Coronavirus
Capitanich cierra el Chaco y declara cuarentena obligatoria para todos
Con 12 personas infectadas, es la primera provincia en implementar esta medida. Dispuso cierre de fronteras provinciales, restricción de circulación y sólo abren comercios de alimentos, combustibles y fármacos.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció el cierre de las fronteras provinciales y decretó una cuarentena obligatoria ordenando el "aislamiento domiciliario obligatorio" para todos los habitantes. Esa provincia del norte argentino es una de las más complicadas en términos de cantidad de infectados, sumando 12 casos.

Capitanich explicó que su gobierno decidió avanzar con medidas drásticas y anticipó que la policía provincial hará cumplir el aislamiento de todos los ciudadanos. "Estamos disponiendo de patrulleros con circulación en calles y barrios con megáfonos para instar a los vecinos a que efectivamente permanezcan en sus hogares", expresó en una conferencia de prensa.

Detectan el primer caso autónomo en Chaco y acusan a una médica por propagar el virus 

Aseguró que tienen 139 pacientes que presentan síntomas o que viajaron a países con circulación viral o que estuvieron en contacto con un caso confirmado, al tiempo que remarcó que aún "faltan los resultados de 48 análisis en el Instituto Malbrán, que determinarán si aumenta la cantidad de infectados. "Tenemos 12 casos, seis importados, cinco por contacto estrecho y un caso autóctono por lo que planteamos que existe probable circulación viral", dijo.

Capitanich aseguró que cerrarán los nueve pasos fronterizos que tiene la provincia y que llevarán adelante "un mecanismo de restricción de personas en cada pueblo y en cada ciudad". Luego, agregó: "La Policía va a instrumentar este operativo en forma inmediata para garantizar el sistema de restricción de circulación".

El mandatario anticipó que también será la fuerza policial quien hará cumplir el aislamiento de todos los ciudadanos. "Estamos disponiendo de patrulleros con circulación en calles y barrios con megáfonos para instar a los vecinos a que efectivamente permanezcan en sus hogares", expresó en la conferencia.

Además, contó que tuvo una comunicación con el presidente Alberto Fernández en las últimas horas y dijo estar convencido que lo que se está haciendo va en dirección con lo que el Presidente está haciendo en todo el país.

El Gobernador confió en que son "medidas drásticas que están en la orientación para evitar la circulación viral" y le pidió al pueblo chaqueño que permanezcan en sus hogares. También aclaró que van a garantizar la provisión de viernes y servicios que son esenciales para las personas como es el caso de los alimentos, el combustible y los fármacos.

Más tarde, Omar Perotti aseguró que trabajará conjuntamente con Capitanich para el cierre del límite entre Santa Fe y Chaco. La medida responde al peligro de "circulación viral" de coronavirus en el territorio del norte argentino. Desde Santa Fe afirmaron que por ahora, el resto de las fronteras santafesinas se mantienen abiertas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Pago por una pelea en el barro de

Zziperba con JG.

Ja
17
Informado ......muy bueno #12. la bestia animal esta de zizimierda. tiene un grave complejo de inferioridad con los portenos. como buen ....negro sudaca version provinciana.....sospecho que tiene mucho que ver con su impotencia sexual.....y para colmo el deficiente mental este cita a alcira argumedo como si fuera Martin Heidegger.....zizimierda. un animal con todas las letras
16
# 14.

Zi
15
Info: 1.tiene autoridad y el gobierno lo banca al igual que a otros gobernadores. de lo contrario despreocupate que le lloveran denuncias penales.
2. no importa si tengo o no problemas con los porteños. eso no le cambia la vida a nadie. el problema es que los porteños tienen problemas con el resto del país, pero tambien con los inmigrantes, los gallegos, los tanos, los indios, los turcos, y eso no tiene remedio.
3. Tenes razón. Es una utopia dejar de ser la periferia subordinada del capitalismo (ya que no te gusta decirle neoliberalismo). Para eso necesitas un pueblo y no una manga de colonizados mentales. Imposible que vos encuentres algo interesante en la dra. argumedo. Tambien es una utopia controlar como se contrabandea. Necesitas un ejercito que defienda los intereses de la nación y no una manga de cobardes que lo único que hacen bien es torturar, secuestrar y robar a los civiles.
14
mala mía. me zarpe de botón.
13
Estimada blackrock: para un peroniste no hay nada mejor que otro peroniste. Juane domingue peren.
12
1. Definitivamente no tiene autoridad para impedir el ingreso a la provincia de otros argentinos y no lei que se hiciera en coordinacion con el gobierno nacional.
2. Si usted tiene un problema con los porteños, alla usted. Yo me refiero a que es una provincia con una de las menores indices de visitantes del pais (600 por dis promedio en 2019 segun estadisticas oficiales).
3. Estudie un poco de Alcira Argumedo en la facultad y no la encontre nada interesante. Me parece que su esquema interpretativo y latinoamericanista utopico no se corresponde al mundo real.
11
Los dos señores del corner derecho están a menos de un metro de distancia entre sí.
10
Capitanich
se desoculto con esta epidemia
que no podes manejar ni la organización de tu provincia.

Ni se les ocurra poner a este incompetente como presidente del PJ...

( Nos tendrán llenando
fichas de desafiliacion )
9
juan domingo: los sindicalistas parasitos también se quedarán sin su pedacito de la torta en el monopolio de la violencia y del cobro de la tarasca.