Coronavirus
Kicillof se mostró muy preocupado por el impacto económico de las medidas de aislamiento
"Un bar en argentina no aguanta 15 días", dijo. Dejó trascender diferencias con la decisión de una cuarentena obligatoria.

Axel Kicillof manifestó una fuerte preocupación por la economía en un contexto de cuarentena total. Eso fue lo que expresó el Gobernador esta tarde en una serie de reuniones que mantuvo con los intendentes de la provincia. "Una persona con un bar en Argentina no aguanta si tiene que cerrar 15 días. Se funde", dijo en un teatro del centro de La Plata.

El Gobernador marcó luces de alerta respecto de la economía en los próximos meses y centró su discurso en el impacto económico que traerá una cuarentena obligatoria. Aunque no lo dijo explícitamente, dejó trascender ante los alcaldes que no estaba de acuerdo con una medida tan drástica.

Estiman que el freno a la actividad derrumbará la recaudación de Nación y provincias

Llamó la atención en los intendentes que el Gobernador no participara de la reunión que Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores durante varias horas en Olivos. Desde La Plata explicaron que se pisaba con la reunión ya pautada con los intendentes. Después, Kicillof se mostraría al lado del Presdiente durante el anuncio formal del confinamiento obligatorio.

"Una persona que tiene un bar en Argentina no aguanta 15 días. Se funde", dijo el mandatario bonaerense y planteó dudas respecto de lo que podía pasar con los empleos que se perderían durante la cuarentena.

"Por neumonía mueren por año dos millones de personas", dijo e insinuó que podría ser peor el impacto económico que las muertes por coronavirus. "¿Qué hacemos cuando lleguemos al 31 de marzo?", se preguntó.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, mantuvo un breve contacto con periodistas y aseguró que por un lado se trabaja para enfrentar al virus, "pero por el otro tenemos que mantener en funcionamiento el esquema económico y social, porque se un día para el otro no podemos cerrar la actividad económica en su conjunto".

Los intendentes manifestaron su preocupación por la seguridad en caso de una fuerte recesión como consecuencia de la cuarentena. Manifestaron que en un contexto de fuerte caída del trabajo informal tenga un impacto directo con la inseguridad.

También hubo algunos planteos respecto de las tensiones con los profesionales de la salud. "Mucho trabajadores de la salud van a tener que seguir trabajando porque para eso están. Eso está determinado por ley, son servicios esenciales", aseguró Bianco.

El encuentro se realizó en el Teatro Metro de La Plata, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno y se realizó en tres tantas.

Primero estuvieron los intendentes de la primera y segunda sección; luego los de la tercera y la cuarta y finalmente los de la quinta, sexta, séptima y octava. Esos recaudos se tomaron por cuestiones de sanidad.

Sobre le escenario estuvo Kicillof acompañado por sus ministros Carlos Bianco (jefe de Gabinete), Daniel Gollan (Salud) y Agustina Vila (Educación). Los intendentes se ubicaron en las butacas del público, a una distancia preventiva, dejando butacas vacías entre uno y otro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Dejen de robar, rajen a los parásitos, no paguen mas los planes descansar y le va a sobrar la plata.
6
Si te hace feliz que cualquiera que critique este gobierno es troll de Peña segui en la tuya. Yo solo pienso que es triste la gente fanatica que no ve la realidad. Cada uno en lo suyo.
5
Jajaja te hacias el Informado y eras mas troll que Peña Braun
4
Un cabeza de termo...bruto es poco.
Feliz de que gane, hasta hoy...que un tipo con formacion academica como él, exponga un planteo de estas caractetisticas???!! es para darle un baño de agua helada durante 30'
Si los politicos en el mundo, despues de que se paralicen los mercados desde hoy, hasta tiempo indefinido, creen que la economia va a continuar con los mismos parametros; wall street, nasdaq, etc son tan visionarios como un adoquin.
3
este enano es un Tar - ado, que piensa hacer si le caen 1000 tipos con necesitad de T.I. si todo va muy bien habrá 250.000 infectados para junio, unos 50 000 necesitaran cuidados intensivos, si la cosa va mal hablamos de millones, debe poner los testículos sobre la mesa y decir como boris johnson " moriran 500.000 " o callarse la boca y bancarse el desastre economico que vendrá.
2
El aumentazo del inmobiliario que te lo pague magoya enano inutil.
1
Nadie esta de acuerdo con la medida salvo los gobernadores del interior, lugar donde todo el empleo es publico, asi que este impacto no les afecta...pero PBA y CABA van a quedar culo para arriba si el estado no da una fuerte y directa ayuda economica a las pymes y monotributistas.