Coronavirus
El gobierno de Santa Fe descartó la posibilidad de habilitar el Hospital Regional en Rosario
La Provincia rechazó los reclamos del socialismo y subrayó que "faltan 3500 millones de pesos para completar las obras" pero anunciaron la culminación de tres nosocomios para hacer frente a la pandemia.

La gestión aseguró que es "imposible" en lo inmediato la habilitación de una de los principales efectores de salud que podrían servir en la coyuntura como consecuencia del retraso en la culminación de la estructura interior.

Se trata de una obra que se encontraba a terminar y cuyo alcance serviría para dar cobertura a una alta demanda de pacientes, mientras el sistema provincial resiste con las camas suficientes para brindar respuestas a la población, según señalaron desde el Ministerio de Salud.

Desde la oposición, le reclamaron al Ministerio de Infraestructura por la finalización de la obra del Hospital Regional Rosario Zona Sur, el más grande de una región que ya cuenta con infraestructura hospitalaria muy significativa.

Desde el gobierno aclararon que no puede ser habilitado en lo inmediato, ya que sólo cuenta con la estructura de hormigón armado, es decir, el esqueleto arquitectónico: "Llevó 10 años realizar la estructura de hormigón. Hoy para ponerlo en funcionamiento necesitamos $3500 millones, sin contar los costos en recursos humanos y la deuda existente con la empresa contratista", sostuvo la Ministra, Silvina Frana a LPO.

 Hoy para ponerlo en funcionamiento necesitamos $3500 millones, sin contar los costos en recursos humanos y la deuda existente con la empresa contratista"

Para comenzar a funcionar necesita instalaciones sanitarias, de gas y electricidad, contrapisos, pisos, cerramiento exterior, cielorrasos, carpinterías, revestimientos, pinturas, equipamiento hospitalario, sanitarios, parquizado e iluminación exterior", puntualizaron desde las redes oficiales.

Foto de las condiciones en que se encuentra la obra del Hospital Regional Rosario Zona Sur

Por tal motivo, la titular de la cartera consideró que frente a la pandemia del Coronavirus, se han priorizado las obras que se encuentran más próximas a su habilitación.

Ante la imposibilidad de realizar una habilitación temprana, Frana detalló el avances de las obras en otros hospitales a culminar: "estamos completando el Hospital de Villa Guillermina, para que sea un lugar de recepción para aquellos afectados con el virus. Lo propio en el Hospital de Coronda, donde estamos trabajando en cosas pendientes tales como sistemas de comunicación e instalaciones térmicas. El Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, deberá aguardar un poco más dado que aún resta incluso la culminación de la instalación eléctrica", indicó.

En base a las recorridas dispuestas por el gobierno provincial, la funcionaria indicó que Samco de Villa Guillermina se habilitará en un término de 10 días, mientras que el Hospital de Coronda estará operativo en 30 días y finalmente, la Guardia del Hospital de Niños Rosario Zona Norte demorará unos 45 ó 60 días.

Por su parte, la titular de Obras también hizo alusión al anuncio del presidente Alberto Fernández, quien proyecta construir 8 hospitales modulares de emergencia, uno de los cuales funcionará en territorio provincial.

Según trascendió, una de estas instalaciones (similares a los que se construyeron en China), se emplazará en el Gran Rosario. El mismo contará con 24 camas de terapia intensiva, 20 camas de internación y boxes de aislamiento.

Por su parte, también se informó que a partir de este viernes comenzarán las capacitaciones que permitirán realizar los análisis de COVED-19 en el CEMAR en la ciudad de Rosario, para abordar el análisis de las muestras que hoy son derivadas desde el Laboratorio Central. Comenzará a funcionar el próximo 25 de marzo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.
Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

LPO (Rosario)
La automotriz con planta en el Gran Rosario suma a la dificultad para acceder a insumos, la caída de las ventas.
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.
Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las principales rutas nacionales que desembarcan en el polo portuario más importante del mundo están intransitables luego de décadas de desinversión.
Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los dueños del Grupo Plus negocian la adquisición de la señal de TV rosarina junto a inversores porteños.
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.