Coronavirus
En Ciudad aseguran que los que incumplan con el aislamiento serán detenidos
El transporte público estará destinado únicamente a las personas que por sus tareas están exceptuadas de la cuarentena.

El gobierno porteño puso en marcha el dispositivo de seguridad para la cuarentena y Diego Santilli avisó que la policía tiene la orden de detener a todo aquel que circule sin justificativo. 

"Necesitamos que se quedan en casa y nosotros vamos a ser muy firmes para cumplir el decreto", aseguró el Secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, que participó de una conferencia junto a Santilli y al Secretario de Transporte, Juan José Méndez, donde explicaron los alcances de las medidas.

Alberto anunció la cuarentena obligatoria hasta el 31 de Marzo: Sólo se podrá ir a supermercados y farmacias

El vicejefe, que además es Ministro de Justicia y Seguridad, aclaró que trabaja en conjunto con Nación y habrá una labor unificada de las fuerzas de seguridad durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el coronavirus.

"A partir de las 00:00 de hoy, el transporte público de pasajeros está destinado al traslado de todas las personas que trabajan en el quehacer de cuidarnos, protegernos y permitirnos el abastecimiento", señaló Santilli.

Como explicó LPO, las medidas replican en alguna medida lo que se implementó en España, donde desde el sábado pasado se dispuso bajo la figura de "Estado de Alarma" el confinamiento obligatorio, que incluye además del cierre de todos los establecimiento públicos y privados de encuentro social, también los parques.

Una complejidad adicional registra el mantenimiento de las operaciones de servicios públicos. La recolección de basura, los trabajos en las redes de electricidad, agua y gas y hasta los servicios de telefonía e internet, requieren de trabajadores en la calle.

Por lo pronto médicos, fuerzas de seguridad, empleados de supermercados y todos los vinculados a empresas alimenticias y periodistas podrán circular a pesar de la cuarentena obligatoria. Desde el gobierno pidieron que las empresas emitan certificados donde se explique la labor de estas personas.

El transporte continuará funcionando como hasta ayer: en el subte solo estarán abiertas las estaciones de las cabeceras, de combinación y aquellas que son relevantes porque combinan con un centro de trasbordo o con un centro de salud. Lo mismo con los trenes. Los colectivos tendrán un cronograma similar a los de un domingo o feriado. Y los pasajeros deberán viajar sentados.

Además se ampliaron los horarios de carga y descarga para remedios e insumos farmacéuticos.

Según había informado el Ministerio de Transporte de Nación, el jueves la cantidad de pasajeros en transporte público se había reducido a la mitad respecto del martes, el último día antes de que comenzaran las restricciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    bangkrash
    25/03/20
    11:54
    Aquí estamos todos sufriendo con tesón la cuarentena y esperemos que el gobierno PRO de CABA cumpla con lo que prometió:
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/125307-en-ciudad-aseguran-que-los-que-incumplan-con-el-aislamiento-seran-detenidos/
    Otra
    Nadie se quejo de los decretos durante el gobierno de Macri y de que muchas de sus medidas no pasaran por el congreso, incluido la deuda con el FMI y un largo etc.
    Responder
  • 3
    recipes
    21/03/20
    04:13
    Cuando empiecen a morir como moscas, ahí vas a entender Informado
    Responder
  • 2
    amigazo
    21/03/20
    00:05
    No hace falta asegurar nada .... todo el que no acate la orden presidencial para cuidar la vida de todos tiene que ir preso .... no dudar de la gravedad de lo que sucede .... ningún país del mundo multiplica por "" mil "" la fabricación de ataúdes ! .... es una infantilidad negar .... el que lo hace, no tiene familia ....
    Responder
  • 1
    informado
    20/03/20
    14:14
    Basado en que? Simplemente en un decreto presidencial sin intervencion del Congreso? Una locura.
    Responder
Noticias relacionadas

Solá negocia con las aéreas repatriar argentinos varados y cubrir los retornos con extranjeros

Por Mauricio Cantando
Habría 25 mil que no pudieron volver por el brote del coronavirus, muchos con riesgos de vida.
El gobierno busca aprender del éxito coreano en el combate contra el coronavirus

El gobierno busca aprender del éxito coreano en el combate contra el coronavirus

LPO
El país asiático realizó más de 260.000 tests, más que ningún otro país en el mundo excepto China.