Coronavirus
La OCDE pide un Plan Marshall "a escala planetaria" contra la crisis económica por Covid-19
El secretario general del organismo dijo que la pandemia es el tercer mayor reto del siglo XXI tras el 11-S y la crisis de 2008. Aplaudió mensaje del G-7.

 "Es un poco difícil, a veces, en la emergencia hablar de qué sigue, pero siempre tienes que pensar el paso uno y el paso dos. Entonces, la instrucción que yo recibí del presidente de la república es que le interesa mucho esa conversación, que el secretario de Hacienda, la secretaria de Economía, ya tiene una serie de análisis y medidas para proponer al G-20".

Con esta declaración del pasado viernes, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que el plan de reacción del gobierno mexicano contra la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 y la guerra por los precios del petróleo será a la misma escala del problema, es decir global.

Este análisis lo compartió el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, quien además celebró las declaraciones de los líderes del G-7 en voz del presidente de Francia, Emmanuela Macron. "Actuando juntos, trabajaremos para resolver los riesgos económicos y de salud causados por la pandemia del COVID-19", se leyó en un comunicado conjunto distribuido por la Casa Blanca, tras una reunión por videoconferencia.

Aseguraron también que están comprometidos a hacer "lo que sea necesario" para coordinar una respuesta global ante la pandemia. "La única forma de reactivar nuestras economías de manera rápida y contundente es a través de acciones inmediatas, coordinadas y a gran escala", dijo Gurría al respecto. "Necesitamos con urgencia una coordinación mucho mayor dentro de todo el espectro de políticas".

"Necesitamos liderazgo, conocimiento y un nivel de ambición similar al del Plan Marshall, por el que se creó la OCDE, y una visión como la que inspiró el New Deal, pero a escala planetaria", agregó el secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en un documento difundido este sábado.

"La pandemia trae consigo la tercera y la mayor crisis económica, financiera y social del siglo XXI tras el 11-S y la crisis financiera mundial de 2008", escribió Gurría. "En nuestro mundo globalizado, los problemas ya no pueden abordarse desde el interior de las fronteras nacionales, ya sea un virus, el comercio, las migraciones, los daños medioambientales o el terrorismo (...) Ha llegado el momento de las respuestas eficaces y a gran escala".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    gabrielaa
    22/03/20
    19:07
    Que le perdonen la deuda externa a la Argentina !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Coronavirus: Se triplicaron los contagios en Capital y esperan un salto fuerte para abril

Coronavirus: Se triplicaron los contagios en Capital y esperan un salto fuerte para abril

LPO
Se confirmaron 67 nuevos casos y llegan a 225 en todo el país. Hay 10 bajo investigación epidemiológica que podría coincidir con casos autóctonos.
Granados bloqueó los accesos a Ezeiza porque no se cumple la cuarentena

Granados bloqueó los accesos a Ezeiza porque no se cumple la cuarentena

LPO (La Plata)
El intendente asegura que sólo es "a modo preventivo". Solo pueden ingresar quienes tengan domicilio en ese distrito.