Coronavirus
Hacinamientos en el Roca ponen en duda las medidas sobre el transporte público
Antes del anuncio de medidas para el AMBA, Trenes Argentinos redujo las frecuencias del Roca por obras y colapsaron las formaciones.

Los usuarios del tren Roca se sorprendieron esta mañana cuando se enteraron que la línea funciona con cronograma de domingos y feriados, lo que provocó enormes amontonamientos en las formaciones y pone en duda las medidas sobre el transporte público que analiza el gobierno nacional.

La empresa estatal Trenes Argentinos anunció a último hora del domingo que todos los ramales del Roca circularán, hasta nuevo aviso, con cronograma reducido debido a obras de urgencia en la estación Constitución. Aparentemente, se trata de trabajos en los techos de la zona de andenes, por lo que éstos debieron ser cerrados. De todos modos, muchos usuarios aseguraban esta mañana que no veían ningún trabajo.

Suspenden las clases y cierran las fronteras, por ahora no hay cuarentena 

La reducción de las formaciones en circulación provocó esta mañana en la hora pico el colapso los trenes y los usuarios enfurecieron por el hacinamiento, justo en momentos en que se aplican medidas de todo tipo para evitar la acumulación de gente.

En las redes sociales miles de usuarios compartían fotos y videos de formaciones colapsadas y gente intentando ingresar a los empujones. El mismo amontonamiento se veía en la estación Constitución.

La situación que se dio esta mañana en el Roca (y que se repetirá por la tarde con el regreso de los usuarios) seguramente incidirá en la discusión entre Nación, CABA y PBA sobre las medidas para el transporte público en la región metropolitana.

El domingo Alberto Fernández dijo que este lunes anunciarán nuevas medidas para tratar de reducir la circulación en el área metropolitana, donde se concentra el 70 por ciento de los contagiados por el coronavirus.

El problema es que una reducción de los servicios provocará en trenes, colectivos y subtes el mismo hacinamiento que se vio esta mañana en el Roca, muy contraproducente con la idea de crear distanciamiento social.

En cambio, la cancelación total del transporte implicaría en los hechos la suspensión de la actividad económica (el confinamiento obligatorio que había sugerido Alberto Fernández), algo similar a lo que sucede en Italia y España.

Otra opción es incrementar las frecuencias para que trenes, colectivos y subtes transporten a menos gente en cada unidad. Esto es lo que el intendente de La Plata, Julio Garro, le exigió a las empresas de transporte de la capital bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    juan domingo liturgia
    17/03/20
    11:21
    A partir de mañana ya partiran rumbo a Punta del Este 100 mil argentinos garcas menos con lo cual el virus no se esparcira. Las 2 primera son mirta y susana .
    Responder
  • 20
    miguelitocorredor
    17/03/20
    02:48
    Acá en CABA el negro no cuenta, vivir en Buenos Aires no es para cualquiera. Qué pasaría si todo el conurbano no fuese a trabajar a CABA? No pasaría absolutamente nada.

    Hagan la prueba.
    Responder
  • 19
    16/03/20
    21:50
    Zizimierda. comparada con italia ' la cosa " esta barbara .........pucha sos mas negro de mierda de lo que pense. carajo.........."tranquilo y alegre". jajajajajaja. come un vero coglioni che pensa con il culo .....asi que en tu imaginacion de negro bruto. estoy "nerviosho ?? y si ...aca hay 2000 muertos por el virus. y en italia solo 70 ....ah no .. para! ....jajaja
    Responder
  • 18
    16/03/20
    21:44
    colella jajajajajaja como te calentaste. negro. y ... las verdades duelen. .......disculpame si te meti hasta el brazo dentro del culo ...
    Responder
  • 17
    16/03/20
    20:54
    Colella. troll center? todavia con ese verso de idiota. no te da para mas ? no te avisaron que pena ya no es mas jefe de gabinete. negro mogolico y pordiosero?
    Responder
  • 16
    16/03/20
    20:17
    Zizimierda. sos mas negro de mierda de lo que pense. pero ese no es el peor de tus problemas. lo peor es que confirmas con cada posteo lo retardado mental que sos . y el cerebro de ameba muerta que tenes ....aqui te mando una prueba concluyente ........En usa..un pais de 345 millones. hay 70 muertes. en italia pais de 60 millones hay 2000. en el mundo hay 6500 de los cuales 2000 solamente en italia!!!!! como ? no sabias. mogolico de merda? en serio? ahora. quien tiene mas chances de agarrar el virus? vos o yo ? paso por alto el hecho de que italia vive en casi la prehistoria en materia de salud y son , hoy por hoy una sociedad bastante pelotuda (. por eso te sentis a gusto ahi con tu familia grasa ) Ah. en tu imaginacion de negro mogolico ovarico. estoy "nerviosho". ... pero eso no cuenta ....ahora en lo que si tenes razon. es que en comparacion con italia. si. en nu yawk ...la cosa esta barbara! asi que segui. " tranquilo y alegre". .....y menos mal que estan "haciendo las cosas bien ". porque sino hubieran habido 20000 muertes. no solamente. 2000. ......cualquiera que te lee piensa que es muy probable que no estes muy lejos del alzheimer ....ojala no sea cierto. porque quiero seguir cagandome de risa de vos por un buen rato....negro zizimierda
    Responder
  • 15
    ziziperba
    16/03/20
    19:40
    Todo mi respeto sr. colella
    Responder
  • 14
    16/03/20
    19:38
    Colella. jajajaja. como te dolio la verdad. que te dije jajajaja hubieras sido mas disimulado en tu calentura. . jajajajaja terminaste proyectando tu edad tu experiencia profesional y la profesion de tu negra madre. sobre. mi ......no te desesperes tanto. negro de mierda. no hay nada nuevo aqui. esto ya se sabia desde hace rato. ....eso si. no tenes la culpa de haber nacido tan retardado mental ni de tener una vieja puta travesti ....pero. tenes que terminar la prinaria. algun dia. para escribir bien......todo el mundo que te lee se da cuenta que todavia no lo hiciste. negro limpialetrinas del. "sector privado) jajJajs,hs
    Responder
  • 13
    informado
    16/03/20
    17:34
    No suelo estar de acuerdo con el Sr. Colella pero reconozco que en esta sus comentarios son bien razonables. Personalmente, no estoy seguro que sea la major politica pero hay que reconocer que el tema economico en un pais en crisis como este no es menor.
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    16/03/20
    16:52
    Johnnny guemes, cuando cierre el troll center, te voy a explicar lo que es el sector privado, es laburar dignamente, se que es un concepto muy extraño para un negro mugroso de 50 años que lleva 30 laburando de limpiar baños y ahora de esto, con una madre prostituta, pero me voy a tomar el tiempo de explicarte lo que es un trabajo digno, por mas tiempo que me tome.
    Eso si, llevo barbijo, no por el coronavirus, si no por el olor a culo que tenes.
    Quizas otra vez te explique las bondades del jabon.
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.