Ciudad
Larreta mantiene abiertos los shoppings y bares, pero con restricciones
En los centros comerciales se limita la cantidad de personas. El gremio de Cavalieri reclamaba el cierre total.

Los shoppings de la ciudad de Buenos Aires permanecerán abiertos, aunque con restricciones, a pesar del reclamo del gremio de Comercio que pedía el cierre total.

El jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, anunció que los centros comerciales podrán abrir sus puertas, aunque con una capacidad limitada y con los cines cerrados y patios de comida sólo para retiro y delivery.

Respecto a la cantidad de clientes que pueden ingresar a los shoppings, Miguel explicó que sólo podrá haber una persona cada 16 metros cuadrados, lo que según dijo será controlado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

"El sistema de restricciones que establecimos para los shoppings permite establecer una cantidad máxima de personas que pueden estar en esos lugares. Una vez que se llegue a ese punto, no podrá entrar nadie hasta que salga otra persona", señaló.

La decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta va en contra del pedido del gremio de Comercio, que conduce Armando Cavalieri, que pretendía el cierre total de los centros comerciales. Incluso, este lunes hubo protestas de los empleados en algunos shoppings porteños.

En cuanto a los bares y restaurantes, la Ciudad también permitirá que abran sus puertas aunque con su capacidad limitada: sólo podrá haber clientes sentados. Esta medida se diferencia a lo decidido en otros distritos como La Plata, donde el intendente Julio Garro decidió el cierre total por el fin de semana largo.

Además, Felipe Miguel informó que "van a estar cerrados los boliches, los clubes, los polideportivos, los casinos, las salas de juegos, los cines, los teatros, los centros culturales, los salones para congresos, para fiestas públicas o privadas".

Por su parte, el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, confirmó que a partir del jueves el subte "va a funcionar solamente con las estaciones de las cabeceras, las estaciones de combinación de las líneas, algunas estaciones de combinación con centros de transbordo, y algunas estaciones que también son importantes en el sistema por su cercanía con centros de salud".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
No hay nada más triste que ir a sentarse a un bar.

Es más lindo el cesped
9
La condición de la salud en caba es nefasta. No nos olvidemos de todos los hospitales y predios hospitalarios que cerro y privatizo larata de larreta. Pinto muy lindo las salitas peor los recortes en atención y horarios fueron brutales. Menos médicos, peor atencion, pero eso si, todos los frentes impecables
8
EN LOS COLEGIOS DEL ESTADO MANDAN POR MAIL TODO LO NECESARIO PARA QUE LOS CHICOS ESTUDIEN. QUÉ HACEN LOS QUE NI ELLOS NI LOS PADRES TIENEN COMPUTADORA. LOS COLEGIOS NO HAN ENTREGADO COMPUTADORAS Y HAY PADRES QUE NO PUEDEN COMPRAR COMPUTADORA E IMPRESORA.
7
QUISIERA SABER SI VAN A PODER SEGUIR TRABAJANDO LOS PASEADORES DE PERROS. ELLOS EVITAN QUE TENGAN QUE SALIR TODOS LOS DUEÑOS
6
Larrata se te notó los hilos.
El macrismo es vna peste peor q el coronavirus.
5
La recaudacion no para asi haya azufre en las calles de CABA.
4
ya no cierro los bares
ni hago tantos esessos
cada vez son más tristes
las canciones de amor
3
Horacio...un día mas o un día menos, no les hace a la rentabilidad de estos comercios...sigamos siendo coherentes y prolijos con las disposiciones .
2
Ahí tienen una muestra de lo que hubiese pasado si ganaba Macri
1
Cerramos deporte. cerramos educacion. Cerramos cultura. Cerramos ocio. Ahora si, la guita jamas eh. capitalismo salvaje, se puede morir el mundo pero jamas van a dejar de hacer negocios. Era al revés!!! Digan lo que digan sigue mandando la guita aca.