Coronavirus
Un informe asegura que la estrategia de Boris Johnson llevará al contagio del 80% de los británicos
Un informe interno del área de salud del Gobierno británico adelanta que la crisis sanitarias durará 12 meses tras las medidas del primer ministro, que se ha negado a confinar y cerrar fronteras.

El primer ministro británico, Boris Johnson, nada a contracorriente en la crisis del coronavirus. Frente a las medidas adoptadas en los países más golpeados por el virus, consistentes en aislar a la población y, llegado el extremo, cerrar fronteras, el dirigente británico ha adoptado una política soft de contención, haciendo prevalecer la economía frente al riesgo sanitario.

Un informe interno del Departamento de Salud británico -Publica Health England, PHE- detalla ahora que estas fórmulas llevarán al posible contagio del 80% de la población del país, y a que la pandemia se prolongue durante un año. De momento, Reino Unido ya registra 1.391 casos confirmados, la cifra que España registraba el pasado lunes.

Según ha desvelado The Guardian en exclusiva, el departamento de Salud británico se ha reunido en las últimas horas y ha elaborado un informe con las consecuencias de las medidas de Johnson. El documento asegura que esta línea de actuación podría llevar a la hospitalización de 7,9 millones de personas, y sugiere que los responsables sanitarios deberán prepararse para que hasta el 80% de los británicos se infecten con el coronavirus durante los próximos 12 meses.

El principal asesor médico del Gobierno, Chris Whitty, aseguró en esa reunión a puerta cerrada que esa cifra se daría en el peor de los casos, pero el informe es claro en este punto y señala que "se espera" el contagio de cuatro de cada cinco británicos.

"Se espera que hasta el 80% de la población esté infectada con Covid-19 en los próximos 12 meses, y hasta el 15% (7,9 millones de personas) pueden requerir hospitalización", detalla el informe interno, según relata The Guardian.

La inmunidad colectiva

Éstas son las previsiones ante el heterodoxo plan de Boris Johnson para combatir el virus, que apea a la "inmunidad" general de la población y asume que la mayoría contraerá el Covid-19 como un mal menor a las pérdidas económicas que podrían generar el cierre de tiendas o el confinamiento ciudadano. Este tipo de medidas drásticas, que ya han sido adoptadas en multitud de países, llevarían a la caída del consumo y al despido de los trabajadores temporales, de manera que la economía se vería fuertemente resentida, un extremo que el primer ministro quiere evitar.

La posición oficial es aceptar que el virus se va a extender amplia e inevitablemente en la sociedad. El médico de Gobierno, Patrick Wallance fue el centro de la polémica asegurando que era contraproducente intentar frenar la curva de contagio y afirmó que 40 millones de personas en el Reino Unido, (con una población de 67 millones) necesita contagiarse para construir una inmunidad colectiva.

Johnson ha evitado tomar medidas y los británicos continúan haciendo una vida normal; no ha sido hasta este sábado cuando el Gobierno ha anunciado que prohibirá actos multitudinarios, aunque el primer ministro insiste en que se encuentran en fase de contención. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    informado
    17/03/20
    21:47
    Claro, y China donde hubo la mayor parte de muertos y contagiados tambien es "neoliberal" y destruyo su sistema de salud? Llamativamente, los paises capitalistas destruidos reciben millones de inmigrantes anuales pero a los que no lo son no quiere ir nadie.
    Responder
  • 13
    roquesp
    17/03/20
    13:11
    El 80% nos vamos a contagiar. En todos los paises. Es inevitable (pero no tan grave dado que la moralidad es muy baja). Ya lo dijeron los ingleses y los alemanes. l
    Responder
  • 12
    juan domingo liturgia
    17/03/20
    11:23
    Boris Johnson te mandamos de regalo al pelotudo de Caparros para que salve tú sociedad. y de yapa te llevas a Mirta y Susana, otras dos que no le suman nada a esta sociedad,.
    Responder
  • 11
    ziziperba
    17/03/20
    03:39
    Info: te podría definir el neoliberalismo. Incluso podría citar a un par de autores. Pero la mejor manera es mostrándote sus resultados: fíjate que en usa existen 80 millones de personas sin sistema de salud, o que Italia se ocupó de desmantelarlo en los últimos 20 años, ni hablar de argentina desde tiempos de Martínez de hoz, vídela y franco macri. En el 76 había prácticamente pleno empleo y una deuda externa menor a 7 mil millones. Y no me cites a la guerra anti subversiva y todas esas huevadas porque se podría haber solucionado de otro modo, pasa que a río revuelto ganancia de pescadores y en argentina, sobran los pescadores y sobran los pescaus.
    Responder
  • 10
    ziziperba
    17/03/20
    03:27
    Info: si el ?sistema capitalista tal cual lo conocemos? te parece bien y si vista la pesada herencia macri sta ya comenzas a extrañarlo, no comprendo porque lo de johnson te parece una locura. Es una decisión fundada en proteger el sistema neoliberal, y de una irresponsabilidad que se aproxima mucho al mundo cambiemita. Entiendo que si te sostiene en pie la ideología, allá vos, pero de un soldado se espera que se mantenga firme aunque vengan a No es cuestión de recular ante el primer resfrío, ameo.
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    17/03/20
    02:40
    Qué pasará el día que la gente salga a la calle, a pesar del coronavirus?

    La Revolución Rusa en versión Swinging London...
    Responder
  • 8
    informado
    16/03/20
    17:30
    Respondo sus preguntas. El neoliberalismo no me parece una locura? No se bien como lo define usted pero si se refiere al sistema capitalista como lo conocemos, no. El cachivache entreguista cambiemita? Si se refiere al presidente anterior, de lo que he visto en estos ultimos 100 dias casi que se lo extrana. El delirium carismatico de Bolsonaro? No me gustan los caudillos ni de derecho ni de izquierda. Mi ideal es un pais donde nadie sabe el nombre del jefe de gobierno ya que al fin y al cabo, es solo un funcionario.
    Responder
  • 7
    ziziperba
    16/03/20
    14:58
    ¿Te parece una locura esta política? y ¿el neoliberalismo no te parece una locura? y ¿que te parece el cachivache entreguista cambiemita? ¿y el delirum carismático de bolsonaro?
    Responder
  • 6
    blacrock
    16/03/20
    14:50
    Yo veo que

    Boris Johnson

    Tiene un plan ...

    a 12 cómodas cuotas
    Responder
  • 5
    ziziperba
    16/03/20
    14:18
    Mariano rey: vamo en esa!
    Responder
Más de Internacionales
Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano impulsa cambios constitucionales para diseñar la política de seguridad y justicia. "Se juega la aprobación y sobre todo el castigo", dijo a LPO el periodista ecuatoriano Orlando Pérez.
Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

LPO
Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa nuclear del régimen.
Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Por Augusto Taglioni
La consultora Nómade ubica a Yamandú Orsi ganando en el balotaje al secretario de Gobierno, Alvaro Delgado. Las elecciones serán en 6 meses.
Lula y Petro proponen un plebiscito para garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela

Lula y Petro proponen un plebiscito para garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela

Por Augusto Taglioni
Sería para proteger los derechos humanos y políticos. Fuentes brasileñas aclararon que es una idea del colombiano y tendría el apoyo tanto de Maduro como de la oposición.
El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

Por Patricio Porta
Biden ahora maniobra para evitar que Netanyahu lo arrastre a una guerra a gran escala en la región.
Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Por Augusto Taglioni
Lanzó un ataque con drones y misiles. Biden encabezó una reunión de emergencia.