Coronavirus
Buquebus repatría hoy a argentinos y uruguayos y lo avisa sobre la hora
La comunicación general fue difundida después de media noche. Los uruguayos que quisieran repatriarse debían hacerlo a las 10 de la mañana. Se agregaron frecuencias para mañana.

Buquebus dispuso una frecuencia especial este martes 17 para la repatriación de uruguayos en Argentina y de argentinos en el Uruguay, pero lo avisó públicamente el mismo martes después de la 1 de la mañana. Incluso en el Consulado del Uruguay se enteraron este mañana que el barco que repatriaba a sus compatriotas tenía horario de salida a las 10am y de preembarque a las 9am.

En tanto que la repatriación de argentinos en el Uruguay la harán hoy a las 19 horas saliendo desde Colonia del Sacramento. Estas frecuencias también son válidas para los que compraron sus pasajes a Seacat Colonia.

"Nosotros también nos enteramos esta mañana de la salida de Buquebus. Nosotros no hacemos repatriaciones, las hacen las empresas y estamos recibiendo, con todas las precauciones del caso, a los nacionales que vengan a hacer su fe de vida para seguir cobrando su jubilación y vamos informando a los que nos consultan por las repatriaciones en la medida en la que nos vamos enterando. Todo esto depende del Ministerio de Relaciones Exteriores", dijeron a LPO en el consulado de la República Oriental del Uruguay en Buenos Aires.

"Todos aquellos pasajeros que tengan pasajes emitidos con fechas de viaje a partir 17/03/20 en adelante podrán presentarse tanto en la Terminal Puerto Madero (Buenos Aires) como en Terminal Tres Cruces (Montevideo) o Terminal del Puerto de Colonia para hacer uso de esta frecuencia especial de repatriación", se lee en el comunicado difundido después de medianoche.

Por su parte, este mismo martes a las 18.15 horas saldrá una embarcación de Colonia Express con destino a Colonia y volverá al puerto de Buenos Aires repatriando argentinos a las 20.15, según informa la página web de la compañía.

"Hace unos minutos recibimos la autorización para sacar una nueva frecuencia en el día de mañana en el mismo horario para continuar la repatriación. Nos estuvimos comunicando con todos los pasajeros que ya tenían pasajes vigentes a sus correos electrónicos para informarles de los servicios que tenemos autorizados. El de mañana aun no está en la web, pero lo estaremos informando en breve", explicaron de Colonia Express a este medio.

En efecto, también Buquebus sumó dos nuevas frecuencias para el día de mañana, como lo informa en su página web: la primera Buenos Aires-Colonia saldrá a las 10am con posibilidad de conexión en bus a Montevideo y la segunda Colonia-Buenos Aires saldrá a las 18:30hs. (con posibilidad de conexión en bus desde Montevideo a las 15:15hs.) 

En principio, hasta el 31 de marzo la frontera entre ambos países permanecerá cerrada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
Petro realizó una purga en la cúpula militar tras una atentado de las disidencias de las FARC

Petro realizó una purga en la cúpula militar tras una atentado de las disidencias de las FARC

Por Augusto Taglioni
El grupo guerrillero realizó ataques en Cúcuta que fueron definidos por Petro como terroristas. El fracaso de la política de Paz Total. "Los grupos criminales no paran de crecer", afirmó el especialista Erich Saumeth.
La Corte Penal Internacional pidió que arresten a Netanyahu y ahora Israel quiere que Biden ponga sanciones

La Corte Penal Internacional pidió que arresten a Netanyahu y ahora Israel quiere que Biden ponga sanciones

LPO
El fiscal de la CPI, Karim Khan, también emitió órdenes de captura contra los líderes de Hamas. Israel ya empezó a mover sus apoyos en el Capitolio. Las presiones cruzadas que enfrenta Biden.
Irán confirma la muerte de su presidente y convoca elecciones para el 28 de junio

Irán confirma la muerte de su presidente y convoca elecciones para el 28 de junio

LPO
Ebrahim Raisi murió junto con el canciller iraní y otras 6 personas en un accidente de helicóptero. Lo reemplazará el vice Mohammad Mokhber que se elijan nuevas autoridades.
El radicalismo cuestionó a Milei por la crisis con España: "Todo por berrinche ideológico"

El radicalismo cuestionó a Milei por la crisis con España: "Todo por berrinche ideológico"

LPO
El partido que preside Martin Lousteau se pronunció en medio de la agudización del conflicto con España.
Milei atacó a la esposa de Pedro Sánchez y abrió un grave conflicto con España: "Tomaremos medidas"

Milei atacó a la esposa de Pedro Sánchez y abrió un grave conflicto con España: "Tomaremos medidas"

LPO
"Tiene la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo", afirmó Milei en el encuentro de VOX. El canciller de España llamo a consulta a su embajada en Buenos Aires y exigió disculpas públicas al Presidente.
Meloni planta a Milei en la cumbre de ultraderecha de España

Meloni planta a Milei en la cumbre de ultraderecha de España

LPO
La premier italiana pegará el faltazo a la cumbre de Vox. Milei estará con los opositores a los gobiernos de Francia, España y Portugal que proponen romper con la Unión Europea.