Coronavirus
En Ciudad esperan un pico de contagios para abril
Larreta refuerza el sistema de salud aunque en Ciudad creen que la mayoría de los casos serán leves.

Horacio Rodríguez Larreta admitió que "en los próximos días" podría comenzar la etapa de "circulación social del coronavirus en la Argentina, por lo que anunció nuevas medidas de prevención en la Ciudad de Buenos Aires.

"El aumento de los casos que se vienen dando y la experiencia que recogemos de otras ciudades, nos hace presumir que podríamos entrar, en los próximos días, en la etapa de la circulación social del virus", aseguró el jefe de gobierno porteño.

Larreta anunció la instalación de "Centros de Vigilancia Activa" para detectar precozmente casos asintomáticos de coronavirus y la puesta en marcha de "Módulos Específicos" en los hospitales para la atención de cuadros febriles. Además, dijo que el sistema hospitalario sumará 400 camas de internación, 70 médicos y 600 enfermeros, y que el Same incorporará seis ambulancias. 

"Estas medidas son para reducir el impacto de un pico desmedido del contagio que podría darse en abril", indicó por su parte el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El funcionario explicó "a partir de abril habrá un aumento sostenido de las necesidades (del sistema sanitario) llegando en mayo a un máximo y luego irá descendiendo". "La forma de esta curva dependerá del impacto de las medidas tomadas. Hemos diseñado el fortalecimiento del sistema de salud para hacer frente a ese momento en particular", añadió Quirós.

El ministro machacó en que la clave sigue siendo el aislamiento, tanto de las personas como de las infectadas. Sobre estas Ãºltimas, indicó que la Ciudad reservará camas de hoteles sindicales o privados. "Hemos contratado 300 camas de hotel hoy están ingresando las primeras 15 personas", detalló. "Esta contratación va a ser progresiva hasta llegar al pico de las necesidades donde tendremos unas 2 mil camas para cuidar a todas las personas de la mejor manera posible", completó.

"Sabemos que cuando empiece la circulación social del virus va a ocurrir el devenir de una curva epidemiológica, lo que necesitamos saber es en qué momento comenzará eso", insistió Quirós. "Las personas que pudieran estar enfermándose en la sociedad por circulación viral recién en 14 días nos daremos cuenta de eso, llegaremos tarde y no podemos darle ventaja a esta pandemia. Por eso vamos a activar centros de vigilancia activa, buscamos personas sanas y que están en el sistema de salud por otros motivos y eso nos dará anticipación de lo que ocurre", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    titeres
    20/03/20
    00:39
    Y bue. Me alegro que te divierta mi desgracia. Ya saldran informes mios sobre el desastre que oculta Larreta detras de las fachadas de escuelas y hospitales. Y vamos a ver quien tenia razon.
    Responder
  • 4
    blacrock
    19/03/20
    14:17
    Larreta? Envidio el ministro de salud que tenes....

    El nuestro está medio gaga.
    Responder
  • 3
    19/03/20
    14:11
    Titeres. Cuando saltas como Loca histerica. Con reaccion de puta mal cogida. sos comiquisimo
    Responder
  • 2
    titeres
    19/03/20
    13:10
    Cuantos predios hospitalarios gigantes vendiste y privatizaste hijo de puta!!! Hoy las salitas son un mal chiste. Cerraste y le bajaste presupuesto a todos los hospitales. Ni hablar de los insumos!!! Hoy el primer enemigo del pais es el Coronavirus, pero el segundo sos vos rata imunda!!!
    Responder
  • 1
    totito
    19/03/20
    10:41
    La prevención es la única arma para parar el virus, como hicieron los surcoreanos !!! Test de coronavirus a todas las personas que estuvieron con gente que vino de los países afectados por el coronavirus y aislamiento obligatorio !!! No hay otra forma, dejaron entrar el virus, por más que tenga miles de camas disponibles terminarán como hacen en Europa, habilitando hoteles para atender a los miles de enfermos y muertes que ocasiona este virus !!! Lo peor de este virus es que produce un colapso del sistema sanitario y del sistema funerario !!!
    Responder
Más de Política
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.