Coronavirus
La Ciudad pide que los vecinos no usen transporte público si están enfermos
También recomendaron utilizar bicicleta para trayectos cortos o directamente realizarlos a pie.

Por el brote de Coronavirus el gobierno porteño pidió a los vecinos no usar el transporte público si están enfermos. Además desde la Secretaría de Transporte recomendaron utilizar bicicleta para trayectos cortos o directamente realizarlos a pie.

Con los espectáculos masivos suspendidos, el transporte parecer ser la mayor amenaza para la propagación del virus. Las imágenes de los vagones de subte llenos, al igual que los colectivos en hora pico, se configuran como un escenario complicado para los vecinos y visitantes de la Ciudad.

¿Está preparada la Ciudad para contener el Coronavirus?

Los infectólogos sostienen que el virus puede contagiarse a menos de dos metros de distancia y por eso desde el gobierno porteño pidieron que los usuarios eviten los transportes públicos si están enfermos.

"No uses el transporte público si estás enfermo o sospechás que podrías estarlo. Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad y dificultad para respirar", explicaron desde la Secretaría que conduce Juan José Méndez.

También pidieron evitar los viajes en horas pico para no general aglomeraciones de gente: de ser posible, que las personas lleguen más tarde o más temprano al sus trabajos.

La realización de los trayectos cortos a pie o en bicicleta es otro de los pedidos que realizaron desde el Ejecutivo capitalino.

Como explicó LPO, Buenos Aires cuenta con 6981 camas de internación en todo el sistema de hospitales capitalino. Allí toman las muestras de los pacientes con síntomas asimilables a los del Cornavirus y se envían al Malbrán para que las procese. El resultado determinará si permanecen internados o no.

La llegada del invierno es otro de los factores que podrían modificar la curva de pacientes positivos en la Argentina, que hasta ahora están en niveles bajos. En el gobierno porteño apuestan a tener controlada la epidemia antes del cambio de estación: las enfermedades respiratorias aumentan durante el invierno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    juan domingo liturgia
    15/03/20
    10:17
    Lo quiero ver a larreta con el casquito por los barrios visitando geriatricos con el rabino bergman.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    15/03/20
    08:42
    El wason Larreta, quien se llevó hasta el presupuesto de los hospitales para hace sus inversiones personales en singapur. Ahora debe traer un poco de la que se llevó, también el pistolero Crecenti cuyo hermano mexicaneo con falopa a las bandas narco de la Boca y Barracas. Ahora que el corona virus los dejó engrampado con el desastre sanitario en la ciudad tienen que traer el canuto que tienen guardado.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    14/03/20
    22:54
    El nivel de convencimiento de Rodríguez larreta es superlativo. Una luz...mala.
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    14/03/20
    10:21
    Impresentables las recomendaciones de la ciudad... Las empuñaduras de las bicis van a estar chiche bombón con el virus....
    Responder
  • 3
    drakarios
    14/03/20
    08:57
    Libre estacionamiento por 30 días , La Rata, claro , te deja sin el retorno, prioriza la población , avaricia y egoísmo de La Rata
    Responder
  • 2
    Emiliano Stoessel
    13/03/20
    21:59
    Si van a empezar a salir todos con las bicicletas de las casas el festín que se van a hacer los negros!!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    13/03/20
    21:25
    Noooo, en serio?
    Pelado, cuanto salio anunciar esta genialidad, 5 palos verdes? cuantas veredas tuviste que romper?
    Responder
Noticias relacionadas
¿Está preparada la Ciudad para contener el Coronavirus?

¿Está preparada la Ciudad para contener el Coronavirus?

LPO
La Ciudad cuenta con 7 mil camas para internación y buscará duplicar las plazas de terapia intensiva. La falta de respiradores y la lección de Italia.
Larreta sobre el estornudo viral: "Hay que revertir esas costumbres"

Larreta sobre el estornudo viral: "Hay que revertir esas costumbres"

LPO
"Fue un reflejo, un hábito", dijo el jefe de gobierno sobre el video en el que hace lo contrario a lo que recomienda el ministro de Salud.