Finanzas
Para liberar fondos, Guzmán lanza un megacanje de la deuda en pesos
Lanzó un canje de trece letras del tesoro para postergar los vencimientos para después de junio de 2021 y hasta 2024.

El Ministerio de Economía tuvo una buena respuesta de los mercados en el canje del viernes pasado y  por eso repitió la apuesta. En una nueva licitación, este jueves buscará canjear trece instrumentos que vencen en los próximos meses por un total de casi $500.000 millones.

Cabe recordar que la semana pasada, logró canjear el 48% de la totalidad de las Letras en licitación y llegar al 85% de adhesión al canje del AF20, lo que fue celebrado en el equipo de Economía como una muestra de que el mercado comprendió y coopera con la estrategia de deuda.

Además, esta mañana anunció en el Boletín Oficial que buscará emitir unos $114.000 millones de deuda de corto plazo con Letras en el mercado local al tiempo.

 Con ambas medidas, que se suman a la busca de un Adelanto de parte del Banco Central, apunta a conseguir los recursos para fondear el plan de contención del impacto de coronavirus sobre actividad económica.

Apretado por la crisis, Guzmán cede y busca autorización para aumentar la emisión

El llamado a licitación incluye ocho Lecap (cuatro de ellas reperfiladas en 2019, otras tres reperfiladas en 2020 y la última con vencimiento el próximo 31 de julio), tres Lebad e inclusive una Letra a descuento y el Botapo que vence el 21 de junio. El canje será por cuatro bonos a más largo plazo: el Boncer  1% que vence el 5 de agosto de 2021, el Boncer 2022 que vence el 18 de marzo de 2022, el nuevo Boncer 1,4% que vence el 25 de marzo de 2023 y otro más 1,5% que vence el 25 de marzo de 2024.  

Además, el gobierno amplió en 2.195 millones la colocación de una Letra en pesos, y autorizó la colocación de $36.000 millones de  valor nominal de una Letra a 171 días y $76.000 millones de otra Letra ajustada por CER a 2 años de plazo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Por ahora pierden 5 a 0
2
Este tipo hace cuarentena?
O tiene Koronita?
1
Dificil estirar tanto los plazos. Veremos si a esta tasa salen.