Coronavirus
El Colegio Público postergará la elección de sus autoridades
Mientras tanto los espacios opositores buscan ganar tiempo para confluir en una sola lista.

 El Colegio Público (CPACF) postergará las elecciones de abogados previstas para el 22 de abril por la pandemia de Coronavirus y luego determinará la fecha de los comicios. Mientras tanto los espacios opositores buscan ganar tiempo para confluir en una sola lista.

La postergación será votada mañana en la asamblea del Consejo Directivo del CPACF, donde el oficialismo tiene mayoría. La Junta Electoral de la institución está dominado por la oposición y había decidido posponer la fecha, aunque desde Gente de Derecho, la agrupación que lidera Jorge Rizzo, aseguraron que la resolución es "nula" porque no la notificaron a los apoderados de las agrupaciones.

Rosenkrantz tuvo que ceder y la Corte declaró una restricción de la actividad judicial

Rizzo, ex titular del colegio, y futuro candidato a ocupar la presidencia, había presentado una nota a su sucesor Eduardo Awad para reclamar un cambio en la fecha de los comicios y que la Corte resuelva una feria judicial. Desde Cambio Pluralista aseguran que ellos fueron los primeros en pedir la suspensión.

Desde el oficialismo afirmaron que tienen sobrados argumentos para hacer caer la resolución del Consejo Electoral. ¿Cuál es el debate si tanto el oficialismo como la oposición tienen intención de que no se vote el 22 de abril? La oposición quiere además modificar el cronograma, que incluye la presentación de listas y de candidatos.

"La junta electoral tiene que consultar a los apoderados de las listas y no lo hicieron. Votaron directamente, no tienen la potestad de suspender nada", comentaron desde Gente de Derecho. Allí creen que pedido de suspensión tiene que ver con la falta de acuerdos para presentar listas. "Los problemas internos de ellos no tengo por qué arreglarlos yo, no soy papá Noel" se quejó Rizzo.

Cambio Pluralista aparece como el mayor competidor de Gente de Derecho. Por ahora está integrado por el radicalismo, referenciado en Ricardo Gil Lavedra, posible candidato a Presidente, y Juan Pablo Más Vélez, consejero de la magistratura.

En el espacio intenta sumar al macrismo: el ala judicial que integraba el ex secretario legal y técnico, Pablo Clusellas, además del angelicismo. Se supone que estarán todos juntos, pero aún no está claro dónde. Daniel Angelici busca negociar que si Gil Lavedra se queda con la presidencia, cuando se diriman las autoridades del Consejo que aún tienen 3 años de mandato, las cabezas de lista pertenezcan a su espacio. No parece simple, sobre todo porque pugnan porque Daniel Lipovetzky se postule a la presidencia.

El otro jugador que aún no decidió en desde que lugar disputará las elecciones es Juan Pablo Godoy Vélez, del Encuentro de Abogados. Cercano a Juan Manuel Olmos, es una incógnita si participará de un frente.

Desde Abogados de pie, otra de las agrupaciones que participa de la política del CPACF, aseguraron que van a "jugar", pero no desde qué lugar. El Bloque Constitucional, referenciado en Alejandro Fargosi, y que busca la disolución del Colegio, también será de la partida, aunque lo más probable es que no cierre acuerdo con otro espacio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Rosenkrantz tuvo que ceder y la Corte declaró una restricción de la actividad judicial

Rosenkrantz tuvo que ceder y la Corte declaró una restricción de la actividad judicial

LPO
Hasta el 31 de marzo no correrán plazos judiciales y habrá guardias mínimas en los juzgados. El modelo "Boris Johnson".

Temen que unos 300 jueces pidan su retiro para evitar la nueva ley de jubilaciones

Por Mauricio Cantando
Esas vacancias se sumarían a los 200 pliegos que había enviado Macri y el nuevo gobierno retiró del Senado. Como los juzgados no se pueden completar con rapidez, la mayoría quedarían vacantes.