Cuba
Cristina anunció que su hija Florencia vuelve al país
"Logró restablecer parte de su salud perdida", dijo la ex presidenta. Hace más de un año que estaba en Cuba.

Cristina Kirchner anunció que, tras más de un año de tratamiento médico en Cuba, su hija Florencia regresará a Argentina en las próximas horas.

"En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

"Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla... sentía que sola no iba a poder", agregó.

"Algo tan humano y por eso tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje; el décimo en un año", continuó en referencia a las críticas que recibió por haber viajado en medio de la recomendación de no hacerlo por la pandemia del coronavirus.

En una serie de tuits la ex presidenta agradeció largamente a las autoridades cubanas por la atención a su hija. "Aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva", afirmó.

"Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud", continuó.

Florencia Kirchner viajó con autorización judicial a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de un estrés postraumático. La hija de la ex presidenta estaba siendo investigada en las causas Hotesur y Los Sauces, por presuntas maniobras irregulares con los hoteles de la familia.

La ex mandataria llegará al país en medio de la cuarentena obligatoria dispuesta ayer por Alberto Fernández y, en ese marco, indicó que "si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento" y agregó: "Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
florencia, la martir del lawfare vuelve al pais porque a pesar de tener 5 millones de dolares guardados en su caja de seguridad a que otro lugar con esta pandemia va a ir...quedo encerrada en su ratonera
16
maltratador: intentá curarte porque no te hace bien ni a vos ni a los tuyos. Lamento todo el mal que te hicieron en la vida pero está en tus manos cambiar para convertir toda esa porqueria en algo positivo. Los amigos psicólogos le dicen capacidad de resiliencia. Blackrock sabe algo de ese tema y te puede dar una ayuda. Abrazo y un beso.
15
Cristina dice que Cuba no es un pais de riesgo, pero eso no es cierto.

Según reportó hace dos días el portal telesurtv.net:

?El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) dijo este miércoles en una nota de prensa que en la madrugada falleció a causa del nuevo coronavirus el paciente italiano de 61 años de edad, que había sido reportado como crítico en jornadas anteriores.?

?Asimismo, confirmó tres nuevos casos de la pandemia en Villa Clara, al este de La Habana. Éstos fueron detectados por el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de esa provincia.?

Para que de Cuba salgan estos datos, ya debe haber un tendal...Por eso el apuro de cfk en repatriar a su cría...a ver si todavia alberto la mete presa si no cumple con la cuarentena, jaja
14
cuarentena como todo el mundo para estas dos basuras
13
pobre mujer no fue a colegio o reprobó lengua... no se dice "médicos y médicas"...
Qué alguien le alcance un libro de gramática y lengua.
12
se "terminó" el relato de la enfermedad, para Flore...
Y de paso la sra. dio el ejemplo #quedateencasa... En situación de crisis surge lo que en verdad hay en una persona.
11
Dios te salve maría llena eres de gracia no significa lo mismo que: ni dios te salva maria, haciendo chistes sos una desgracia. Abrazo a un metro de distancia, cuchi cuchi
10
yosi: el capitalismo es un chabon sentado en la rama de un árbol a 20 metros de altura. El quia meta serruchar la rama del lado del tronco. Si lo dejas tranqui, se estrella contra el piso mal, vale decir que se hace bosta. Los que logran detenerlo en su tarea le hacen un favor. Lo dicen mejor y en francés Boltansky & Chiapello
9
cristina hace lo que quiere porque tiene corona...virus
8
Los gorilas se kedaron sin argumentos.
Gracias CFK x evitar q gane macri, y se arme una guerra civil