Coronavirus
La Ciudad minimiza la circulación: suspenden las clases y prorrogan vencimientos
El gobierno quiere la menor cantidad de gente en la calle. Horarios exclusivos para adultos mayores.

 El gobierno porteño anunció una serie de medidas para evitar la circulación de personas por la Ciudad. Las clases estarán suspendidas hasta el 31 de marzo, en sintonía con las recomendaciones de Nación, y buscarán minimizar y agilizar los trámites para personas mayores. Prorrogan vencimientos.

¿Está preparada la Ciudad para contener el Coronavirus?

Como publicó LPO, la prevención es la principal apuesta de Horacio Rodríguez Larreta. La semana pasada desde el gobierno habían pedido a quienes se sintieran enfermos no usar el transporte público, pero este lunes profundizaron las medidas con el objetivo de que haya menos gente por las calles porteñas.

Fuentes de Nación estimaron que hubo menos personas circulando en el transporte público, aunque pidieron hasta mañana para hablar de cifras. "A partir de la recomendación de los expertos, tomamos algunas medidas para restringir aún más la circulación no esencial de la gente y grandes concentraciones de personas", explicó el jefe de Gobierno.

Las acciones del ejecutivo porteño apuntan principalmente a los extremos de la pirámide poblacional: que los niños no asistan al colegio y que los adultos mayores circulen lo mínimo indispensable. Las escuelas permanecerán abiertas, pero será solamente para que los alumnos vayan a comer. Además del comedor, en los colegios repartirán viandas.

Habrá un aula virtual en los colegios y una biblioteca virtual con materiales para los estudiantes. "Tenemos a los chicos preparados desde sala de 5 recibiendo educación digital y ya están familiarizados con el uso de la tecnología", aseguró la ministra de Educación Soledad Acuña.

Los patios de juegos de las plazas capitalinas estarán cerrados hasta nuevo aviso para evitar contagios.

En los trámites de renovación de VTV y de la licencia de conducir se prorrogarán los vencimientos y no será necesario renovarlos en los próximos días. Los matrimonios seguirán celebrándose pero únicamente con la presencia de los testigos: si alguna pareja no está de acuerdo podrán posponer su casamiento.

Las ferias del gobierno porteño continuarán abiertas, pero serán únicamente para comprar alimentos, no podrán consumirse en el lugar.

El jefe de gabinete Felipe Miguel anunció que hay charlas "con bancos, farmacias y otros servicios para establecer horarios de atención exclusiva" para este sector de la población. "Vamos a cerrar los centros de día para jubilados pero siempre garantizándoles el acceso a sus viandas", aclaró al tiempo que explicó que se limitará las visitas en hogares solamente a los más "allegados" de los huéspedes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Prorrogan vencimiento licencia para conducir, pero no especifican fecha. Solo dice no será necesario en estos días. Que esperan el invierno para definirlo. Por favor dejen de improvisar.
1
Que la ciudad libere el estacionamiento medido hasta que termine la pandemia, no se puede viajar en transporte público en esta situación