Crononavirus
La Ciudad se prepara para contener el Coronavirus en las villas
Continuarán el reparto de comida, pero suspendieron actividades, sobre todo de adultos mayores.

 El gobierno porteño centra sus esfuerzos en evitar los contagios de Coronavirus y pone el foco en las poblaciones más vulnerables.

Conscientes de que la expansión del virus se da de manera más acelerada en los barrios populares, en la Ciudad extremaron las medidas para que la situación no escale. Continuarán realizando únicamente las actividades "esenciales" permitidas por la cuarentena.

¿Está preparada la Ciudad para contener el Coronavirus?

"El hilo conductor es la suspensión temporal de actividades y talleres para evitar la aglomeración de personas y el contagio y el refuerzo de las medidas de higiene en todos los espacios donde la Ciudad brinda servicios comunitarios", comentaron desde Parque Patricios, pero además hay nuevos protocolos.

"Hay una realidad y es que debemos asegurar la entrega de los alimentos. Cambiamos la modalidad y se entregan a través de bolsones en Centros de Primera Infancia (CPI) y en viandas en comedores", explicaron desde el Ejecutivo porteño.

Esta semana los equipos territoriales que responden a la ministra de Desarrollo y Habitat, María Migliore, participaron de recorridas por los barrios para concientizar a los vecinos sobre como comportarse frente a la epidemia de Cononavirus y también de dengue.

Los pacientes que padecen dengue aumentaron exponencialmente en todo el país y la Ciudad no es la excepción.

"Cuando cae en las zonas mas humildes los mecanismos de contaminación del virus son mucho más rápido", le explicó a LPO sobre coronavirus una socióloga que prefirió no ser nombrada.

"En una casa dos pueden vivir sin tocarse, pero en una villa esa distancia es mucho más compleja. Hay una cuestión de pobreza multidimensional que tiene que ver con los condicionantes de la salud, mucha gente no tiene acceso a la salubridad. El acceso al agua tampoco es tan fácil", completó.

El flamante Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) del barrio 31 cuenta con 14 consultorios.

"Dado que la tercera edad es un grupo de riesgo frente a la pandemia del coronavirus, se dispuso la suspensión de todas las actividades, talleres, eventos y capacitaciones destinadas a los adultos mayores para reducir el riesgo de propagación del contagio", señalaron desde el gobierno.

Según pudo saber este sitio, solamente de Desarrollo Social, salen 160 mil raciones de comida diaria. Este cálculo no incluye las viandas que consumen los alumnos de escuelas capitalinas.

Todos los días esos alimentos se entregan en 470 grupos comunitarios, generalmente comedores, además de en 75 CPI. "Son más de 500 lugares donde hay que cambiar de la noche a la mañana la forma de brindar asistencia", comentaron sobre los trastornos logísticos que ocasiona el Coronavirus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    titeres
    22/03/20
    12:59
    Miguelito. No se llegaron a entregar todas las tarjetas. Por eso se recurre a esto. Encima de pelotudo, mal informado
    Responder
  • 11
    miguelitocorredor
    21/03/20
    23:24
    Perdón pero...¿no tienen la tarjeta alimentaria que encima les dan más comida?¿Ustedes creen que darle comida permanente a los monchos soluciona el problema?

    Ya perdieron en las elecciones. Los sectores populares los traicionarán.

    Yo pido que hagan un paredón al estilo Franja de Gaza. No quiero ni tengo nada que ver con ellos. Si se sublevan, tengo un arma a mano.
    Responder
  • 10
    titeres
    21/03/20
    22:37
    Y si le das los insumos que corresponden a los hospitales. Y si dejas de pagarle dos pesos a profesionales. Y si dejas de tratar de abusarte de los internos. El primer problema del pais es el coronavirus y el segundo sos vos larrata imunda.
    Responder
  • 9
    mariangel
    21/03/20
    17:09
    en la vila 31 al coronavirus lo hacen boleta
    Responder
  • 8
    blacrock
    21/03/20
    15:19
    #1 burrito!!!
    El virus no discrima por clases
    Responder
  • 7
    21/03/20
    14:42
    En la condiciones sanitarias y la promiscuidad d los negros en las villa el virus va a hacer una limpieza etnica
    Responder
  • 6
    totito
    21/03/20
    10:45
    Me indigna que haya gente ignorante, incluso por allí anda un Ministro de Salud que intenta colocar en pie de igualdad al Coronavirus con el Dengue !!! O son ignorantes o son malvados !!! El Coronavirus mata incluso a los médicos y enfermeros que tratan la enfermedad!!! Hay gente idiota en todas las disciplinas !!!
    Responder
  • 5
    totito
    21/03/20
    10:43
    Tovavía hay gente burra como Ginés y este salame que compara Dengue con Coronavirus, nada que ver, en un caso estamos hablando de una enfermedad endémica y en el otro caso de una pandemia !!! Son médicos y no entendieron la diferencia !!! Además los ricos viajan importan el virus a la Argentina y después mueren los pobres que no tienen dinero para hacerse los chequeos y el buen sistema de salud a su alcance !!! Sería bueno ser más solidario y no viajar o si se viajó a lugares problemáticos hacer la cuarentena de manera estricta !!!
    Responder
  • 4
    blacrock
    21/03/20
    10:31
    contener????
    Si solo hay 9 casos en Caba

    https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/20-03-20_reporte_diario_covid_19_2.pdf

    Pd: sossspecho que no hay más casos detectados e informados
    porque
    no hay reactivos para confirmarlos.
    Además si hay reactivos que son instantáneos No se entiende porque no los están usando.
    Responder
  • 3
    mariano rey
    21/03/20
    08:45
    Uds tienen que cerrar el orto por un tiempo si nos hubieran gobernado Macri Y V idal estaríamos viviendo en el mndo de Walking Dead.
    Responder
Noticias relacionadas
Suspenden las clases y cierran las fronteras, por ahora no hay cuarentena

Suspenden las clases y cierran las fronteras, por ahora no hay cuarentena

LPO
Lo anunció Alberto Fernández luego de una cumbre en Olivos. "La OMS pidió medidas drásticas. Tenemos que tratar que el virus no sea autóctono", dijo.
La Ciudad minimiza la circulación: suspenden las clases y prorrogan vencimientos

La Ciudad minimiza la circulación: suspenden las clases y prorrogan vencimientos

LPO
El gobierno quiere la menor cantidad de gente en la calle. Horarios exclusivos para adultos mayores.