Coronavirus
España duplica los fallecidos y el ejército se despliega en las principales ciudades
En 24 horas se han registrado 2.000 nuevos positivos en Covid-19, mientras el número de fallecidos se ha doblado hasta llegar a los 288 fallecidos.

El Ejército se despliega en las calles a partir del mediodía de este domingo para asegurar que se cumple el aislamiento decretado por el estado de alarma, en el que se prohíbe la circulación por vías públicas salvo causa de fuerza mayor. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido la reunión de coordinación para abordar las medidas que implementarán las Fuerzas Armadas.

En el encuentro se ha acordado centralizar las operaciones en el mando único del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), que controlará la Unidad Militar de Emergencias (UME), Inspección General de Sanidad de Defensa (Igesan) y de los Ejércitos y la Armada.

En un comunicado, Defensa informa de que "a partir de las tres de la tarde de hoy [por este domingo], la Unidad Militar de Emergencias (UME) hará reconocimientos previos en aquellas zonas urbanas donde tiene desplegados contingentes (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), en zonas de estas ciudades donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus".

El número de fallecidos por coronavirus asciende en ese país a 288, lo que supone un incremento de 152 respecto al mediodía del sábado, mientras que los casos positivos se elevan a 7.753, un incremento de 2.000 personas. A mediodía de este sábado, 24 horas antes, había 5.753 casos confirmados, por lo que los contagios han aumentado un 34%.

Tropas de la Unidad Militar de Emergencias patrullan las calles de Zaragoza.

Un aumento llamativo teniendo en cuenta que sólo se realizan las pruebas médicas a aquellos que tienen síntomas graves, mientras al resto se les recomienda permanecer en sus domicilios. Algo que haría indicar que el número de casos detectados es mucho menor al número de casos reales de personas a las que, por protocolo, no está indicado hacerle la prueba al no haber riesgos.

Estas cifras han sido facilitadas a mediodía del domingo por el Ministerio de Sanidad, que también ha informado de que el número de altas es de 517, mientras que 382 personas permanecen en la UCI. Al mediodía de ayer las cifras oficiales eran de 136 fallecidos, 5.753 casos positivos y 517 altas.

El incremento va en línea con los días anteriores desde el lunes, cuando sólo había 577 casos. Este sábado Pedro Sánchez declaró el estado de alarma par confinar a todos los ciudadanos del país; un estado que ha entrado en vigor este domingo y que se mantendrá durante 15 días que con toda probabilidad se extenderán otros 15, según las previsiones de Gobierno.

Madrid, con 3.544 positivos, es la comunidad que registra mayor número de personas que han dado positivo en las pruebas sobre el COVID-19.

El mayor número de casos más allá de Madrid, se detecta en Cataluña (715), País Vasco (630) y Andalucía (437). Después se encuentra la Comunidad Valenciana (409), Castilla-La Mancha (401), La Rioja (300). A continuación Castilla-León (292), Galicia (195), Navarra (183), Aragón (147), Asturias (137), Canarias (109) y Extremadura (95). Murcia registra 71 casos positivos, Cantabria 51, Baleares 28, Melilla 8 y Ceuta 1.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de España
Los vascos salvan a Sánchez y aprueban su plan económico

Los vascos salvan a Sánchez y aprueban su plan económico

Por Andrés Actis (Madrid)
Los independentistas confirmaron a última hora el "plan anticrisis" que busca bajar los precios de la energia, combustibles, alquieres e impulsar subsidios a pymes.
Sánchez defiende la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y abre otro frente con Podemos

Sánchez defiende la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y abre otro frente con Podemos

LPO (Madrid)
Marruecos reveló una carta enviada por Sánchez en la que el presidente reconoce que el plan de autonomía de Marruecos es "la base más seria" para solucionar el conflicto. España rompe su neutralidad después de 40 años.
Un escándalo de espionaje interno deja al PP de España al borde de la ruptura

Un escándalo de espionaje interno deja al PP de España al borde de la ruptura

LPO (Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció que fue espiada por su propio partido ante un caso de corrupción que involucra a su hermano. El PP podría expulsarla.
Santander compra la uruguaya New Age Data y se mete de lleno en el mercado digital de América Latina

Santander compra la uruguaya New Age Data y se mete de lleno en el mercado digital de América Latina

LPO (Madrid)
El grupo dispondrá de su propia red de terminales en el país sudamericano. América Latina es clave para la estrategia de transformación digital de Santander.
Europa desafía a Putin con una visita de tres días a Ucrania

Europa desafía a Putin con una visita de tres días a Ucrania

LPO (Madrid)
El Alto Representante de la UE para Política Exterior quiere transmitirle al gobierno ucraniano que Bruselas apoya "la soberanía y la integridad territorial".
El PP quiebra la alianza de Sánchez con los independentistas y pone en riesgo la reforma laboral

El PP quiebra la alianza de Sánchez con los independentistas y pone en riesgo la reforma laboral

LPO (Madrid)
El líder del PP, Pablo Casado, ensaya un acercamiento a ERC y PNV mientras se aleja de CEOE y Ciudadanos. Las fuerzas nacionalistas son clave para Moncloa en el Parlamento.