se estudian alternativas para el teletrabajo e implementación de sesiones virtuales en caso de ser necesarias.

Tal como ocurre en otros municipios, en Santa Fe buena parte de la preocupación de los gobernantes gira en torno a la escasez de recursos, que incluso ha motivado el pedido público de Emilio Jatón a la Ley de Necesidad impulsada por Perotti.

Con parte del sector privado prácticamente paralizado, el gabinete del Frente Progresista estima que las pérdidas económicas serán de magnitud, como consecuencia de la lógica caída de la recaudación.

En diálogo con LPO, el Secretario General del Municipio, Miguel González, indicó que en la ciudad no existe aun ninguna iniciativa acerca de la postergación de los vencimientos del pago del derecho de registro e inspección (Drei) y de la tasa general de inmuebles (TGI), como sí existe en la ciudad de Rosario.

De hecho, fuentes municipales reconocieron que "no es la prioridad en este momento", pero hasta el Intendente subrayó días atrás afirmó que el principal objetivo es juntar lo primordial para hacer frente a los pagos del personal.

González, una de los hombres fuertes de Jatón, también hizo alusión a las medidas de restricción de circulación y subrayó que el Municipio "colabora activamente con la policía de la Provincia y las Fuerzas Federales en el marco del decreto de aislamiento que rige para todo el país".

 el Municipio "colabora activamente con la policía de la Provincia y las Fuerzas Federales en el marco del decreto de aislamiento que rige para todo el país 

De allí que en las últimas horas, el Intendente dispuso que la Guardia de Seguridad Institucional, un cuerpo no armado ni con facultades policiales, participe del control de manera conjunta sin detenciones sino con los informes a las Fuerzas.

Por otro lado, desde la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana que conduce Virginia Coudannes, describieron que la gran mayoría de los comercios ha cumplido con las restricciones y la implementación del modo de trabajo que dependen del control municipal, tales como bares y comedores.

"Los mercados, almacenes y demás, incluso han tomado las medidas de distancia necesarias y se encargan de limitar el número de personas dentro de los locales", admitieron desde el área.

Asimismo, la Municipalidad anticipó que en las próximas horas se abordarán reuniones conjuntas entre la Ciudad y la Provincia donde se contemplarán medidas adicionales a las que actualmente se encuentran vigentes, siempre acorde a las normativas nacionales.

Estas incluyen el estudio de las opciones de asistencia a personas en situación de calle en medio de la pandemia y el fin de la veda para el transporte de media y larga distancia, que culminará el próximo miércoles.

Sobre este punto, la gestión de Jatón expresó que la idea de control se ciñe a la coordinación entre las distintas jurisdicciones y por esa razón se deberá trabajar en un relevamiento para quienes arriben a la ciudad tras la veda.

Aún no se sabe de qué modo se llevará adelante el operativo, que tendrá como objetivo aquellas personas que por sus actividades laborales se encuentren exceptuadas de realizar el aislamiento obligatorio y presten servicios en Santa Fe.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.
Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Por Fabricio Navone (Rosario)
Donde debía funcionar un comedor comunitario, había un bunker de campaña de un candidato del ex gobernador. Los vecinos filmaron el retiro de afiches y carteles cuando vaciaban el lugar.
Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

LPO (Rosario)
"La ciudad está totalmente dominada por las fuerzas de seguridad", afirmó Bullrich y Pullaro reclamó endurecer la ley penal juvenil.